De Orbea Master a KTM Lycan 3.0

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SpideyK, 5 Dic 2009.

1. SpideyK

SpideyK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me hecomprado esta bici. La he estrenado hoy, una 17 mido 1.74 , 78 cm desde la entrepierna al suelo.

Vengo de una rigida, una Orbea Master, y es mi primera doble y, de hecho, la primera vez que monto una doble.

La orbea mejoro mucho a raiz de meterle unas crossride y un casette xt, el sram que trae es una ******. Con esta configuración empeze a rodar muy comodo, a disfrutar. Aunque la horquilla de la orbea no es muy alla, se ha portado, y el plato fsa, aunque a veces mordia la cadena, yo creo que por culpa de unos tornillos muy salientes, el resto del tiempo, tb se portaba.

Lo cierto es que estaba usando la bici por algunos terrenos bastante endureros, así que empece a mirar una all mountain. Me decidi por esta lycam.

¿Que he notado?

- Que por terreno endurero no meto propedal ni subiendo. La suspensión me hace más bien que mal y está preparada para la siguiente bajada.

- No percibo ninguna interferencia de la suspension frenando: nada.

- Ni de pié ni sentado, con plato grande, mediano, pequeño. Ningún retoceso en la cadena:nada.

- Subiendo es posible que note, incluso con propedal, cierta potencia de pedalada perdida, realmente lo que noto es la sensación de trasmisión algo más chiclosa. No obstante, esa sensación de notar las piedras subiendo en la pedalada, interfiriendo en la cadencia, ha desaparecido, ahora mi pedalada es mucho mas regular y creo que una cosa contra otra, la suspensión sale ganando. Subir con suspensión (propedal blando) tendrá algunos inconvenientes, pero más ventajas. Es posible que una cosa por otra suba ahora mas rápido anque no me lo parezca.

- Solo en carretera me parece que claramente mejor con la rigida, pero es que estas bicis no son para andar en carretera. Yo sólo piso la carretera para pasar de un camino a otro.

- Bajando: más aplomo, más velocidad... Bajando, todos son ventajes, y mis pequeños cortados, ¡Que aterrizajes más suaves!

Mañana a rodar más.

La bici es preciosa, trasmision frenos SLX completo menos cambio trasero xt, RP23, Reba

La considero muy recomendable.

Ya os pondré fotos y os contaré algo más.

Ah, una cosa, esas bicis de rigidas de 600 euros que he visto que a veces se consideran poca cosa, creo son muy muy respetables.

2. SpideyK

SpideyK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. wilhem

wilhem Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy en una situación similar a la tuya. Dejo una rígida y estoy dudando entre la Lycan 1.0 y la Zesty 714.

¿Tuviste tú en cuenta la Zesty?
    ¿Por qué escogiste la Lycan?

gracias por anticipado

4. SpideyK

SpideyK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En tu caso veo una muy importante diferencia, el recorrido de la suspensión:

- 120 mm de ktm.
    - 140 de lapierre.

Si no fuese por esto creo que entre estas dos eligiria la que más me llenase el ojo,pq las dos son unos peinazos.

¿Que haría yo?

El miedo de los que venimos de rígida es que la suspensión penalice al subir, pero el sistema propedal de la fox, más los acertados sistemas de suspensión de hoy en día hacen este problema casi inexistente. Mi horquilla, la reba race, tb tiene "propedal", es decir un bloqueo regulable, vamos una pasada que al subir vas de p.m. tanto alante como atras y con las ventajas de tener amortiguación que, salvo carretera son muchas:

- No pierdes tracción en la rueda trasera.

- Evitas los golpes de pedal subiendo cuando vas pisando piedras, la pedalada es más homogenea y efectiva. Vamos que si el terreno no es pista forestal o carretera, es algo más complicado o trialero, viva la suspensión subiendo

- Y aún en las pistas te quita las molestas vibraciones de la grava y la conducción es más estable.

Yo a día de hoy y en igualdad de peso 11.7 kg no es nada, me iria a los 140 de la Zesty, pq creo que molestan poco, o casi nada al subir y al bajar... uauuuu.

De lapierre y de scott no me gusta que lleven amortiguadores "del la casa" en gamas "no tan altas" prefiero fox atras. pero en este modelo superguay eso no es un problema. Por eso llevé la lycam, y pqr bonita :)

Compartir esta página