Pasada la Milán-San Remo llega el momento de las piedras del norte, terreno excelente para mulas potentes, y llega el segundo monumento de año, De Ronde van Vlaanderen, o en idioma más sencillo para nosotros, El Tour de Flandes. Parece que Cancellara y Sagan podrían volver a protagonizar la carrera. Parece complicado repetir hazañas pasadas en Paterberg, pero los más de 250km sembrados de muros de adoquín no son fáciles para nadie. A la pareja se sumarán varios nombres. Estarán los "Vanes" de siempre, los "extranjeros" como Stybar o Terpstra ... Kristoff defendiendo título, ojo con Demare y Gaviria que vendrán ilusionados de Wevelgem ... mil nombres ... y yo lo que quiero es ver la clase de Boonen en las piedras.
A mi me gustaría que Boasson Hagen pudiera dar la sorpresa pero hay mucho gallo en el corral del domingo jeje!
Solamente espero, independientemente de que quién gane, que la carrera tenga la tónica de este principio de temporada, por que no se a vosotros pero a mí me esta pareciendo bastante espectacular.
Afortunadamente no creo que veamos lo de Kristoff del año pasado. Las clásicas están siendo muy entretenidas. Sagan está en un estado de forma ac0jonante, a ver si su victoria le hace empezar a correr con algo más de serenidad... porque en el sprint de GW se le vio que no sabía ni por dónde iba y sólo su infinita clase le hizo ganar. En Harelbeke se le vio muy fuerte en carrera pero completamente atufado en el sprint. Cancellara está en gran forma, pero ya no está para escaparse como solía y al sprint no es que sea un misil. Le veo mucho más para Roubaix. Pero este año hay un buen saco de corredores en muy buena forma. Van Avermaet también anda ahí, pero creo que en peor forma y que ha tenido la preparación demasiado adelantada. En fin, que creo que veremos una gran carrera. Sólo faltaría que hiciese mal tiempo...
Ya lo he dicho en el otro post, pero me paso a este, Sagan para De Ronde y Espartaco para Roubaix. Me dejó fuera a Boasson Haggen, Stybar y Vanmarcke, q me gustan como corredores...
Q duro eres, perseguir a los tres galgos no es fácil y menos llevando a rueda a sprinters de otras formaciones que no colaboran.
Claro que no es fácil, pero a un superequipo como el Ettix no se le pueden ir dos carreras de la misma forma y más teniendo el equipazo de galgos que tienen
El Ettix lleva un par de añitos que tácticamente en algunas carreras hacen el ganso totalmente y mira que tienen equipazo.
Me gustaría que gane un belga, sobre todo después de lo acontecido esta última semana. Cuatro años consecutivos sin ganador belga sería algo inédito en esta carrera. No sé como llegará Van Avermaet. Estuvo enfermo, con problemas estomacales. No corrió el E3 debido a eso y en Gent-Wevelgem no se le vió del todo bien. A Boonen no lo veo fino para Flandes, aunque no lo descarto para Roubaix. Apuesto por Vanmarcke o un outsider tipo Benoot o Roelandts. De los 'extranjeros', Stybar, que es medio flamenco.
un buen numero de candidatos al triunfo... hay varios muy finos (sagan,espartaco) ... yo espero que el ettix este mas atento y mi apuesta va x N. Terpstra
Mucha gente este año que puede estar delante. Puede ser una buena locura de carrera, aparte, este año no se nos ha quedado ningún favorito por el camino en las pruebas previas (bueno Degenkolb, pero ya venía de atrás) como el año pasado. Cancellara y Sagan están medio punto, si es que llega, por encima y teniendo un día normal deberían estar ahí. Vanmarcke ha empezado tarde con la ronda de clásicas buscando el pico máximo para Roubaix y visto lo del domingo debería estar ahí. En cuanto a Ettix, tiene a Stybar y Terpstra con muy buenas patas pero al final se están portando como una banda y les está pillando todas a por uvas. A otro que veo creciendo en estas últimas pruebas y creo que estará ahí es a Kwiatkowski. Lo dicho, saliendo un día normal va a haber mucha gente jugando sus bazas. Lo único, el tiempo, parece que dan bueno para el finde (por suerte para mí que estaré por esos muros) así que otro año que nos quedamos sin ver una Ronde épica. Me entristece que, un año más, desde que colgó Flecha, no tengamos la más mínima esperanza ¿es que no va a salir un español con gusto por las piedras y patas para rendir ahí? Hay cosas que no cambian, por mucho tiempo que pase.
