De Rigida a Doble

Tema en 'General' iniciado por RTRMUSIC, 31 Mar 2012.

1. RTRMUSIC

RTRMUSIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola gente como el titulo bien dice tengo desde hace tiempo en mente la curiodad de las bicicletas de doble suspension.
    Actualmente tengo una Trek 8500 (rigida)de la estoy muy contento por eficacia al pedalear y calidad,mis rutas habituales son enter diario de 20 km de carril bici-carretera y 30km de caminos,y findes de camino.
    La duda que me trae loco es si al pasar a una doble ire perdiendo fuerza cuando vaya por carretera o carril bici ya que desde mi casa no tengo mas ******* que pillarlo hasta que llego al campo.Creeis que con la 100mm iria bien?la 120mm seria mucho verdad?preferiable que sea bloqueable?ufff bueno muchas preguntas jejej

Ya me contareis...Saludos de un Getafeño

2. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes, yo estaba como tu y ahora llevo una zesty de 140 y sin problema, lo qué tienes qué mirar es qué rutas haces si haces alguna bajadita quédate con 120 absorben más de lo qué parece y te lo puedes pasar muy bien, pero si no vas hacer ninguna bajada y es todo caminos, sendas y pistas quédate con la de 100 veras como en los tramos donde peor este el camino podrás ir más rápido y te cansarás menos, ya nos contarás como has quedado, ;)
    PD: ambas suspensiones bloqueables.

Última edición: 31 Mar 2012
  3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    las dobles contaminan la pedalada, pero si es bloqueable no hay problema. Yo me pillaria una de 120, mas vale que sobren 2 centimetros a que falten. Al igual que el compañero daddyytamy yo tambien tengo una zesty y no la cambio por una rigida. Ahora precisamente he acabado de montarme una rigida baratilla para esas salidas de rally y te digo que son 2 mundos diferentes.

4. pyp50

pyp50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo llevo dos semanas con una doble (giant trance x 3) y la verdad es que la doble es mas comoda que la rigida, mi amortiguador es de 120 de recorrido

5. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que cuando pueda pillo una doble,mirate una canyon es mi favorita,tu espalda te lo agradecera

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.168
    yo te recomendaria o una epic o una spark.

7. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Tengo compañeros que han pasado de rígida a doble de 100 y no están muy contentos. Arrepentidos de no haber optado por 120. Hablamos que buscamos un plus de comodidad.
    Partiendo que tiene un pedazo de bici y que yo estuve en esa tesitura , al final he optado en trasplantar mi bici a un cuadro de carbono rigido.

8. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    +100 a las dobles, otro que ha pasado a doble

9. birtox

birtox DaLe CHiCHa!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    me acabo de comprar la Lapierre X-Control 310, lo bueno de la suspension de Lapierre, esque al notar tension en la cadena, la suspension automaticamente reduce su efecto y se "autobloquea" asi nunca se te olvida de que la llevas bloqueada jajaja a ver si me la dan que tengo unas ganas de echarla el guante...

10. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Yo tambien me pase a una doble pero de 100mm y super contento

11. RTRMUSIC

RTRMUSIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola de nuevo, mi principal preocupación es porque entre diario entreno por carril bici hasta que llego al campo son 15km y si me penalizará mucho el tener un amortiguador trasero..
    La bici que he estado mirando es la focus super bud 3.0 que por componentes esta muy bien y el amortiguador es bloqueable.. En 120mm me recomendariais alguna con bloqueo??

Saludos

12. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañero... Yo te aconsejaria la Giant trance... Por su maravilloso sistema maestro...

Yo he pasado de una rigida de 100mm a la Giant reing X2 de 160 delante 170 detras.. Y la diferencia al pedalear en carril bici o en camino no se nota la diferencia.. siempre y cuando no sea subida... Que se nota algo. YO segun dices para hacer kilometros y algun sendero y ir por carril de bici al entrenar Yo te aconsejo la Giant trance.

Saludos

13. RTRMUSIC

RTRMUSIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias compañero la pondre en la lista de posibles candidadtas..hoy he estado viendo la focus super bud 3.0 y tenia muy buena pinta...

14. Grauman

Grauman Aficionao!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tube una Giant Anthem X y te puedo decir que el sistema maestro va de maravilla. es muy efectivo al pedalear y muy sensible. si quieres comodidad y efectividad la Trance es muy buena opcion.

15. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las dobles de hoy en día ya no son las de antes, el amortiguador trasero apenas se nota. yo de la rígida a una cannondale scalpel de 110/100 y apenas se notaba el balanceo, ahora tengo una canyon nerve xc de 120/120 y aun se nota menos que con la scalpel o sea que prácticamente nada. mi consejo es que las de 120 son las mas polivalentes, no son las mejores en nada, pero son las segundas mejores en todo.

16. blopa86

blopa86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, hace cosa de 3 semanas estaba igual que tu, consegui vender mi antigua rigida, y me decidi por una doble 120/120 concretamente este viernes recibi la canyon nerve xc de este año, y como dicen por ay... A falta de probarla bien este lunes, las sendaciones son muy buenas, comodidad (postura del cuerpo), con suspensiones blokeables, no es como una rigida pero de momento lo poco visto es mas de lo que pensaba... Creo que el recorrido es bastante polivalente, tienes esos 20mm de mas de una 100 que en algun momento que otro seguro que te vienen bien, y aunque no dispongas de mas recorrido, para mis rutas normales creo que es la mejor opcion...

Si finalmente decides cambiar, presentanos la nueva adquisicion, y las nuevas sensaciones...

Un saludo.

17. pepepinto

pepepinto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace una semana que solucioné el problema que te planteas RTRMUSIC. He pasado de una Lapierre Tecnic 700 a una Scott Spark 50 y mi espalda y mi culo me han prometido hacer la ola cada vez que salga a montar en bici. He probado la doble suspensión en 4 salidas de unos 30-40 Km. y cuando terminé cada una de ellas lo único que me pedía el cuerpo era otros tantos Km., para disfrutar mas. En la Spark puedes bloquear tanto la horquilla como el amortiguador desde el mando remoto del manillar, quedándose como una rígida y aunque los lleves sin bloquear no contamina la pedalead, prácticamente. Personalmente creo que ha sido un buen cambio. Espero que te ayude mi experiencia.

18. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    exactamente igual llevo 2 semanas y unos 200 km con la Trance, te diré que si ponemos en una balanza lo que contamina la pedalead que para el sistema maestro es nada o bajísimo, y la comodidad en rutas de maratón y lo increíblemente bien que baja, la cosa esta clara, levare 4 o 5 salidas con ella y ya en 2 rutas he bajado por sitios por donde antes ponía el pie en tierra, luego la comodidad nada que ver con la rígida, y no noto tanto o digamos no he notado que tenga alguna perdida subiendo o llameando. yo te diría que no lo dudes y entiendo que si no bajas por trialeras 100mm será suficiente pero vamos si puedes 120mm. :wink:

19. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16

solo te puedo hablar de la Trance, pero te puedo asegurar que no necesitas el bloqueo si le metes la presión correcta al amortiguador, de echo yo probé una canyon antes de la trance y con el propedal se movía exactamente lo mismo que mi Trance bien tarado y sin propedal. :wink:

20. RTRMUSIC

RTRMUSIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hoy me he hecho el monte Abantos desde Galapagar y ala bajada me ha quedado claro que la espalda va quejandose bastante,si hiciera todos las veces rutas de este tipo me cojia una 120 con los ojos cerrados..
    De todas formas de 120mm Canyon nerve xc ,merece la pena ala focus super bud de 100mm??

Compartir esta página