De Runner a Duathlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por runner75, 23 Ago 2011.

1. runner75

runner75 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días

Soy un runner que he decidido dar el paso a la bici... llevo unaos años corriendo carreras de 10Km, medias maratones y finalmente ´realicé la maratón de Madrid corriendo... la verdad es que el entrenamiento para ello fué brutal

El tema es que quiero compaginar enm principio 2 disciplinas, correr y montar en bici y quería que por favor me asesoraran o me dieran unos consejos.

Soy consciente que tengo mucho que aprender, no cojo una bici desde que era pequeño y que me va a costar coger el conocimiento que tiene una persona con muchos años de experiencia en bici pero ... quería que si es posible me dieran consejos. Seguro que no soy el primero que está en esta situación.

¿Habría que hacer un entrenamiento específico para empezar a usar la bici?
    ¿que bici sería adecuada para "empezar"?

Muchas gracias por adelantado.

2. DUAYTRIA

DUAYTRIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Querer es poder, compra una bici de tu talla, zapatillas para los pedales automáticos (no se te ocurra ir con rastrales), colocate bien la posición (asesorate), empieza a montar solo por zonas fáciles y luego intenta buscar amigos de tu zona para compartir entrenos.

Lo de aprender a competir, ir a rueda, atacar, etc... para más adelante.

3. thorke

thorke Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mi consejo es que vayas cogiendo soltura con la bici, ya que dices que desde hace años que no coges una bici. Por este motivo, te diria que inicialmente uses pedales normales, ya tendras tiempo para montar unos pedales automaticos e ir perfeccionando tecnica.

4. Anjou

Anjou Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo hize el mismo camino hace unos meses, despues de muchos años corriendo, queria probar cosas nuevas y diferentes y dentro de unos dias debutaré en mi primer duathlon... Por encima de todo, paciencia y vete asesorandote por aqui de todo lo que necesites... material, biomecanica, entrenos, ritmos..) yo empecé con una bici que tenía de hacia bastantes años saliendo 45 minutitos por caminos faciles y alternaba un dia btt y otro running descansando miercoles y sabado....., entreba al foro a leer post y a orientarme en material, entrenos..... fui subiendo la carga progresivamente y hace un mes viendo que le iba cogiendo el gustillo a la bici me cogí una bici mas decente (MMR kendo 30)..., la verdad es que la diferencia es abismal (aunque tienes que dar pedales) la facilidad con esta bici y los automaticos es mucho mayor y lo que antes costaba, ahora se lleva mucho mejor.....

Lo dicho, paciencia, informacion y a disfrutar de la bici.....

5. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bici de carretera empezar a rodar hasta que te hagas a ella y a los dolores. Luego ya vendrán los cambios de ritmo y demás.

Saludos.

www.daniperis.com

6. runner75

runner75 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias...

iré poco a poco...¿hay algún plan de entrenamiento típico o algo así?...

yo normalmente salgo unas 3 veces por semana a correr 5 o 6 Km ... pero no tengo mucha idea de como tengo que compaginarlo con la bici...

gracias de nuevo

7. carlosxl

carlosxl Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
  8. runner75

runner75 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No habría nada en la web?

Gracias

Compartir esta página