A mi me encantaria ver a boonen jugarse la temporada, prestigio y orgullo, desde lejos... En plan hoy estoy aqui, y es el dia en que todas los radares estan puestos en sagan y cancellara, pero es mi dia... Saltar del grupo en cualquier despiste o arrancar como en tiempos mejores, que se forme el lio detras y las indecisiones, tira tu o tiro yo, boonem volando y su ejercito de ettix actuando como secantes. Seria tan grandioso como inesperado. Dicho esto, el estado de forma en el que llega sagan es escandaloso, tanto que diria que esta para abrir de patas a cancellara si se lo propone, aunque kwaremont y paterberg, donde se supone estallara la guerra es algo mas tendido por decir algo, que el explosivo kamelberg donde casi deja atras al suizo en gante. Yo diria que el mismo cancellara es conocedor de esto y va a entrar a mil desde abajo para sacar de punto al personal, evitando posibles arrancadas, pero repito para mi sagan esta de favorito. Kristoff, si se sube a palos esta fuera si o si. Stybar, no juega a ganar, y lo veo mas para roubaix. GVA, creo que igual va a llegar algo pasado y si se lia gorda perdera rueda. Vanmarcke, el unico que veo que aguanta el tiron de sagan o cance, pero necesita llegar solo, y actuado como atacante... No se, igual se lia la manta a la cabeza y arranca cabezas, recordemos que su temporada es flandes-roubaix, y ya. Kwiatkwoski, este tio no se que papel va a jugar, sobretodo si esta thomas, pero mucho ojo si se encuentra liberado. Lo que es seguro, es que va ser la ******.
Yo tengo muchas ganas de ver qué hace Sky, con Thomas, Stannard, Rowe y Kwiatko lleva muy buen equipo, sin Wiggins no van a estar muy bloqueados, y a Kwiatko no hay quien le diga que no ataque. De hecho, él Thomas y Rowe me parece que tras Lotto, son los que más van a tender al movimiento en el sentido de más de un corredor del equipo. No voy a decir favorito, por que tengo 50: Sagan, Benoot Kwiatko por valientes, Daniel Oss por estar tanto delante como los mejores, sin ser considerado uno de ellos (para mí lo es por continuidad, polivalencia y demostraciones año tras año), Terpstra porque es espectacular, Devolder por que es un señor, tiene dos, y para mí uno de los corredores con más conocimiento de ciclismo, Hagen porque acabaría de dar la vuelta a la tortilla, De Vreese porque me encanta, la gente lo tiene un poco al margen y margen es lo que el tiene de proyección, Gougeard está más para Roubaix, Nelson Oliveira yo creo que va a acabar delante, Keukeleire, como De Vreese, "por extraditado", Giant aún no ha ganado, y tanto De Kort, como De Backer, lo merecen por todo lo que han ayudado en años anteriores, además de Waytens, jovencito que tiene que expltar antes de que se le pase el arroz, o Sinkeldam, que le ganó la Espoirs a Stuyven Fenn y Démare. El danés Soren Kragh Andersen querría ver tb donde llega en una carrera de este calibre a su edad, y si Stefan Kung añade las clásicas de adoquines al abanico de cosas a las que aspirar en los próximos años (motor tiene). Vanmarcke, Van Avermaet, Cancellara... Sinceramente, me da exactamente igual quien gane, pero ojalá la carrera se rompa de lejos con mil movimientos tácticos, grupitos pequeños, persecuciones, cabreos, y que tampoco haya nadie en solitario desde los últimos 20 kilómetros. Mi gran pena: que no vayamos a ver a Degenkolb, Debusshere ni Lampaert
tambien me gustaria que ganara un belga. benoot para mi ha pasado a vanmarke por la derecha, al que veo un poco estancado en su papel de pupas. dicho esto, ganara. van avermaet llegara como un avion con esos antecedentes jajaja. es broma. para mi los maximos favoritos son sagan, van avermaet y algun sky a elegir. si se quiere eliminar a sagan hay que plantear una carrera dura porque generalmente llega a los finales corto de gasolina. yo mira...estoy convencido de que gana GVA. ha dado el paso a estrella y gana con una suficiencia bestial. el anio pasado nadie se esperaba a kristoff dejando a gente tirada en los muros y que solo terpstra le medio aguantara, asi que por esa parte es tonteria hacer pronosticos.
