De que modo se nota el retroceso del sillín? Por molestias?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Armentano, 19 May 2011.

1. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Me estaba preguntando si el llevar el sillín adelantado o con retroceso se manifiesta de algun modo en molestias en las rodillas o no y si fuese así. En que parte de las rodillas se nota en parte delantera? O en parte trasera?

Ahora mismo creo que lo tengo bien puesto pero como puedo estar seguro! Para poder decartar un mal posicionamiento en cuanto al retraso. Decir que me comentaron que el sillín debe ir entorno a los 5/6 centimetros desde la linea imaginaria del eje de pedalier hasta la punta del sillín.

2. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo mejor para colocar el sillin adecuadamente es hacer "la plomada" y para hacer bien esto, las calas deberian de estar bien puestas...A mayor retraso de sillin machacas mas los isquiotibiales, dejando a los cuadriceps sin trabajar y viceversa.

3. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    En principio creo que he colocado bien las calas, noto molestias en la parte alta de la rodilla izquierda desconozco si se debe al retraso(pues no es el cuadriceps) o es que he forzado demasiado.

4. ni_casi_o

ni_casi_o Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya somos dos, ami sobre todo me pasa cuando me empeño en subir con una relación algo dura pero nose exactamente porque sera aver si alguien comenta algo

5. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Superdiego te ha dado una respuesta muy correcta,lo de la plomada tendriamos que explicartelo mejor,tambien hay formulas biometricas por internet que explican perfectamente las medidas correctas de toda la bici con respecto a nuestro cuerpo,pues el hecho de retrasar o adelantar algo el sillin no es sinonimo de nada si no sabemos a ciencia cierta que medidas debes llevar,por ejemplo,si llevas una bici con talla demasiado pequeña lo normal sería que tuvieras que atrasar mucho el sillin y eso no sería motivo de lesión,sino que sería obligado,por eso sin medidas concretas no podemos asesorarte,puedes buscar por intenet las medidas biomecanicas tanto para mtb como para flaca,sino las encuentras puedes mandarme un privado y las buscaré por mi Pc pues se que las tengo pero debo buscarlas y mirar si esta correcto el archivo,espero lo soluciones,saludos.

Compartir esta página