Alguno de vosotros seguro que viene de la de montaña o las compagina las dos. Me puede comentar alguien su experiencia de pasar de mtb a carretera??, las piernas y resistencia respondieron bien ?? No es incómodo compartir vía con coches ?? Semáforos ... Es que me estoy planteando una de carretera de segunda mano pero claro , compaginar las dos requiere tiempo, tampoco iría en grupo inicialmente Gracias por adelantado
Yo lo único que te voy a decir es que como la pruebes ya no la dejas,dile a tu mtb que en una temporada no la vas a sacar de paseo. Bueno ahora en serio si vienes de montaña el cambio lo vas a notar sobre todo en la suavidad y manejó que tiene la de carretera,trabajas más km o sea más fondo y no tienes esos cambios tan bruscos de pulsaciones ,lo que comentas de piernas es buena época hacer este cambio ya que as estado el invierno haciendo mtb y es la época que algunos hacen el cambio de carretera a mtb para fortalecer músculos,tendones. Posiblemente necesitarás un periodo de adaptación ,yo que tu lo aprovecharía y haría una buena planificación de temporada. Un saludo ,que me enrollo.
Lo que te dicen es cierto. Yo ahora la mtb solo la utilizo para entrenar a los galgos y para andar por el pueblo :meparto Saludos!
Bienvenido al maximo enganche que existe, la carretera!! Ademas ya no tendras que limpiar a fondo la bici cada dia que sales.
Yo di el salto hace dos años, sigo compaginando las dos bicis, pero una cosa si te voy decir: La carretera se disfruta mucho saliendo en grupo, salir solo es bastante pestoso, buscate una buena grupeta y veras como es altamente adictiva.... que la disfrutes
Para iniciarme estoy pensando en una Conor WRC alum 7005 y horquillas carbón , con ultegra, tiene 5 años pero es que no quiero meterme en algo nuevo no vaya ser que no me guste. Que os parece ??
En carretera el aluminio esta en desuso, mirate algo en carbono, con un montaje 105, ya tienes bici para rato... lo que te va a pasar con el aluminio es que la vas comprar, en poco tiempo de darás cuenta que nadie lleva ya aluminio y se te iran los ojos hacia el carbono, y la venta de tu bici de aluminio te resultará dificil.
Pues si te hacen un buen precio no es mala bici. La he probado un poco y desde luego mejor que mi trasto de alumino (mi segunda bici) sí que es. Luego si te gusta el tema de la carretera y te aguanta la billetera, ya te plantearás que hacer con la Conor.
yo tambien combino y realmente saco bastante mas la de carretera que la de montaña. y si vas a combinarlas que no se te olviden unas buenas zapatillas de carbono son para mi fundamentales
Otro que las combina. Al principio cuesta adaptarse sobre todo porque los desarrollos son mucho más fuertes. A mi lo que más trabajo me cuesta es el frenar. Con la de montaña y los frenos de discos frenas como quieres, con la de carretera tienes que tener mucho más cuidado. Lo divertido es cuando llevas una temporada con la de carretera y coges la de montaña, en llano y terreno bueno parece que vuelas y dejas a todo el mundo clavado...
lo que pasa es que se necesita mucho tiempo para compaginar las dos, por que la flaca mismamente necesita mucho kilometraje para sacarle jugo no?
Yo empece con el mtb,hace 3 me compre la primera de carretera de alumino y me xuro 6 meses...de ahi al carbono de cabeza,pero me pasaba lo mismo q a ti que no sabia si me iba a gustar...pero me encanta!! Al principio en el grupo de mtb q saliamos solo tenia yo flaca ,al año siguiente tenian todos y todos encantados Ahora me gusta mas la carretera,creeme te va a enamorar
Yo también acabo de pillar una flaca(Bh Oquina de aluminio con horquilla de carbono montada en 105 de 9.Venía con desarrollos muy duros y mi hermano me regalo unas compact). Va para mi de sobra de momento, solo le voy a poner una potencia un pelín más corta y un manillar compact. La verdad que no me planteo pillar una de carbono de momento.
