Buenas. Veréis, hace cosa de 7 meses me reventó una cámara por pellizco en plena bajada (bajada pedregosa y a mucha velocidad) que acabó sin caída de milagro, pero con la llanta muy perjudicada. Me dí el capricho y me pillé, aquí en el foro, unas ruedas Fulcrum Red Metal 3 UST que van de primera. Y como no quería sustos, le puse un par de neumáticos Continental UST, Xking 2.2 en la trasera y MountainKing 2.2 en la delantera. Honestamente, es una maravilla no haber vuelto a pinchar y la seguridad que dan los flancos de este tipo de cubiertas. Pero estamos en lo de siempre, en rodar algo más ligero y con más facilidad. Así que me planteo, una vez se gaste la trasera, pasarme a unos Michelin Wild Grip'r 2 advance que pesan, en 2,25, sólo 570 gramos (sé que hay más ligeros, pero no me interesan). Los míos pesan 700 y 850 gramos respectivamente. Pero me da miedo que se rajen o que no aguanten las bajadas bestias. Al menos todo lo bestia que se puede bajar con una rígida. Experiencias que me podáis contar? Gracias.
Bajar el peso siempre esta bien pero hay que tener en cuenta que bajarle un 25% el peso a una cubierta también conlleva perder muchas cualidades.
Cierto, si quieres estar seguro usa LUST, yo llevo monorail y crossmark, la mono creo q peso 650 aprox q no está nada mal
Sí, pero 650 gramos en versión 1.95, etrto 44, que en mi opinión es estrechísima. Los pesos en UST de las Continental que llevo son buenos para ser tubeless, el tema es ver si compensa algo un poco menos pesado en Tubeless ready y qué modelos ha probado la gente. Gracias de todos modos.
Y eso de 1.9 ¿dónde lo has visto tú ???? porque la Monorail sólo la hacen en 2.1, ertro 57 sino recuerdo mal, porque es que además tiene un buen balón, más que algunas 2.25 .....
Si quieres están las protection en Continental y en Schwalbe las Snake Skin por ejemplo, son versiones "reforzadas" de las tubeless ready que como ya sabrás rajan que da gusto, es una mezcla de ligereza y seguridad que a mucha gente le va bien.
Perdona, me he confundido con la Ignitor: http://www.cycle-tyres-direct.fr/pneu-maxxis-ignitor-exception-62a-lust-384.html La monorail sólo viene UST en 2.1, etrto 52 (muy fina para mi gusto), y pesa 700 gramos. http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/Monorail.aspx
De fina tiene poco, detrás tengo Crossmark en 2.1 y la monorail tiene más balón y a mí me pesó menos de 700, unos 650, la Crossmark sí que me dió 720 o así