DE MTB A..

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by maikelfact, Mar 24, 2017.

1. maikelfact

maikelfact Miembro activo

Hola.
    Estoy intentado darle otra vida a mi vieja mtb y pasarla a urbana.. El proyecto va por la mitad, tan solo me falta la transmición donde tengo varios problemas.
    El primero es que había comprado una bielas estilo clásico, con plato de 46 dientes y BCD 144. Pero me daban en la vaina por lo que las descambié. Ahora estoy pensando cambier el eje que tengo de 110, por uno de 122 0 127 de largo, ¿creéis que solucionaré el problema y no me rozará en el cuadro?

El segundo es, compre unas ruedas contrapedal de 26", pero también tuve que descambiarlas porque el eje se quedaba corto para mi cuadro, que tiene 135mm entre punteras, y no podía atornillarlo. ¿Sabéis de algún buje contrapedal que pueda servirme?
    Mi idea es intentar poner contrapedal, pero la mayoría son bujes para cuadro de carretera y para el mío se quedan cortos de anchos.

Si no fuera posible el contrapedal, pasarla a singlespeed lo descartaría ya que he quitado los pivotes del freno trasero y me gustaría tener freno atrás, por lo que sería fixie. Había pensando en algo como lo de la foto.
    Por cierto mi cuadro tiene las cogiadas verticales, ¿me hará falta tensor de cadena?
    Gracias de antemano por la ayuda.

Attached Files:

2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Strava:
    A ver, que te veo liado...

Con un eje de pedalier más ancho solucionas el roce de las bielas, pero es fácil que mandes la línea de cadena a tomar por culo y lleves la cadena cruzada.

Por otra parte, si tu cuadro es de acero no pasa nada por poner un buje de carretera (al fin y al cabo son 135 mm los MTB y 130 mm los carretera). Lo que pasa es que por lo que dices parece que se te queda demasiado corto, por lo que podría ser que estuvieses viendo bujes para cuadros de pista (120 mm).

Si la haces fixed olvídate de tensores si no quieres acabar por los suelos al primer frenazo... Ya que al tensar la cadena al revés, subirías el tensor hacia arriba y tal... Mala idea, vaya. Lo que no sé es por qué has quitado los pivotes de freno. Supongo que has cortado los soportes, por eso dices que descartas el SS. Si no es así, con atornillar unos nuevos está solucionado.

3. maikelfact

Muchas gracias por contestar compañero.

Lo de la línea de la cadena lo había pensado, pero es lo único que se puede hacer para poner unas bielas de carretera antiguas o de estilo clásico, aunque siempre queda poner unas bielas de cazoletas...
    Si pongo un eje de 122 sería muy extremo para la cadena? Si fuera posible, jugaría con poner el plato por dentro o por fuera de la biela para evitar problemas con el cruce de cadena.

En cuanto a la rueda trasera, has dado en el clavo.. el buje contrapedal era de 120 y el eje era muy corto. Dónde podría encontrar contrapedal de 130? Porque estoy buscando y solo encuentro de 120.
    Por otro lado que me aconsejais contrapedal y piñon fijo?
    Lo del tensor de cadena me ha quedado claro, en contra pedal tampoco haria falta no?
    Y...Sí! me fui de guay y corte los soportes del freno, buscando "limpiar" el cuadro... creyendo que la rueda contrapedal que compré me serviría.
    A ver si subo una foto y me aconsejáis del monstruo que estoy creando jajaja.
    Saludos.

4. maikelfact

Alguna sugerencia mas?

Share This Page