Desde hace un par de meses me han diagnosticado una hernia de disco L4-L5, pensé que me quedaba sin bici pero de momento no. El caso es que tengo una molestia intermitente en la pierna derecha desde hace un par de años y me decidí a ir al traumatólogo, radiografía (no se veía nada) y resonancia donde se ve bien el tema. Estoy a falta de una electromiografía para que me vean si tengo algo más. En la última visita se dije al médico que no es razonable pasar de estar "sano" a "inválido" sin más y que si podía montar en bici, me pregunto el tipo de bici (de montaña rígida) y me dijo que si montaba por "liso" no había problema siempre y cunado no me doliera la pierna. Otra cosa fundamental que hable es lo de operarme o no y quedó en que si la electromiografía salía bien no haría falta si podía convivir con la molestia o el dolor de la pierna. Ahora que ya lo tengo claro sólo monto por asfalto y carril bici, afortunadamente tengo el carril bici de la M40 (Madrid) cerca de casa. Llevaba con automáticos unos 8 meses, primero unos Shimano 520 y luego unos CrankBrothers Candy SL, el caso es que después de lo del diagnóstico voy con el "síndrome de la caída", tengo la sensación de que me voy a caer y que si me caigo puede que empeore mi estado y me tengan que operar. Total que al final he quitado los automáticos y he puesto los pedales normales con punteras, se que es menos eficaz pero me siento más seguro , soy humano (creo :mrgreen: ) y como en el carril bici cada poco hay que parar para cruzar calles pues eso. Mucho tiempo sin escribir y vaya rollo que me he marcado, espero quedarme como estoy y seguir :biker
Me pongo en tu lugar, y haría lo mismo sin dudarlo. Si tengo la sensación de caerme con los automáticos, me paso a los normales, y sin ningún problema (aunque yo los automáticos no los dejo). Lo primero es la seguridad, y si no vas seguro, lo mejor es ir cómodo. Ánimo, y que no te tengan que operar, y si puedes montar solo por zonas llanas, pues lo que te dejen, que mejor es eso que nada.
Tiene razón pero piensa también que tienes que ir venciendo ese miedo a caerte, sino no disfrutarás como debes de tus salidas con la bici
El miedo a los automáticos me lo quite hace tiempo, ahora que estoy más "limitado" me encuentro más seguro con los normales, si se me quita la paranoia (espero que sí) volveré a mis crank, pero por ahora la psicosis de la hernia puede más :loco .
Pues nada, tú tranquilo y disfruta de la bici, con o sin automáticos; y ya verás como el día menos pensado los automáticos vuelven de la forma más natural. Saludos y a disfrutarrrrrrrr....
Animo fiera, que el miedo a los automaticos lo hemos tenido todos, eso si, el peligro de caerte es mayor y en ti situación............. En fin cuidate y recuperate, que al fin y al cabo la salud es lo primero.
Si te vale de algo te diré que después de varios años y más de 10.000 km. dejé los automáticos y puse plataformas, quizás sería por el riesgo en situaciones extremas, pero difruto de la bici como el que más.
Animo,ojala que ese dolor se quede simplemente en eso.....y no halla que pasar a mayores,a veces los medicos se equivocan(te lo digo por experiencia)lo de los pedales te entiendo perfectamente,yo llevo los automaticos 3 meses y todavia no me fio cuando subimos o bajamos trialeras,lo dicho a cuidarse.
Ánimo y disfruta de la bici, con o sin automáticos, yo por causa de mi lesión tampoco los puedo llevar, pero te aseguro que lo último que acaba importando es ser feliz encima de la bici y pasarlo bien con este nuestro deporte. Que te mejores…
Me acabo de hacer 25 Km con toda tranquilidad, ¡qué gozada! además he perdido 10 Kg (de 125 Kg a 115 Kg) y se nota, ya te digo que se nota. Veremos después de la prueba del jueves, pero que me quiten lo bailao. Gracias por vuestros ánimos. :wink:
Disfruta lo que puedas ,es lo mejor , pero sin confiarte. Mi hermano tine dos hernias de disco y se opero y a quedado por ahora bien,empezo con molestias igual que tu en la pierna pero no se cuido y al final acabo en quirofano.Cuidate mucho la espalda ,de verdad,no te confies y pierde peso es importante.Suerte y al toro
¿Te duele una pierna por tener una hernia discal?. Me supongo que te pinza el nervio, y para esas cosas creo que son más útiles los osteópatas que los traumatólogos.
Sí, la hernia pinza el nervio y es lo que te produce el dolor o la molestia. Primero me tendrán que hacer todas las pruebas y darme un diagnóstico preciso para después tomar una u otra solución.
Que yo sepa las únicas soluciones que suele tomar un traumatólogo es operar. La fisioterapia solo se suele usar para rehabilitación en la medicina tradicional. Ejemplo: Te haces un esguince, pues el médico te venda el pie dos semanas y te tiene en reposo, si no te has curado te manda más tiempo. Todo esto con antiinflamatorios. Cuando te has recuperado te manda rehabilitación para ganar la movilidad perdida del tobillo por la inmovilización, y puede que no te quedes bien del esguince porque no se ha actuado sobre la lesión dejando que se curase sola con el tiempo. El fisioterapeuta te hace masajes, te pone corrientes, se asegura de que la articulación esté bien, los huesos colocados,... Te manda el reposo imprescindible para que no se pierda movilidad ni tono muscular. Y en menos de la mitad de tiempo estás recuperado. Todo esto lo he vivido repetidas veces con esguinces. De hecho que yo sepa a quien va con un pinzamiento del nervio ciático al médico, éste tan solo le manda antiinflamatorios. En cambio el fisioterapeuta te quita o al menos disminuye el pinzamiento aliviando con ello realmente la molestia. Sin tanta pastillita. ¡Que tengas suerte!
Ya me han hecho la última prueba, la que te pinchan en varios músculos de la pierna, te putean y ven si funciona todo como debe. Pues no funciona todo como debe, esto es lo que pone el neurólogo (como conclusión) en el resulta de la electromiografía: "Se observan signos de radiculopatía L5-S1 derecha de caracter crónico e intensidad leve-moderada, con discretos datos de lesión activa (denervación) en L5." Bien no estoy pero el traumatólogo me dice que si me encuentro bien y puedo convivir con las molestias que no me opera sólo con las pruebas, vamos que lo decida yo ... y de momento decido NO :-D Ya que ni neurólogo ni traumatólogo parecian entusiasmados con la idea de que monte en bici les comenté que hay unas estupendas bicis con doble suspensión con las que no me sufrirá tanto la espalda, parece que "aceptan pulpo como animal de compañía" si sólo monto por asfalto y no hay saltos (antes de saber no los hacía). Según salgo del doctor me acerqué a mi tienda habitual y he encargado una doble: Giant Trance X 3 http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/mountain/1924/31227/ He leído que la suspensión Maestro de Giant estaba bastante bien, veremos. El cuadro es el mismo que el de sus hermanas mayores y como a la nueva le voy a poner los componentes superiores de mi actual rígida me he pillado el modelo básico. Me sale por 1500, pero si esto ayuda a no pasar por quirófano y seguir disfrutando de la bici ... bien pagados estarán