Después de obserbar ambos modelos me asalta la duda , pues tenia pedida una 9.0, pero he mirado la 8.0 y no encuentro el kg. de diferencia 9,45 y 10.45 la otra. Si es cierto que la fox pesa mas que la magura, y algo se repela en los componentes, pero incluso las ruedas son mas ligeras en la 8.0. Me da la impresión que los neumáticos tienen algo de culpa, pues en la 9.0 son 2.0 y en la 8.0 son 2.1, ya mas de verdad. Pero no veo la justificación en casi 1200 euros de diferencia, pues realmente no creo que con neumáticos iguales superen en mucho los 500 gramos de diferencia. Qué os parece?????' a propósito, que color os gusta mas?' en la 9.0 lo tenia claro la negra, pero en la 8.0, parece que queda muy negra. Es cierto que la negra pesa 150 gramos menos el cuadro por la pintura??????????????'
Hombre,en la horquilla se te va un buen pellizquito.Las ruedas,pues poco mas o menos.El peso de catalogo de las DT es de 1450g y el de las SLR (real,visto en bascula) de 1500. Cuenta que el peso de catalogo no sera del todo acertado y siempre sera un poco mas.Sobre los neumaticos,poco se llevaran (sobre los 400g y pico cada uno,pesan). Ahora,eso de que "algo repelas en componentes"...Repelas bastante.Cambio,pulsador (de puño),desviador,bielas,tija,sillin,casette,etcetc...te pones a sumar y te salen unos cuantos gramazos. Sobre la diferencia de precio,en mi opinion esta mas que justificada,no ya solo por la diferencia de peso,sino por los componentes. Aparte que las SLR son tubeless. En definitiva,si tienes la pasta,de cabeza a por la 9. PD.¿Cuantas veces habre soñado con la LUX 9 LTD? La bici de mis sueños.
en lo de la pintura creo que el cuadro negro es más ligero, yo tengo el blanco y cuando lo pesé sin nada, excepto las cazoletas de la dirección y me di 2180 gr con amortiguador incluido. Muy lejos de los 1750 que dice la pagina web sin amortiguador. Luego hay alguien por ahi que habra pesado el negro, pero no se si lo pesó sin grapas de las fundas y latiguillos. Yo te puedo decir que me saltó una piedra grande debajo del eje de pedalier y al saltar la pintura, me dí cuenta del grosor de esta, y yo creo que ahí se van unos cuantos gramos. Si lo que buscas es montar una lux super ligera, lo suyo es el cuadro negro. Yo he conseguido 10.1 con horquilla R7 absolute, pero en breve voy a meter la nueva fox con cartucho fit. Saludos a todos.
muchas gracias, lo que está claro que estéticamente la 9.0 es preciosa, pero son casi 1200 euros de diferencia. Sigo pensando que con neumáticos idénticos, colocandole un sillín slr que tengo por casa, y unos pedales, por ejemplo unos exustar de titanio 196grs, respecto a 325 - 350 grs. xtr, se quedan con menos de 500 grs de diferencia, y sobretodo si compro cuadro negro, por lo tanto continuo con la duda.....
alg sabún propietario podria decirme el peso real de la lux mr 9.0 en color negro talla m y por supuesto con pedales? uno ya no sabe si fiarse de los pesos de la página respecto a esta bci, 9.45kg
El año pasado pesé una en el festibike (no recuerdo el modelo) pero marcaba 9,5 y en la báscula dio 9,5kg.