Buenas noches a todos, soy un biker que abandonó la sana costumbre de salir en vence hace unos años y ahora he regresado de nuevo, sin embargo me he quedado un poco desfasado con las bicis y con la denominación de los estilos. Cuando salía con asiduidad prácticamente solo había las modalidades de BTT y Descenso, ahora veo que hay marathon, dowhill, dirt, enduro... y unas cuantas más. Supongo que la que más se adapta a mí es el maratón-rally (vamos, salir por la montaña sin hacer el cafre en los descensos, entiendo :wink: ). Tengo una rígida con suspensión suntour XCM de segunda mano (la que tenía antes era judy, para que os hagáis una idea) y con SRAM y XT en los componentes. Ahora quisiera comprarme una de segunda mano más actual, y he encontrado un par que me gustan. Una es la Rockrider 9.1 y la otra la 9.3, ambas con 3 años y precio similar (sobre 500€ y 600€ respectivamente). En principio la elección sería la 9.3 ya que lleva mejores componentes, pero el problema es que mido 1.70 y la 9.3 es la talla L, cuando yo debería usar la M. ¿vale la pena coger la 9.3?¿iré cómodo? o por el contrario me quedo con la 9.1 que aunque peor se adapta mejor a mi constitución? (ojo, no digo que sea mala bici, he oído hablar muy bien de ella, pero es inferior a la 9.3, y por 100€ de más me quedaría con ésta). Bueno, muchas gracias a todos por aguantar mi ladrillo, y a ver si me podéis echar una manita en esto. Saludos. Edito: Si este no es el subforo adecuado que algún moderador lo mueva. Gracias.
RECOMENDACION: La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará.Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo
Hola Carhervas, gracias por tu respuesta, muy interesante tu página excel, pero creo que no he expresado bien. Tengo claro que mi talla es una M. La pregunta es si vale la pena coger una talla L o notaré mucho que me viene grande. Por 100€ prefiero una 9.3 a una 9.1, pero si voy a estar incómodo pues me quedo con la 9.1, que está muy bien también. Me comentaron que en bicicletas dobles las tallas no son tan importantes como en las rígidas, y mucho menos que una de carretera. Saludos.
Yo me quedaría la M, me da que con la L irás muy estirado a parte tienes que probar si puesto de pie entre el cuadro y tus partes nobles te quedan 4 dedos de distancia por seguridad
Gracias, pues eso es lo que necesitaba saber. Me quedo con la M entonces. Lástima de rockrider 9.3, pero en fin es lo que hay. Gracias por los comentarios.
cogete una talla equivocada y te arrepentiras cada pedalada que des!!! Si tu talla es la M... blanco y en botella!!! PD.- No te digo que te vayas a la "M"!!! jajajajaja...