Hola buenas, he visto que en muchos post de este foro la gente pregunta por bicis normalitas - economicas y le recomendais o la 5.1 o la tuareg. Mi caso es otro; yo tengo la 5.1 desde hace unos 2 años (algo menos) y para lo que la he usado (unos 6 o 7 km casi diarios, siempre por carretera) ha ido bastante bien, ahora estoy pensando en cambiarme la bici y me fije en la tuareg (orbea y baratita) y queria saber si era una buena opcion para el cambio. Me fije tambien que tenia soporte para frenos de disco por lo que se los podria poner mas adelante (la rockrider no). Bueno, lo dicho. Muchisimas gracias y enhorabuena por el foro:aplauso2
Son muy parecidas. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es gastar el dinero en una horquilla. Una suntour raidon o una rock shox tora, por ejemplo. Incluso te sobrará algo para unas ruedas aptas para vbrake y disco (también necesitarás un cassette de 7v). Más adelante, según vaya haciendo falta te pasas a 9 velocidades y le pones frenos de disco. Un saludo.
Muchas gracias a los 2 por responder, la verdad es que en vez de cambiarle piezas a la que tengo y seguir metiondole dinero queria cambiarla por algo mejor. Si la Tuareg y la 5.1 son iguales +- cual me recomendais de hasta 300€ Muchas gracias Un saludo
Hasta 300 € no mejoras cuadro. Por eso yo creo que te sale más rentable ir cambiando piezas a la tuya. Luego, te puedes pillar un cuadro suelto y le cambias las piezas. Un saludo.
Muchas gracias otra vez por responder, pero es que yo sigo empeñado en cambiarla (lo siento, soy muy cabezon xD) y mirando en eBay he encontrado esto: (BH Jumper 760 Disc (A27K) 18.5" Hardtail Mountain Bike en venta en eBay.es (finaliza el 02-ago-09 21:15:49 H.Esp)) Lo siento si es spam, no estoy muy seguro (si lo es me lo poneis y lo quito sin problemas) y me ha parecido un muy buen precio. La unica duda es a que equivalen 18.5 inches. (Mido 1.80 por si hace falta) Muchisimas gracias por todo Un saludo
Saludos. Si mides 180 sí puede valerte esa bici, aunque nejor medirse y comprobar medidas del cuadro. La bici es algo mejor que la tuya, vamos como una rockrider 5.2. Por qué no te miras un cuadro nuevo o una bici de segunda mano??? Un saludo.
Gracias de nuevo, acabo de estar en una tienda (ciclos curra) y les he explicado mas o lo mismo y me han recomendado la bh over x 5.6, tiene el cambio deore de 8 v y me han hablado bien de la horquilla...... Me han dicho que valia 370 y me la dejan en 320 os parece buen cambio/precio. Muchas gracias por las opiniones
No está mal de precio, pero te repito lo mismo, apenas notarás cambios respecto a la 5.1. La horquilla xcm por lo menos lleva bloqueo. Vamos que es en lo único que vas a notar algo el cambio. Pero por lo demás tienes la misma bici. Pero al parecer estás empeñado y no creo que nos hagas caso. No obstante te repito que yo, con esos 300 € le cambiaba horquilla, ruedas y frenos. Y, más adelante, le cambiaba la transmisión por una de 8 o 9 velocidades. Un saludo.
en mi opinion, nokia 5800, no entiendo para qué abres este post. emerito te ha contestado con un razonamiento muy logico y tu pasas de sus consejos. pos nada, seré yo el tercer tio q escribe para decirte: -Si te quieres cambiar de bici, ahorra 700-1000 (incluso menos si cuentas con el mercado de 2ª mano) y entonces podras comprarte algo que de un salto de calidad importante a lo qeu tu tienes. -Si lo que estas es empeñado en cambiar de bici no nos preguntes por otros modelos q ronden los 300 porque todos van aser practicamente iguales a la bici que tu tienes. Claro esta, q cualquier vendedor te dira q su bici de 300 será la repera comparada con la q tienes, pero amigo mio, te estan engañando. Y en el fondo te lo tendrias bien merecido por no querer escuchar. repetimos para ver si te quitas el encabezonmiento: Con 300 puedes comprarte un juego de ruedas bastante bueno (150) y meterle un cassette de 8v mas la cadena (q esto probablemente ya necesite un cambio.). Con eso te sobrarian unos 100 q puedes dedicar a comprarte unos frenos muy buenos como los avid sd7 o lo xt q salen por unos 40 los puentes y otros 20 las manetas. Y lo que te sobre para unas buenas cubiertas. PDara 6-7km diarios no necesitas frenos de disco... PPD: y si encima esos km son por carretera, yo la horquilla la dejaria igual.
Venga, gracias a los 3, al final os hare caso y le ire cambiando partes o ahorrare ( pero conseguir 1000 euros con 15 años.....xD) Otra dudilla rapida, perdonad mi ignorancia, pero ¿para que sirve el bloqueo de horquilla? Seria como no tener suspension no? Venga pues eso, muchas gracias y un saludo. Pd: por cierto emeritoaugusto felicidades por tu semanario, muy currao y bien hecho