De Máster a sprint cuanto tiempo para prepararlo?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jimibob, 16 Abr 2015.

1. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Compito en máster en carretera y ciclocross desde hace ya unos aňos,pero por temas laborales y familiares no voy a poder permitirme correr carreras de este tipo por el riesgo que supone el correrlas.
    (Una lesión ya me costó un puesto fijo de 9aňos)
    Se me ha pasado por la cabeza el tri sprint para poder quitarme el gusanillo de la competi.
    Teniendo en cuenta que tengo 34 aňos y una buena base (supuestamente), en cuanto tiempo creeis que podría participar en un tri sprint sin riesgo de lesiones?
    También hay que tener en cuenta que correr a pata casi no he practicado,nadar algo si en pretemporada.
    Pongamos que me pongo a ello a principios de mayo.
    Por otra parte si alguien me podría facilitar algún entrenamiento base sencillo lo agradecería.
    Un saludo y gracias de antemano.

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Depende :).

Para terminar un sprint, 2 meses como mucho.

3. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Tienes los mismos riesgos de lesionarte por caida de la bici en du/tri sprint y muchos mas de lesionarte específicamente corriendo .
    El mundo de la lesión deportiva es así, afecta mayormente al que hace deporte.
    Saludos

4. chinaskyh

chinaskyh Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Los mismo riesgos en cuanto a lesión no lo dudo pero en cuanto a accidente seguro que muchos menos,en ningun triatlon me han hecho cuneta por ejemplo para mi no hay color en el riesgo...

En cuanto a la pregunta depende de con que objetivos te podran ilustrar los cracks del foro

5. VICTOR1

VICTOR1 Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    23
    Te aseguro Julian que en carrera no hay ni la mitad de riesgo (creo que me quedo corto) que en una carrera master de carretera. Sabes que hablo con conocimiento de causa . Los trastazos que he visto yo en master no los he visto con tanto peligro en TRI/DU. Un abrazo makina.
    Como dice Triluarca, acabarlo rápido lo haces con esa base, estas delante lo de siempre......

6. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Gracias por las respuestas y perdón por no haberlo hecho antes,pensaba que lo había hecho y me acabo de dar cuenta de que no.

Un saludo.

7. borrikito

borrikito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ànimo y suerte. Si llevas tiempo compitiendo en bici no debes tener problema alguno en acabarlo, aun mas si dices que sueles nadar en pretemporada (es lo que suele costar mas a los que vienen del ciclismo). En cuanto a la carrera a pie, aunque haya de todo, no suele darsele mal a los que le han dado a los pedales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ifega

ifega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Estás más expuestos a lesiones haciendo triatlón que en ciclismo. Ahora, si lo que quieres es huir de accidentes y de lesiones más graves, que es de lo que supongo que quieres huir, sí es un acierto. En carrera a pie es donde suelen venir las lesiones por la mala técnica de carrera y el no fortalecimiento de los músculos. Pero no son lesiones que te dejen sin poder trabajar, por lo tanto no es una preocupación en el ámbito laboral.

Viniendo de master creo que vienes con una base buena. En ciclismo te la sacarás, pero irán a tu rueda. Nadar es lo que nos da mal a la mayoría, pero es fácil medio defenderse. Y correr es ponerse, puesto que en sprint se corre por debajo de 4:30 si quieres hacer un buen puesto. Y si no has corrido hasta ahora, es ponerse. El corazón y el estado de forma lo tendrás, por lo que supongo que no tardarás mucho en conseguirlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    en triatlon sprint se corre por debajo de 4:30min/km, y de 4:00m/km... y de 3:45m/km si quieres quedar en buenas posiciones

Compartir esta página