De Runner a Duathlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por runner75, 23 Ago 2011.

1. runner75

runner75 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días

Soy un runner que he decidido dar el paso a la bici... llevo unaos años corriendo carreras de 10Km, medias maratones y finalmente ´realicé la maratón de Madrid corriendo... la verdad es que el entrenamiento para ello fué brutal

El tema es que quiero compaginar enm principio 2 disciplinas, correr y montar en bici y quería que por favor me asesoraran o me dieran unos consejos.

Soy consciente que tengo mucho que aprender, no cojo una bici desde que era pequeño y que me va a costar coger el conocimiento que tiene una persona con muchos años de experiencia en bici pero ... quería que si es posible me dieran consejos. Seguro que no soy el primero que está en esta situación.

¿Habría que hacer un entrenamiento específico para empezar a usar la bici?
    ¿que bici sería adecuada para "empezar"?

Muchas gracias por adelantado.

2. DUAYTRIA

DUAYTRIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Querer es poder, compra una bici de tu talla, zapatillas para los pedales automáticos (no se te ocurra ir con rastrales), colocate bien la posición (asesorate), empieza a montar solo por zonas fáciles y luego intenta buscar amigos de tu zona para compartir entrenos.

Lo de aprender a competir, ir a rueda, atacar, etc... para más adelante.

3. thorke

thorke Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mi consejo es que vayas cogiendo soltura con la bici, ya que dices que desde hace años que no coges una bici. Por este motivo, te diria que inicialmente uses pedales normales, ya tendras tiempo para montar unos pedales automaticos e ir perfeccionando tecnica.

4. Anjou

Anjou Miembro

Me Gusta recibidos:
    9