Buenos días gente Resulta que me he ido dando cuenta que cuando salgo de ruta, más o menos cuando llego a unos 30 km recorridos (km arriba/km abajo) me empiezo a notar unas molestias en la zona lumbar y en los hombros que acaban resultando bastante insoportables (todo depende de lo que acabe alargando la salida). Hay que decir que las salidas habituales suelen ser más bien a hacer kms que a tirarme por trialeras, así que la postura suelo mantenerla bastante rato. Más que por lo kms recorridos, que no tiene mucho sentido, me imagino que empezarán estas molestias por el tiempo que paso en una postura que sospecho no será la adecuada, más o menos cerca de 2 horas. Después de esta introducción, paso a contaros lo que he decidido probar. Buceando por el foro (Buscador rulz!!) he visto que muchas veces se recomienda probar un cambio potencia como solución fácil de comprobar, así que me he dado una vuelta por Chain Reaction y como me encanta "cacharrear", me he animado a probar yo también. Por mi altura (1,90 m) la bici es grandecilla y pensando en la postura que llevo encima de ella pienso que quizás voy un poco estirado de más. Bueno, al turrón, esta es la potencia que tengo ahora (110mm 6º) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34534 Esta es la que he comprado para probar (90mm 17º) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=59568 La idea del cambio, obviamente, es forzar un poco menos el lomo. A lo mejor me he pasado con el cambio, o igual es un poco radical, pero por el precio que tiene si no lo pruebo sería bastante cazurro. Después de este rollo kilométrico vienen mis preguntas ¿Es un buen punto de partida? ¿Qué opináis? Gracias por vuestras aportaciones
Aloha Doctor Nillo! Pues yo estoy en tu misma situacion, creo que la bici me viene un pelin grande, porque noto tb esas mismas molestias en la zona lumbar y hombros. ASi que voy a hacer un cambio de potencia para probar, esta tarde me pasare por una tienda con la bici para que me aconsejen, porque estuve mirando esa misma que te has pillado tu, la de 17º, pero es que la medida 90mm, es igual que la que tengo (90mm, 6º), asi que no se si será poco cambio. Mañana comento que me ha dicho el tendero. saludos!
En mi caso el problema era adormecimiento de manos y sobrecarga de hombros así que le he hecho un "crimen" a la bici, pero voy mucho más cómodo... potencia ON-OFF 30º 100mm y manillar doble altura... pero de los altos altos. La bici queda un poco rara pero voy tan feliz :biker
Yo mido 1,92 y lo que se me suele cargar son las cervicales, tengo potencia de 120 igual debería acortarla a 110
Buena pregunta, de hecho es la inquietud que tengo. No tengo ni idea porque no tengo la potencia todavía En camino está, en cuanto la pruebe comentaré sensaciones.
El problema puede ser que vayas demasiado inclinado. No sé mucho de estas cosas (jodó, parezco Forrest Gump) pero últimamente le bajé la altura al manillar de mi bici doble, le quité unos tres espaciadores (antes iba excesivamene alto) y ahora la verdad es que noto que voy demasiado echado hacia adelante, y se me cargan los hombros y cuello. Antes no se me cargaban de esa forma. A lo mejor con esa potencia sí que vas mejor pues te elevaría el manillar. Además, al ser de 90 y la anterior ¿de 110 dijiste? también pones un poco más erguido el tronco. Como dices, por 6 pavos y pico, sería tontería no probar a ver qué resultado da.
También me pasaba lo mismo y puse potencia con más grados y manillar de doble altura (high rise). La bici se queda fea de ******* pero voy muy comodo. Ahora empiezo a bajarle los grados con otra potencia y manillar de doble altura (low rise), esperando que no siga teniendo las molestias.
*****, pues yo te puedo contar lo que me ha pasado... He jubilado mi manillar de doble altura y he puesto una potencia con menos inclinación (incluso me planteé ponerla al revés para ir más bajo) y desde el cambio siento molestias en el cuello cuando llevo más o menos una hora y algo... y sobre todo en las bajadas (tengo que doblar más el cuello para ver por donde voy...) Aun estoy en periodo de adaptación (6 o siete salidas) pero la postura sí me ha cambiado y lo noto bastante, de momento mis cervicales no están muy contentas pero se tendrán que aguantar... porque como aparezca con otro manillar en casa me mandan a dormir con la bici...
Pues algo así está la mía, solo que yo me he visto obligado a combinar la potencia de 30º con el manillar high rise porque la horquilla que tengo me la han dejado está cortada y no le puedo meter ni un espaciador, lleva solo una arandela de 2mm, si pudiera llevar separadores podría poner una potencia de menor inclinación y un manillar low rise y creo que se quedaría más o menos a la misma altura que lo llevo ahora. En fin a esperar a ver si algún día de estos me puedo comprar una horquilla nueva. Saludos.
Pues yo tambien he hecho la prueba, he cambiado mi potencia de 90mm, por una de 60mm. Ayer sali a probarla, y la verdad es que me gustaron las sensaciones, ahora estoy a la espera porque me compre el manillar FSA X270, que estaba de oferta en chain, para ya probar el conjunto completo salu2
Es muy importante por el tema de molestias en lumbares, cuello, etc es estirar debidamente antes y después de la salida, por mucha potencia que ajustes y mucho manillar de doble altura que se ponga si no haces esto te puedes lesionar si o si, y todo empieza por dolores por no haber estirado como debería. Es normal si nos tiramos parte de la semana erguidos totalmente y de pronto pillamos una posición racing que el cuerpo pida un poco de por favor.
un manillar más alto también te puede ayudar a levantar la postura, pero mirate si tienes bien las distancia sillín al manillar según tus medidas
RECOMENDACION PARA TODOS: Miren la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengan claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que deben tener sus bicis, de acuerdo con las medidas de sus cuerpos. Tienen una hoja de excel que les ayudará., bájenla, tómense las medidas, métanlas en la hoja de excel y tendrán los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX. La medida sugerida llamada "diferencia de alturas" siempre será adaptable a nuestro gusto y mayor comodidad.
Desde luego cada uno es un mundo. Yo acabo de invertir la potencia de la mía para ir más tumbado, y eso que ya la llevo abajo del todo (todas las anillas están arriba). Estaba acostumbrado a una postura muy racing en la vieja Conor y ahora con la bici nueva (Focus Whistler) voy demasiado recto.
Yo empecé con una de 100mm y 6º. Se me dormían las manos y me molestaban las lumbares. Pasé a una de 80mm y 6º han dejado de dormirseme las manos y no me duelen nada los lumbares peeeero me duelen un montón las cervicales. Fui al biomecánico y me recomendó una potencia de 90mm y 10º, estoy esperando a que me llegue y en cuanto la pruebe os digo. Comentaros que tengo una colección de hernias de disco y a este paso otra de potencias. Un saludo