de rígida a doble,un paso necesario

Tema en 'Galicia' iniciado por dospedalesmilcaminos, 10 Oct 2010.

1. dospedalesmilcaminos

dospedalesmilcaminos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un paso necesario por estas tierras gallegas y es que,en un principio,me decliné por una rígida ( Giant xtc1 aluminio )con 110 mm de recorrido,pero ahora,viviendo en Galicia y ruteando por estas agrestes y maravillosas montañas,me es necesario en un futuro cercano pillarme una buena doble.

A mi,personalmente lo que mas me gusta es subir,vamos y por aquí es un continuo sube-baja de **** madre y también le estoy cogiendo gustillo a esto de las "trialeras",de momento de forma suave.

Busco vuestra opinión y ayuda para pillarme una montura doble con la cual subir bien las cuestas,meterme por sitios donde antes o no me atrevia o "sufría" y bajar muy cómodo,una allmountain.

Estoy entre la Giant trance x3,la trek exfuel8 y alguna Specialized de 130 mm delante y detras..

¿¿qué me aconsejais??

2. robertiño

robertiño cabraloca

Me Gusta recibidos:
    4
    hombre yo tengo una stupjumper y no la cambio por otra,pero cada uno es un mundo,pero antes de comprar nada que te dejen probarla,una doble es otro mundo

3. kroketa75

kroketa75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    yo tenia una rigida y ahora tengo una doble es otro mundo la recomiendo 100% todo depende de la pasta ni mas ni menos yo tengo la hermana pequeña de la stumpy y muy contento hombre yo si pudiera escogeria stumpy con brain es la caña pero es tu gusto y tu presupuesto .pruebalas y la que mas te guste

4. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Tengo una Trance de 2007, con RS 120 delante y RP2 de 100 detrás y estoy muy contento. En caso de cambiar, seguiría con el sistema Maestro de Giant y por una bici polivalente para andar por Galicia.

Salud desde Ourense, donde es muy positivo rodar con doble.

5. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Disfruta de lo que tienes,queda con gente y vas viendo en los demás lo que tu tienes o te falta.Yo tengo una Yeti 575 (doble),es una maravilla,también tengo rígida y no la toco.Pero por si te interesa saberlo en Portugal la gente está volviendo a las rígidas,a veces esto se rige por tendencias.Y por aquí a veces escucho a alguno que dice que quiere tener una rígida,que se siente mas piloto.

6. dospedalesmilcaminos

dospedalesmilcaminos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los consejos..
    saludos!!

7. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Valora el tipo de recorrido que sueles hacer. Lo digo porque compré una Trance´09 y, aunque funcionaba realmente bien, la cambié por una Anthem´10.
    Esta se adapta más al mountainbique del día a día: alfalto, pistas, subidas fuertes y un % pequeño de bajadas donde realmente necesitas mucho recorrido. Pero en el global de los trayectos creo que, al menos aquí en Galicia, se necesita una bici ralli que baje bien.
    Esto lo tiene la anthem.
    Saludos

8. Juliux

Juliux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que te gusta es subir.... yo n ome cogería una doble de mas de 120mm, ese creo que sería el limite. hay muchas entre 100 -120mm pero lo ideal sería poder probarlas !! yo tengo una epic y los 100mm dan para mucho!!

9. robertiño

robertiño cabraloca

Me Gusta recibidos:
    4
    tamente de acuerdo

10. kroketa75

kroketa75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    la epic basica la tienes ya con brain es un pepino para rally posicion mas tumbada es para subir bien y a velocidad y el brain actua cuando coge una piedra sino se comporta como una rigida la bici
    si bajas por zona muy complicadas con piedras o mucho bache o bajar por piedras yo me decantaria por 120.la epic es para gente que va por carretera a velocidad y en montaña quiere ir a velocidad.
    yo probaria una de 100 y otra de 120 y la que mas te guste cogela .a mi tambien me encanta subir y con mi bici de 120 se sube bien pero la posicion es mas tranquilote pero cuando voy por trialeras complicadas con los colegas yo voy despacio y las paso bien y si vas mas rapido tambien las pasas .todas las marchas que he ido este año lo que vi casi el 80% son dobles all mountain 120mm 140mm y alguna de mas recorrido pero pocas y 20% restante rigidas y dobles de rally de 100mm.

11. superlimon

superlimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tenía rígida y ahora con doble (Orbea Occam) con 120 va perfecta en todo... hasta me tube que acostumbrar, que yo venía de 100... y en las subidas me iba un poco nerviso el manillar (ya está superado).
    Muy recomendable. Saúdos

12. IRUEN

IRUEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo también te recomiendo una epic. Yo tengo una s-works del 2009 y es super cómodo por geometría y muy potente bajando, realmente parece que tiene más recorrido que los 100 mm, que por otro lado te puedo asegurar que son más que suficientes. Yo también tengo otra con 120 mm delante y aunque va de maravilla, la epic tiene un concepto global increíble, y tiene menos peso que una stumpjumper que por otro lado sería una buena opción.

13. IRUEN

IRUEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues yo te aconsejo la epic, pues desde el 2009 le han dado una geometría más adecuado para todo el mundo , con un tubo superior más corto y es más ligera. Lo mejor es el concepto global, sobretodo en los modelos que traen horquilla con brain.

14. i0151

i0151 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , Por Junio del año pasado yo andaba como tu. Hice una comparativa en el blog de grupo, aqui os la dejo: http://arizmendikletataldea.blogspot.com/2010/06/comparativa-rigida-doble.html
    Unos meses depues estoy supercontento con la doble. Ahora he descubierto que me encanta bajar. Pero no esta no sube como una rigida, tampoco es una doble de XC, es mas bajadora. Tambien decirte que una doble ha de estar bien ajustada las presiones a tu peso porque si no te puesdes llevar una sensacion equivocada de la bici.
    Saludos

15. TURUKMAKTO

TURUKMAKTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PUES YO ME ACABO DE COMPRAR UNA TREK REMEDY8 DE 150 DE RECORRIDO Y OS PUEDO ASEGURAR UNA COSA: POR PISTA DE TIERRA , PIEDRA, ARENA, "POLO MONTE VAMOS" SUBE MEJOR QUE LA CUBE LTD COMP RIGIDA QUE TENIA ANTES, Y BAJANDO YA NI HABLAMOS.
    PD: PIERDE MUCHO EN CARRETERA. PERO A MI ME TIRA EL MONTE: BEEEEEEEE, BEEEEEEEE
    BYE

16. xuxoo

xuxoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Si te lo puedes permitir...no vendas la rigida, sobre todo si vas a comprar una allmountain y te gusta subir, la diferencia de subir con una rigida o una allmountain es bastante grande, y si la ruta es larga aún se acentua mas. A menos que estés muy fuerte, claro...

Compartir esta página