Esa es mi duda. Hoy, cuando he llegado de hacer una de mis rutas para mi trabajo del instituto. Primero, en el garmin 705 marcaba 803 metros de desnivel +, despues en el training center 880 metros de desnivel + y finalmente, se me ha ocurrido mirar en el ibpindex y salio 950 metros de desnivel + Pues aqui dejo la cuestion, de quien he de fiarme? Espero que podais ayudarme PD: Hace unos dias abri un post en el apartado de GPS y podemos decir que no ha tenido demasiado exito. Por eso, lo abro de nuevo aqui al apartado general.
por tratar de ayudar, entiendo que el garmin 705 es un gps, pero el training center qué es? y el ibindex? lo siento pero los cacharros no son lo mío en cualquier caso, si alguno de eso chismes es un altímetro barométrico, sabrás que son bastante problemáticos y por otro lado, si alguno de esos cacharos es topométrico, suele ser bastante más fiable que los estacionarios -gps- y que los que se basan en los principios de torricelli. ciao!
Hola no conozco esas "maquinitas",pero el otro dia haciendo una ruta (concentracion Noreña) marcada a 1400m me dijeron que estabamos a 1800m ¿?, no te fies mucho de la maquinas me imagino que todas tendran un margen de error. Si tienes que fiarte de alguna elige la del medio (training center).:bye
Ei Kiloymedio.... te explico un poco. El Garmin Training Center, es un programa donde ademas de otras cosas, puedes descargarte los datos (km, desniveles, pulsaciones, velocidad media...) de la ruta que has hecho (siempre y cuando utilizes GPS), El IBPIndex, es una aplicacion de una pg web, de funcion similar al programa anterior, pero que te ofrece muchos mas datos. http://www.ibpindex.com/ Espero haber ampliado un poco más tu vocabulario biker. Gracias a foreros por contestar.
Por lo que leo el problema no es que tengas tres aparatos distintos, sino tres softwares diferentes que te leen un track hecho cada uno como le da la gana. Yo utilizaría un programa para GPS de verdad como el CompeGPS, que te da valores mucho más reales en desniveles, velocidades y demás. También puedes usar el Google Earth para ello, que es gratuito. O si prefieres, sube el track aquí y te lo examinamos y colgamos los datos para que veas el desnivel verdadero hecho y demás datos. EDIT: un apunte más. El cálculo del desnivel acumulado (sea positivo o negativo) es un tanto problemático, pues cada programa emplea unos parámetros distintos para considerar a partir de que porcentaje es considerado subida o bajada. Ciertamente, no existen los llanos perfectos, todos tienen inclinación, y algunos programas que hilen exageradamente fino, considerarán cuesta arriba una subida del 0.05% (computándola al desnivel acumulado positivo) y otros igual hasta que no pase de 1.5% no lo computa como subida.
Compañero, yo también tengo el 705, y inicialmente me desmoralizo un poco en comparación con lo que marcaba mi cuentakilómetros anterior, en el que medí e inserté con total precisión la circunferencia del neumático, y aun así, en rutas hechas con ambos trastos, había diferencias de distancia total recorrida entre uno y otro cacharro de casi 10km de diferencia, según el gps o el cuenta km, marcando siempre menos el GPS. Supongo que si vas por sitios con muchos sube y baja, como es mi costumbre, al gps no le da tiempo a tomar todos los puntos reales, y sale una ruta mas recta (verticalmente hablando) de lo que realmente es.
yo no llevo ni kuentakilometros, solo pulsometro los de mi club dicen ke los ps miden oscilaciones de 5 metros, con lo ke si pillas una curva y haces 4 metros mas no los cuenta, si subes 3m de desnibel no lo cuenta, etcs etcs, al cabo de 60 o 70 km, son muchos 2.3, 3.5, 4.4..............
yo tambien tengo el Edge 705 y aun conservo mis cuentas Cateye perfectamente calibrados. reconozco que me pasa lo mismo que a ti de marcarme de menos el GPS,pero la diferencia es de 1 o 2km cuando hablamos de mas de 100km de carretera y de 1 o 2km en unos 60 o 70km de montaña. respecto a las altitudes el error no suele pasar de los 10m. yo creo que dependiendo de la zona en la cual se use el GPS los datos seran mas o menos veridicos por motivo de la señal que recive el aparato.
Esta claro que cada uno marca lo que quiere. Desconozco si el 705 lleva altímetro barométrico + triangulación GPS, pero yo llevo un Forerunner 305 que solo tiene por triangulación y acierta bastante cuando lo enciendo, luego al subir ya se pierde un poco. Al final yo al que le hago más caso es al Google Earth que no dejan de ser ortofotos... de todos modos tampoco es que sea fiable al 100% pero menos da una piedra. Si quisieras mediar el desnivel acumulado de una manera muy precisa necesitarias un buen cuentakm, un altímetro barométrico muy caro y un clinómetro para ver los desniveles en un momento determinado.
gracias por lo de ampliar mi vocabulario biker, después de más de veinte años me sigo sorprendiendo de la cantidad de cosas que aprendo de este mundillo. ciao!
yo utilizo un GARMIN ETREX VISTA HCX para grabar mis rutas, las descargo en el COMPEGPS y las analizo con el IBPINDEX, y sieeeeeeeeeeeeeeeeempre el desnivel + acumulado aumenta por arte de magia unos 100 metros positivos al leerlo en el COMPE o analizarlo en el IBP Por qué, por qué.....por qué?? Como decía aquel ser superior Portugúes