Aunque tien 5 piñones, con la palanca-cadena, entra un sistema interno en el buje que cambia la velocidad, por lo que tiene 2 velocidades en cada piñon.... buena, eh.... se ven muy pocas de estas.... los frenos van de lujo... aunque no quisiera buscar zapatas de repuesto.....
o sea que el buje tiene un cambio interno de 2 velocidades? por geometrias del cuadro no parece MTB, es CX? es carretera? que es? mas datos!
Es una mtb traida de Suiza, alla en los 80... o sea de las primeras...., yo le puse este manillar con esas manetas campagnolo por hacer algo diferente.. No me atrevo a desmontar el buje.... En el primer punto la corona de los piñones gira igual que la rueda, o sea a la misma velocidad, y si cambias de velocidad, pues la corona gira mas rápido que la rueda,... el sistema interno... pues no ni **** idea de como va. Si vuelves a la primera posición, un muelle interno hace que engrane normal.:???:
esta si es una autentica clasica del mtb y no mucha superfulltitanio q se ve por aqui.......estare atento.
El sistema se acciona en marcha tirando de la palanca plateada que esta en la potencia... en parado no entra el sistema, creo que tendrá una especie de engranaje interno. En medio tiene un punto en el cual el piñon gira a lo loco.... este en marcha es casi imposible que quede asi.... imaginaros subiendo una cuesta, seria un peligro.....
Madre mia! No sabia que se hubieran llegado a usar los frenos de tambor en la Mtb! Eso si, deberias tener zapatas para rato por lo que se ve.... Seguiré atento!
Yo tenia una Derbi Phanter de esas con muelles delanteros de adorno, palanca de 3 marchas y freno de tambor atras. Lo que pesaba aquello y lo poco que frenaba... También tengo una Vespa con frenos de tambor tirados por cable y lo mismo.... no frena na! Alguien conoce algún freno de tambor que frene??
Los bujes no son Archer,,,, son Sachs Huret,, no se que modelo, los frenos también, llevava unas manetas magura que parecian de moto. El tema de la frenada no es de lo mejor, pero no me desagrada, frena bastante bien. Mañana pongo alguna foto mas.