Hasta que consiga una bike de dh voy a intentar bajar mas agustl con mi mondraker factor r. Que medida de manillar me aconsejais? Cual llevais vosotros? Un saludo!
La medida del manillar va a gustos y según el físico de cada uno, habrá quien te diga que 760 y habrá quien te diga que 800, yo llevo un Fatbar de 780 y voy como un señor.
Pues depende también de tu anchura de hombros. Soy delgado y no muy ancho, y llevo 76,5. Creo que ya dependiendo del físico de cada uno se puede meter más, para mí 800 es demasiado, pero como ya digo, soy pequeñajo jaja. Siempre puedes pillar uno de 780/800 y cortarlo a tu gusto, así lo hice yo al menos. Llevo un Funn Fatboy y va genial
Yo llevaba un 710mm y salte de golpe a uno de 785mm y te digo que ni punto de comparacion uno con el otro, no vuelvo a 710 ni en broma, voy comodisimo con el de 785.
Teniendo en cuenta que es una factor... La factor no va muy lanzada precisamente es una bici para rutas-trail, por lo cual lleva un manillar más bien estrecho con una potencia larguita. Yo creo que si montas un manillar muy ancho sin cambiar la potencia por una más corta, entre llevar los brazos mas abiertos y la potencia larguita vas a empeorar el comportamiento bajando ya que llevarás el peso muy adelantado. Lo mejor sería también agenciarte una potencia más corta. Si montas solo manillar no pases de 720mm aprox. Si cambias también la potencia lo que más te guste en ancho.
Si pensaba poner una potencia de esas que son practicamente un cuadrado, mi potencia actual es larguisima y me tengo que echar muy atras, eso sumado al manillar estrecho me da muy poca seguridad bajando.
Que opinais de los manillares Funn, están en chain el Full On y el Fatboy. Yo estoy por cogerme uno de los dos en 810mm y si hace falta cortarlo.. estoy dudando en la curvatura si 7mm o 15mm y si merece la pena comprar el Fatboy por la diferencia de precio. - Funn Full On (31.49 €): el segundo manillar de Funn de la línea de doble altura. Construido de aleación 6069.Este manillar comparte la misma forma que el Fatboy pero utiliza diferentes materiales. Acabado: anodizado granallado Diámetro de abrazadera de manillar: 31,8 mm Material: AL6069 Peso: 360 g - Funn Fatboy (41.99€): Acabado: anodizado granallado Diámetro de abrazadera de manillar: 31,8 mm Material: AL7050 Peso: 340 g
yo llevo de 30 o 31 no recuerdo bien... lo llevo de esa altura mas que nada porque mido 1,95 y uno mas plano me seria incomodo y tendría que ir mas tirado hacia delante. La altura de tu manillar depende un poco de tu altura y comodidad, si te gustan mas bien planos o de doble altura.
Y una última cosa y perdón si es una tontería pero este manillar en concreto flexa mucho? Es que me han recomendado un montón de colegas que midiendo 1.83 me pille un manillar de 785mm en adelante pero tengo miedo por mis piños