De qué sirve montar una competición así? BDS Llangollen

Tema en 'DownHill' iniciado por Coupex, 12 Ago 2014.

1. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Buenas,

Vaya por delante que yo soy un mero espectador de descenso, os admiro mucho por vuestro valor y por eso no entiendo que una organización de un Open en varias pruebas del campeonato británico admita que se celebre esto:

¿No debería haber una bici cero que haga el descenso en primer lugar y que determine si está o no en unas condiciones mínimas de seguridad para afrontarlo?

Perdón si ya ha salido, pero he buscado y al menos por el nombre no ha aparecido nada desde 2012.

2. DoableDaniel

DoableDaniel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Claramente hay una falta de seguridad, pero también en la preparación del tramo por en el 5:55 que clase de curva es esa? Osea que la peralten porque cuando giraban clavaban y por mucha técnica que lleves no se como **** se salvaría ese tramo sino es con peral u un poco mas de distancia para frena y afrontarlo mejor, mi opinión eeee, saludos.

3. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    ¿El del 3:30 es Gee? Si el no puede...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Vaya ojo tienes, parece él la verdad

5. achacoso DH

achacoso DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Pues para hacerse daño innecesariamente y poco mas......el problema es q a veces y en determinados terrenos basta con q llueva mediahora antes de comenzar una prueba para q surga el caos.Con toda la logistica preparada y con muchos pilotos desplazados desde lejos resulta complicado suspenderlas.
    Los q somos del norte sabemos lo q es encontrarnos con estas situaciones mas veces de lo deseable,a veces si da tiempo y las caracteristicas del circuito lo permiten se anulan las zonas mas peligrosas pero poco mas margen suele haber,todo esto y algunas cosas mas hacen q suspender una prueba sea algo q ocurre muy pocas veces,aunque la logica diga q seria lo correcto.....

Pd, Aparte de estos razonamientos añadir q como a la mayoria de los q nos dedicamos a esto nos falta algun "tornillo" pues nos empeñamos en intentarlo aunque sepamos q tenemos un 99 por ciento de posibildades de acabar espetados en un arbol jajajja

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 12 Ago 2014

6. Resta

Resta Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Suscribo lo que dice achacoso, muy bien explicado. En un circuito que ya de por si parece tremendamente complicado, se acentúa con el clima como es el caso particular de ese video.

Por otro lado, no es nada nuevo ni excepcional en un campeonato nacional cuando se corre incluso en las WC, si echamos la vista atrás esta la tremenda bajada que hizo Hart. Mientras que los mas veteranos recordaremos la mítica sección del Earthed 5 en Champery donde Steve Jones explicaba las lineas de una curva al ritmo de The Primitives y veiamos rodar por el suelo a los rider top de la WC.

Personalmente, me parecen muchos mas peligrosos los saltos kilometricos de la tendencia que tienen los circuitos actuales que resbalar en el barro bajando a ralenti.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Kovarik

Kovarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Siempre hay que intentarlo! Ademas cuando la cosa se pone dificil es un aliciente, y que divertido y que cara de felicidad se nos queda despues de una buena embarrada a que sii!?? jajajajaj. Por viento es lo más peligroso que me parece y que por muy "amañado" que seas no todo depende del que va sobre la bici, pero si es lo que toca se toman mas precauciones, de recular naa de naa:p

De Champery ya no digo nada... llegará el dia que pueda ir alli con la bici y tirarme aun viendo a todos los pros, incluidos fotografos, rodar por los suelos jajajaj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Yo acabo de venir de la zona de donde está Champery y el viaje de Morzine a Champery es un peregrinaje iniciatico de obligado cumplimiento para cualquier descender. En ese Dh te das cuenta el abismo real entre uno mismo y la élite de la copa del mundo.

Habia tramos que si no te tirabas con la bici habia que bajarlos escalando. Una cuerda no me hubiera venida nada mal. :oops:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Y lo más increíble es que bajan por ahí a toda leche. La bajada de Danny Hart nunca me cansaré de verla, lo más impresionante que he visto en un descenso y eran unas circunstancias muy muy complicadas.

10. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.691
    +1 colega, y tan cierto.

11. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    El nombre del video es Llangollen BDS crashes 2014. O sea que se trata de un video recopilatorio de la mayoría de las caídas registradas por la camara de un espectador en un tramo concreto del circuito. Si el video no fuera exclusivamente de las caídas, habría algunas imágenes de riders haciendolo bien.

12. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    De hecho hay dos que pasan sin caerse, no me he puesto a contar el número de caídas pero son 8 minutos de tíos cayéndose, me da que el porcentaje respecto al número de participantes es bastante elevado...

13. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Una cosa no quita la otra. El tramo es chungo a mas no poder. El video de no caidas seguro que es bastante mas corto!:D

14. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo el dia q fui a champery eranos un grupo entre alemanes, y otros españoles q estavamos alli bajando, y creo que solo lo bajamos al 100% yo y mi colega..eso si, antes mirando bien por donde pasar y ambos coincidimos con la misma opinion, como **** baja alguien xon barro por alli.. Por que con seco aun, es dificil pero se puede poco a poco, pero **** que detras de las curvas hay precipicios entre otras trampas, y como no hagas la curva.. Que jesusdownhill este contigo

15. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    A mi me parece que no es para tanto, recordad que inglaterra goza de una climatología inestable y que si tuvieran que organizar carreras con las mejores condiciones, la organización de las mismas debería ser 24h antes de la carrera... Ellos ya están acostumbrados.

Personalmente siempre recordare un campeonato de Madrid en La Pinilla con lluvia y era la situación del terreno peor que la de ese video, más bien porque todo resbalaba y era lodo en vez de barro, corrían ríos en el descenso, Laetus no suspendió aquella carrera y todos corrieron igualmente, una experiencia que hay que vivir. También recordad la Redbull Holy Bike de este año, la avalancha granizando y lloviendo, terreno barro y lodo acompañado de 600 corredores a la vez con atascos en zonas críticas, caidas delante de los que bajabamos, se celebró y las sonrisas en las caras embarradas eran evidentes ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. tatopinto

tatopinto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto no es una competencia... Es una destrucción de bicis.

17. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.691
    A mi me gustaría saber que criterio siguen algunos organizadores, siguen las directrices de un público al que solo le gusta las caídas. Probarán ellos mismos a hacer una bajada? llevo en esto desde los 90, y ya he visto de todo...

Compartir esta página