Hola foreros, soy nuevo por aquestos lares y no se si este post debo ponerlo aquí o en otro sitio, llevo días leyendo en el foro y aún no me ha quedado claro... en fin, yo lo pongo aquí y si me equivoco me corregís. A ver, tengo una bici de BTT (una Orbea Thunder para más señas) a la cual saco muy poquito por caminos, pistas y campo a través, es decir que el 99 por ciento del tiempo la llevo rodando por caminos asfaltados, ya que he descubierto que me gusta más rodar por ahí tras haberme piñado en varias ocasiones en caminales de mala muerte y campo a través (soy un poco patoso) eso, y el tener una "intolerancia al dolor severa" me han llevado a cambiar de terreno. Evidentemente las cubiertas que tiene (unas hutchinson Python) no son las adecuadas para este terreno ya que se desgastan que da miedo, me ralentizan la pedalada y demás. Dicho esto me gustaría que me aconsejarais que cubiertas ponerle ya que me gustaría ir un poco más veloz a la par que seguro. Desconozco si las cubiertas se pueden poner más delgadas en la misma llanta, y si puede ser, en que medidas, presiones, etc... Para los que se pregunten por qué no me compro una bici de carretra he de decirles que la crisis también ha llegado a mi bolsillo... Muchas gracias.
unas cubertas qe ruedan bien y piedes utilizarlas para muchos terrenos es detras la maxxis larsen tt y delante la ignitor son rodadoras y ren tierrra y senderos tambien responden.
entonces, ¿debería colocar dos ruedas diferentes una en cada sitio?...¿puedes explicarme un poco el por qué?...es que soy un poco novatillo y creia que las ruedas debías de ser iguales delante y detrás, gracias.
ha dicho que la usa el 99% por asfalto, asi que con una larssen y una ignitor va a estar igual que ahora, pon uno slicks de 1.25 si vas a hacer 100% carretera y si vas a andar un poco por caminos de las que son casi lisas por el centro y tienen algo mas de taco en los laterales
¿slicks de 1.25?...¿qué es eso?...perdon por ser tan ignorante de verdad, pero es que soy novato y la terminología no la controlo aún...
Ve a tu tendero y dile que te dos cubiertas iguales de 1.2 para abajo mixtas para no estreyarte en los charcos
Si andas solo por asfalto, esta es tu rueda: http://www.decathlon.es/travesia-reflex-26-x-150-id_8026694.html .
Oye, hay gente que recomienda las cubiertas que usan ellos sin mirar ni para qué las va a usar el que pregunta... Anda que recomendar una Larsen y una Ignitor para asfalto... Nosajodio, como te han dicho otros, monta unos semi-slicks. Un slick es un neumático liso o casi liso, un semislick es un neumático que es casi liso, sin apenas dibujo. Además, puedes poner neumáticos más delgados que los que llevas, en medidas de 1.20-1.35, que te lastrarán muchisimo menos. El que te dice TURBOBTT es muy bueno si vas a hacer todo asfalto. Si crees que de vez en cuando vas a salir a caminos de tierra, aunque sean pistas en buen estado, ese neumático puede tener demasiado poco agarre, en ese caso te aconsejaría un mixto como este: http://www.michelin.es/bicicleta/mi...true&subcategoryDependencyValue=sport-loisirs que te permitirá rodar a gusto por asfalto y si te sales a algún camino te agarrará lo suficiente para no caerte (en un uso tranquilo, claro está).
Te voy a dejar las opciones, que en mi opinion te van al pelo por lo que comentas, casi todo asfalto, baratas y que tardan a desgastarse. Yo tengo esta en la bici cutre para moverme por ciudad. http://www.decathlon.es/neumatico-btwin-ocio-tr-26x2-id_8134592.html Y estas vienen en algunas bicis urbanas del Decathlon, no las he probado pero parecen que van bien. http://www.decathlon.es/neumatico-btwin-26-x-175-id_4753250.html Y luego hay algunas que les llaman mixtas, que vienen a ser así. http://www.decathlon.es/geax-tr-easy-rider-26-x-195-id_8175851.html Y para uso exclusivo en asfalto. http://www.decathlon.es/travesia-reflex-26-x-150-id_8026694.html
Ok, ya me voy haciendo una idea y creo que me decantaré por alguna de las que sirven para asfalto y rodar bien pero con algún uso esporádico por caminos llanos y sin baches, más que nada por aquello de que los caminos asfaltados que frecuento no son carreteras propiamente dichas y en algunos sitios tienen mucha tierra, que es barro en invierno y arenilla en verano...no vaya a ser que en mi afán de huir de los josconcios me descalabre por falta de adherencia en una curva. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis ayudado mucho.
Al final me he decidido por estas hutchinson, al fin y al cabo son de la misma marca que las que llevo ahora y no me han dado ningún problema...mi "mecánico de cabecera" me las ha recomendado y me fio mucho de su opinión experta. http://www.hutchinsontires.com/en/catalogue-city.php?fiche=acrobat.php&univers=1 Gracias a todos por vuestras opiniones.