Bueno, pues no se si este tema ya se ha tocado o no pero ultimamente encuentro mucha gente, en bici que va de esa guisa el de hace un rato ya era el colmo, por que a veces es gente que va en bici, pero son personas que la usan para ir al trabajo, y van vestidos de currantes, que no por eso es menos peligroso, pero hoy he visto uno, vestido de pro, con una Pinarello, casco en la potencia, equipación negra hasta los calcetines, ni un solo reflectante, sin luces, y encima a un metro del lateral de la carretera. al adelantarle le dao un pitido, y me ha mandao al webo que os parece yo personalmente, en mis bicis llevo una lucecita de esas rojas detras, pesa poco, y se ve bien, y en la mochila siempre llevo un par de luces de esas quimicas, que las rompes y se encienden, no es mucha luz, pero se ven y duran bastante y traen su cuerdecita para atarla donde quieras vosotros llevais luz? teniendo en cuenta que si salimos por la tarde es facil volver a casa ya oscureciendo o incluso ya oscurecido
Asin hay a patadas... Cuando salia con la moto por la noche en una rotonda por poco me como uno, estaba cojiendo la rotonda con el delante y lo vi cuando estaba a un metro de el, por poco me la pego esquivandolo...
Estos ciclistas que van asin estan desafiando la ley de la gravedad, luego pasa lo que pasa como no los veas.
los hay muy colgaos .yo salgo de noche dos veces por semana yllevo 2 luces dlante de led y 1 detras roja parpadeante ,chaleco reflectante y aun asi evito pillar lo menos posible carretera porque quiero llegar a nietos
La putada es para el pobre que desgraciadamente los atropelle y se quede con el trauma. Que se compren luces que por ebay salen baratas.
Yo parezco un puticlub cuando salgo de noche. La seguridad es lo primero. En el paseo de esta tarde le decía a un amigo que se pille un casco y me dice que no, que no le va: me quedao ????????????? ... Encima es que creo que lo hace por estética. Que nos vean es muy importante. He hecho bastantes kms en moto que abulta bastante más que una bici y pesa 10 veces más y muchas veces ni te ven. Un saludo y cuidaros mientras vayais entre coches.
desde luego que en este mundo hay gente para todo, pero como dice gran canaria, lo malo es el susto del que no tiene culpa y se lo lleva por delante
Pues hoy yo me encontré en una carretera sin arcén con uno de esos que van todo de negro y de no ser porque llevaba detrás una lucecita parpadeante de esas rojas que casi no se ven me lo como.
Jajaja, muy bueno eso, pero si es así, vete con cuidado con los camioneros, jeje. Ahora en serio, si salgo de noche (casi nunca) siempre llevo luz, incluso saliendo de dia la enciendo por si paso por algún tunel o algo así.
Todo lo comentado me parece logicamente reprochable pero eso de ir a un metro del lateral me parece bien ya que si te pegas mucho al lateral eres una tentación para los coches y te adelantan sin respetar la distancia de seguridad, además cualquier coche aparcado puede abrir la puerta y darte un buen susto. A un metro del lateral al menos para adelantarte se tienen que ir al otro carril, te haces ver mas y te evitas los sustos con los coches aparcados.
A parte de las luces, si se te hace de noche es bueno llevar uno de esos chalecos reflectantes para casos de emergencia (el que es obligatorio para el coche), bien plegados no ocupan mucho sitio en la mochila.:globero
yo salgo dos o tres veces en semana a partir de las 19,30 h. Llevo luz delantera y luz trasera, aparte la hora y media que me hago de bicicleta evito la carretera
Ayer, me encontre con uno cuando voy para el trabajo a las 22:00, carretera local sin luces y de repente, bici negra, ropa negra mochila oscura y sin casco. menos mal que vi. el reflejo de los catadriopticos de los pedales. No creo que sea tan difícil darse cuenta que así no lo ven, pero les da igual, en la tienda de repuestos venden luces a 2.50€. Si no lo compran es porque no quieren.
No creo que sea por el coste. el otro día me compré una luz para la segunda bici en una tienda de chinos (todos los productos electrónicos son chinos) por 69 céntimos. Si no fuera porque se rompió el enganche en cuanto lo apreté a la tija lo tendría colocado así que tengo una luz para las dos, pero siempre llevo.
Pues sí, en moto además llevas luces y vas a velocidades "normales" respecto al resto de la circulación, y ni por esas te ven... de hecho, por eso estoy empezando a sustituir el paseo dominguero de moto por un buen rute biker.