Hola , bueno soy un novatillo en el tri y quiero empezar a hacerme con un buen equipo. Este mes voy a comprarme un pulsómetro(incluido podómetro también), zapas y un neopreno. Me gustaría que me recomendaran algunos. Me han dicho que las zapas zoot son muy buenas y los relojes suunto son buenos también. De neoprenos no se nada de nada. Mi presupuesto es de 500 Euros más o menos. Bueno gracias. Un saludo
Pulsómetro: GARMIN Forerunner 305 (además GPS) Zapas: para entrenar o solo para competir? Yo para entrenar tengo unas con bastante amortiguación y para competir las Zoot Ultra TT Neopreno: PUes desde 100 € tienes......
Pues muchas gracias, la verdad que las zapas para entrenar, lo de competir por lo pronto lo veo más lejano. En cuanto al neopreno me lo quiero pillar por que entro en la playa en la tarde noche y la verdad que no tengo ni idea donde ni cual pillarme. Gracias de nuevo y un saludo!
Si le vas a dar tralla al neopreno pillate un kynay o algo similar.... Uno de los de gama alta/media... sin mas delicado y acaban cascandose si le das mucho uso
Ok, en cuanto a las zapas..más para entrenar que para competir, ke os parecen las zoot? Otra cosa lo del forerunner he leido que es de batería y hay que cargarlo? Un saludo
de pulsometro tengo un garmin forerunner 305, zapas tngo una nike skylon bowerman y me van muy bien, y neopreno me he de pedir uno de 100 euros
El garmin que te recomiendan es genial para entreno, solo 2 pegas. La bateria dura 8 horas y no se puede meter en el agua. Del neopreno te recomiendo uno de buena marca pero bajo de gama para entreno. El rendimiento sera mejor y no te gastaras mucho, marca ORCA, Kinay o Aquaman. Las zapas es segun tu peso, para entrenar yo me gasto dinero porque quiero mucho a mis rodillas y hago L.D. Si tus entrenos son más cortos puedes optar por unas mixtas para que te sirva para entrenar y también competir. Mis preferencias, Brooks y Mizuno, por este orden.
Sobre el pulsómetro. Todo depende de si lo vas a usar para nadar o no. Date cuenta que practicamente en natación, para lo único que sirve un pulsómetro es para usar las funciones de cronómetro. También se podría usar para registrar el pulso (si te interesa) pero en este caso la única banda pectoral que sirve para ello es la Memory Belt de Suunto (comprada aparte) que tiene memoria para registrar el pulso (en el agua no se pueden transmitir la pulsaciones al reloj). Si compras un Garmin podrás usar el GPS que lleva integrado y te olvidarás de los podómetros. Sobre las zapas. Si son para entrenar olvídate de las Zoot, mejor compra unas bien amortiguadas. Tendrás que saber tu tipo de pisada y si vas a usar plantillas o no (en este caso tendrías que comprar unas zapas neutras). Especifica tu peso, que es vital para elegir unas zapas acorde. Sobre el neopreno. Como bien dice José Miguel, cómprate uno de gama media/alta. Si te lo compras que sea bueno y te dure. Y asegúrate de que no te queda grande, te tiene que quedar completamente ceñido.
Pues ahora mismo estoy en 87 kilos. La verdad que lo de la bateria me exa un poco hacia detrás...He visto suunto que tan muy chulos, alguien tiene alguno de esta marca?