Pues eso, que quiero pasar de rígida a doble y como hay tanta variedad en esta campo, quería que alguien me dijera de todas las dobles de RALLY/MARATHON cual es en la que menos se nota el efecto de la pedalada. Es que no quiero perder nada en las subidas, que es donde me gusta marcar las diferencias. GRACIAS
Yo no tengo ninguna doble(de momento) pero por lo que he leído, la Orbea Oiz se comporta muy bien en ese sentido. Y también la Merida Ninety-six.
Sin duda Giant con su sistema maestro. Bueno, aquí en verdad cada uno te va a recomendar su bici, de todas formas cuando hablamos de más de mil y pico euros todas van bien, unas le llaman propedal o brain o como se llame, pero cada marca tiene una posición de amortiguador para endurecerlo en las subidas y no perder nada o casi nada.
la marca de amortiguadores X-FUSION no tiene propedal, sólo tiene opcion de abierto o cerrado. En cerrado, no contamina nada. Yo lo he sustituido por un RP23(propedal) y la verdad es que tambien va que te cagas... soy recien venido de "rigido_landia" y estoy encantado en "doblelandia" BIENVENIDO!
No solo penséis en las subidas anchas y alisadas, a veces, el camino está roto o lleno de piedras, yo los llamo TP ( Trialeras P´arriba ). En estas no interesa bloquear el amortiguador y una doble sube mejor que una rígida ya que la rueda trasera se ajusta mejor al perfil del camino. Yo llevo el Brain y él solito se ajusta el modo del amortiguador según el terreno.
"sin lugar a dudas ....." todas opciones diferentes , por ahora ninguna coincide je je je que lio!!!! Yo solo tuve una Oiz , la unica que he probado y es seca de reacciones y con poco recorrido , pero al pedalear se nota , creo que como la Scalpel al final no es ni rigida ni doble , no me convenció. De oídas ,como bien dicen por aquí las Giant Anthem ,Lapierre X-Control ,Epics , Merida 96 .... Yo he comprado la CUBE AMS PRO 100 , también de xc ,con amortiguador Fox RP23 , cuando la tenga te informo de esta , me han dicho y espero que contamina poco. Si sabeis algo de la CUBE AMS 100 agradezco opiniones!! Salut
Mi primo tiene la CUBE y algo se mueve, con el propedal cerrado, y eso que el amortiguador esta tarado para su peso que pesa 20 kg mas que yo.
He tenido; Fuel, NRS Composite, Blur, Yeti ASR, X-Control. De todas estas no me preguntes por qué, la que mejor pedaleaba era la Yeti, pero no me acostumbré a su geometría y acabé cambiándola. Ahora tengo una Epic 09 con Brain delante y detrás y con diferencia es la que menos contamina, también te digo otra cosa, no es la más cómoda...