De rodillos para Fixie

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por kordura, 14 Jul 2010.

1. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    Alguien sabe q tipo de problemas puedo encontrarme al anclar un rodillo a una rueda de piñon fijo ? No he visto mucha informacion x ahi, thanks gurus.

2. tritom13

tritom13 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta, o curiosidad, para que quieres poner la fixie en un rodillo (si tienes otra)? Bajo mi punto de vista aqui no disfrutas de la fixi y si es por llevar un piño, no cambies la marcha, pero es una curiosidad.

Los problemas que podrias encontrarte, leyendo las intrucciones de uso de mi tacx (creo que se llama así), serian varios, desde destrozar la cubierta en caso de ser de rodamiento metalico, a romper el cilindro de ininercia que tiene en caso de parar de pedalear sin darte cuenta, ademas de los dolores de rodillas que conllevaria porque no estas en la calle sino encima de un "artefacto" que pone resistencia en tu rueda.

Esto es lo que he deducido de las intrucciones, pero... no tengo ni idea. De todos modos, me curiosea el echo que meter una fixie en un rodillo. Ya nos cuentas la experiencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    Bueno pues principalmente porque no tengo ahora mismo otra bici y como tengo la clavícula soldandose por no perder la forma, tambien por el hecho de pulir de una forma menos estresante mi pedaleo, y bueno, porque es la bici que utilizo habitualmente, y cuantas mas horas le echas a una bici más comoda te sientes con ella, fundamental para tu seguridad.

Se que el rodillo ofrece una resistencia, pero tan agresivo es la fixie para él ? tampoco voy a practicar skids con él. No he entendido muy bien lo de los rodamientos :S soy un poco profano en la manera de como se ancla el rodillo (supongo que por el eje) y no se cómo podra afectarle.

Al menos en cuanto a las cubiertas si q me preocuparia de buscar unas para rodillo.

Nadie se ha planteado nunca esto ??

Thanks de todas maneras Trito

4. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    la verdad es que yo tampoco entiendo el gasto entre uno y otro.... no se tata de clabar pedales en medio de una sesión... he probado muchos rodillos con el tema de los gold sprints y ninguno ha dado problemas de ningun tipo con piñón fijo ni se de nadie del mundillo que los haya tenido, el único problema que se tiene con el rodillo en cuanto al desaste de la rueda es por el tipo de cubierta si lleva dibujo o no..etc
    en este caso lo más recomendable es utilizar cubiertas lisas tipo slick ya no por la mínima abrasión sino porque no hace ruido al rodar.
    atentos a este entreno entre los ciclistas de keirin japoneses:
    [video=youtube;sVbwngNoHm0]http://www.youtube.com/watch?v=sVbwngNoHm0[/video]

5. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    thanks spaceboy siempre atento, muy ilustrativo el video hay q echarle ******* para ir asi y no salirse de la linea.

Aunq yo me referia al rodillo simple, a la rueda trasera, sigo con la duda en el aire, que sistema tiene para anclarse a la rueda trasera ? es compatible con una fixie ?

6. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    los rodillos que aparecen en el video que ha puesto spaceboy, tiene que ser jodidisimo estar ahí pedaleando, y más de esa manera..... o_O

7. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    depende de la anchura del buje trasero. de todas maneras nosotros utilizamos la versión en la que fijas la horquilla al rodillo y la rueda de atrás va suelta... y no hay ningún tipo de problema.

[video=youtube;RcNHEVZXVCA]http://www.youtube.com/watch?v=RcNHEVZXVCA[/video]

8. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Buenas retomo el tema por que tengo un problema parecido, me he hecho con una bicicleta fixie y me gustaria usarla en el rodillo, es un tacx smart vortex, el tema es que no se como anclarla, ya que el rodillo viene con un adaptador para ejes de 9mm y la fixie no lleva ese tipo de eje, si no que lleva el buje típico que te permite cambiar entre rueda libre o piñon fijo y que solo lleva unas tuercas en los extremos. Venden algún tipo de adaptador para poder montar la bici en el rodillo? alguno tiene este tipo de bici en un rodillo similar? gracias

Compartir esta página