de mtb a carretera, aprovechar cosillas

Tema en 'Material' iniciado por Wildmaster, 16 Abr 2010.

1. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya he confirmado la compra de la flaca, y como mi economía no esta para tirar cohetes, estoy para aprovechar los siguientes artilugios de la mtb para utilizarlos en carretera XD

Casco, ¿puedo ir con la flaca con un casco de mtb sin visera? ¿el resultado es el mismo? se vera afectada la respuesta de este? es que encima tengo uno que es nuevo a estrenar, ya que por montaña iba siempre sin casco, lo compré y no me lo puse nunca.

Zapatillas, tengo unas spiuk de montaña también en bastante buen estado, al menos me gustaría amortizarlas un poco, se pueden poner calas de carretera? (por cierto, ¿que tipos de fijaciones hay en carretera y cuales son las mas utilizadas?)

Cuentakilómetros, un cateye enduro 8, ¿no hay ningún problema verdad?

y bueno, luego tengo el hinchador de mano, ¿soleis llevarlo o preferis bombonas de co2?

2. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    desde mi experiencia de globero en esto de la carretera (llevo 2 meses)

uso la misma ropa (negra del decathlon) que con la de montaña
    uso las mismas zapatillas y las mismas calas (le he puesto a la de carretera unos pedales spd shimano)
    uso el mismo casco. como la visera en carretera me estorba (al llevar otra posición más tumbada) se la quito cuando salgo con la flaca y la pongo cuando salgo con la mtb.
    cuentakilómetros, pues la verdad es que tengo uno para cada bici.
    y bomba, utilizo la misma para las dos. todavía no he pinchado en carretera, pero con la bomba que llevo, me valdrá para salir del apuro y tirar corriendo hasta la gasolinera más cercana.

bueno, pues esta es mi experiencia. yo si que reciclo. por cuestión de pasta, de comodidad, de tener menos trastos...

saludos.

Última edición: 16 Abr 2010
  3. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    bueno yo tambien tengo un mtb y me he comprado una de carretera, (a la espera de recogerla para el mes que viene :D ) y bueno yo abri un hilo por la seccion de materiales pregntando lo de ponerles pedales de mtb a la flaca, porque me lo dijo mi tendero para aprobechar mis zapas que la verdad estan nuevas tendran 5 o6 salidas y ademas tienen la suela de carbono y son rigidas rigidas que me vienen bien para la flaca, lo del cuenta me he comprado uno para la flaca, mas que nada por tener cada una con sus km correspondientes, me gusta saber cuantos km hago con cada una por separado, y lo del casco yo pienso ponerme el mio que tengo de mtb, lo de la visera nose si me estorbara o no.. pues todabia no he recogido la de carretera, pero si estorbara me quito la visera y listo, y la ropa lo mismo, para las dos...

4. JorgeAsturies

JorgeAsturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    el casco l omejor es que además de aprovecharlo para la carretera, lo aprovecharas también con la de montaña...

5. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    eso si que es una gran verdad.

CASCO SIEMPRE. hasta para ir a por el pan.

saludos.

6. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Strava:
    Yo el casco utilizo el de mtb en carretera, le quito la visera en 1 sg. y a tirar millas.

7. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola , puedes aprovecharlo todo y ademas los pedales automaticos tambien te sirven para la de carretera...

8. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Cuenta kilómetros, bidones, maillot, culote, calcetines, casco vale tanto para carretera como para mtb. Lo único que no uso son las zapas que uso unas especificas de carretera, aunque tengo una bici de carretera algo antigua que la uso con pedales de montaña y guardabarros, ideal para los días de lluvia.

Sobre lo de la visera del casco, aunque es poco aerodinámica y resta imagen de pro (que le den a la imagen), te diría que los días de lluvia es casi imprescindible, te quita todas las gotas de agua de los ojos. Si por el contrario te preocupa la imagen, con una gorra debajo del casco consigues lo mismo y te evitas lavar el casco tan a menudo por el sudor.

9. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la mtb la he vendido con automaticos y por tanto no la voy a coger mas, al menos hasta que tenga dinero y ganas de comprarle una hermanita, por eso no los voy a poder utilizar, ademas de que la flaca ya viene con automaticos, por eso pregunto si ¿las calas se podran poner en el mismo anclaje del spd?, los pedales son unos LOOK KEO EASY.

10. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que veo las look llevan 3 tornillos y el spd solo 2, sería posible meterle esas calas apretadas con solo 2 tornillos? encajan los agujeros?

11. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Pues va a ser que no....cada sistema de calas sieve solo para su pedal....

12. Manu82btt

Manu82btt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando empeze con la carretera usaba las mismas botas y el mismo tipo de pedal. El casco siempre el mismo, al igual que la mini bomba de aire por si aca.

13. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Hay zapatillas de carretera que admiten los dos tipos de calas, pero las zapatillas de mtb, con tacos de goma y demás, no admiten las calas look, no caben en el hueco entre los tacos de goma.

14. The Natx

The Natx Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mejor ni lo intentes, no son compatibles.Yo de ti compraria unas zapatillas de carretera aunque sean de gama baja y a tirar millas! Todo lo demas sirve sin problemas,al casco le puedes quitar la visera,el ciclocomputador tambien te sirve,pero cambia en la memoria la medida de rueda de montaña por la de carretera y sobre las bombonas o el hinchador,eso va a gustos la verdad,hasta puede ser compatible llevar las dos cosas.

15. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos, las zapatillas era lo que mas me interesaba aprovechar, pero ya veo que sera imposible, una lastima!

16. Ponfe

Ponfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasa lo contrario, tengo zapas de carretera y me gustaría aprovecharlas para mtb, se podria?? supongo que se resbalará muchisimo al no llevar tacos, pero tampoco esta el tema como para comprarme otras.
    Saludos.

17. jjaammss

jjaammss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Lo que pasa es que devoras las calas en cuanto vayas andando por el monte

18. Ponfe

Ponfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    es verdad destrozas las calas enteras, vamos un par de calas cada vez que sales.. pues que mal joe

Compartir esta página