Me parece que a tod@s nos pasa igual, que probamos y nos enganchamos. Yo llevaba un poco más de un año con el mtb, y un día le propuse a mi marido un trato, que le regalaba la bici de carretera de sus sueños si a cambio con su viejo cuadro me montaba una bicicletilla de carretera con un grupo en condiciones para salir de vez en cuando y usarla para los recados por el pueblo. En las primeras salidas alucinaba, pues con la mtb me estaba preparando para una martón que iba a disputar en 15 días y sin embargo con la flaca lo pasaba fatal para hacer 30km, la cosa es que me piqué tanto, que a los tres meses me estaba montando mi primer carbono, al año me atrevía con mis primeros puertos de montaña y ahora ya me divido las temporadas, en invierno mucho mtb para disfrutar con el barrito y una salida de carretera si el frío lo permite de vez en cuando para no descuidar el tiempo y en verano a la inversa, para no descuidar la técnica, de ese modo no me canso nunca nada, siempre tengo mono de las sensaciones que producen la una y la otra, y además, cuando pasas por alguna lesión o alguna caída un poco chunga, la carretera es un escape para seguir dando pedales.
Hola. Yo me compre la flaca para hacer triathlon. Aparte de competir,engancha. Me compre una de aluminio,y al año,ya la habia vendido , ahira tengo una de carbono. Para mi la adaptacion fue dificil. Es muy inestable,muy rapida de reacciones y el cuello y la espalda me dolian al transcurrir 1 hora. Yo era de los que pensaba que nuna tendria una bici de carretera.....aburrida y con asfslto por delante.... Pero cuando empiezas...cuesta coger la mtb. Pienso que es por la eficiwncia y la comodidad....por eso gusta y engancha....la mtb,es mas dificl... Pero bueno...nunca hay que olvidar los origenes y hacerse de vez en cusndo una ruta larga con ella y oerderse por el campo.
Yo hace un año y pico pase de la MTB a la carretera, no es que saliera mucho por el campo, pero algunas vueltas me daba, ahora con la de carretera no paro, esa sensacion de volver a casa despues de unas horas y haberte recorrido kilometros y kilometros, no se, me llena mas que la de montaña. Ahora cuando cojo la de montaña estoy pensando todo el rato lo bien que rodaria por la carretera y quien narices se le ocurre poner tantas cuestas y con ese desnivel en el monte!!!!! A mi el molinillo me mata!!!! Saludos, Ah, yo tambien empece con una de alumino y 105 y me duro tres meses y me pase al carbono, asi de caprichosos somos!!!!
Yo compagino las dos modalidades y no sabría decirte cual me gusta más. Para salir con la de flaca veo imprescindible salir en grupo para no pelearte tanto con el viento. Fliparás lo rápido que puedes ir y si te pones a hacer relevos lo pasarás de **** madre. Yo llevo aluminio y 9v y tan contento y salgo con gente que llevan máquinas de las caras 3000-6000€. Ahora voy a cambiar el grupo y seguiré con mi cuadro de aluminio. Eso depende de la forma de ser de cada uno. Lo que tiene la bici de carretera es cero mantenimiento comparado con la de montaña y que al llegar no hay que estar 1h para limpiar y engrasar la bici. Si estás en forma no te supondrá mucho esfuerzo el cambio.
Yo antes era mas de MTB, aunque no 100% "biker" ya que lo mio es el TrailRunning, solo usaba la bici para fortalecer las piernas y hacer cardio, hace unos 6 meses que vendi la MTB y compré la flaca simplemente por comodidad, por salir dando pedales de casa y no veas... como engancha... se pasan las horas y kilometros como si nada.... Quien diga que el ciclismo es aburrido es que no o ha probado... jeje