Ojo que aparte d todos esos están Boom, y Westra. Pero me la juego a kwiato soltando a Cancellara y Sagan en el Patenberg. (pero mi corazón está con Espartaco eh!!!, me daría una alegría) A ver si acierto q solo yo aposté por Gaviria en San Remo y cuando me relamía se cayó tontamente.
Bufff si kwiatkwoski en un tu a tu suelta a cance o Sagan, en el patenberg, con flandes en juego, estariamos hablando de un tio capaz de plantarse con opciones en los 5 monumentos, casi nada. No va ser asi porque cancellara va a enfilar tanto a la peña en kwaremont que solo sagan y vanmarcke aguantaran el tipo. Mi apuesta es que sagan remata la faena en plan estelar. Y otra cosa sera ver que papel juega el polaco estando thomas y viceversa, para mi sus opciones pasan por carrera epica de lejos y el sky secando. Respecto a boom, pues yo diria que roubaix si puede ser de los 5 favoritos, claramente. Para mi alguien que puede dar la sorpresa es jurgen roelants, que siempre anda por ahi, que el jefe debusschere esta fuera de combate, y que este año todas las miradas andan puestas en benoot.
Diossss!!!!! Esto es un hilo cómo dios manda!!!! Cómo me gustaría ver a Boonen por última vez haciendo de las suyas pero visto lo visto hasta ahora se me antoja difícil. Veo como favorito cómo no a Sagan,juega en su contra eso mismo aunque espero que la victoria de la Gante le haya quitado algo de ansiedad y este más sereno. Visto lo de Harelbeke le veo muy fuerte a kwiatkovsky, dejar sentado a Sagan en un sprint de tu a tu sin ser un sprinter esta al alcance de muy pocos en el mundo. A Espartaco también se le ve fuerte como siempre pero creo que no tiene el motor tan ful gas como antes ( toma chiste fácil) y va a tener difícil dejar clavados a todos como hacia. A niki tepstra esta demostrando estar muy entero derrochando fuerzas para su equipo,incluso demasiado para alguien con su caché pero etixx es etixx es lo que hay...y por stybar tengo debilidad, lo sigo desde que peleaba con Niels Albert en ciclocross en Sub 23 y me encanta la evolución que ha tenido siempre subiendo un escalón todos los aňos,justo lo contrario que lar Boom que quizá nunca debió dejar el ciclocross, creo que sus etapitas en vuelta,tour y etc no justifican el poder haber marcado una época en ciclocross, pero eso ya son pajas mentales mías. Los van marke y aver maet si, pero no...y Boasson Hagen creo que precipitó su tenporada y ahora se le está acabando la mecha. El tapado creo que puede se geraint Thomas si juega bien sus cartas con kwiatkovsky. Pues eso.