Hola, Llevo un tiempo siguiendo con interés este foro. Tengo una Rush Carbon para la que os pido consejo. Montada con frenos HOPE MONO M4 203 y 183 da un peso en báscula de 11.300 kgs. El primer cambio a realizar serán esos frenos por unos HOPE MONO MINI PRO 160/160 En breve cambiaré el sillín FIZIK GOBI TI (EN BASCULA 258 grs.) por otro más ligero para lo que os pido consejo, practico mtb por todo tipo de terrenos, incluidas trialeras y fuertes bajadas (vengo del enduro) aguantará un TUNE SPEEDNEEDLE? Aguantará mi trasero ese sillín? Otras opciones que barajo son FIZIK ARIONE CX CARBON (159 grs) y SPECIALIZED PHENOM SL (190 grs.) ¿Cual es vuestra opinión? Otros cambios a realizar, unos puños Ritchey WCS de espuma en vez de los ODI RUFIAN que tengo montados (pesan 130 grs) y unos pedales CRANKBROS. SL en vez de los Shimano PDM-959. Con los cambios indicados espero que la bici quede en torno a los 10.500 Os dejo una relación del montaje con el que empiezo esperando vuestras indicaciones para mejorar la bici. Iré actualizando la relación con los cambios realizados. Muchas gracias y perdón por presentarme con semejante ladrillo.
hola chupacabras, por aqui tienes a más de una paisano, un tanto enfermos. respecto atus cambios, el sillin un dilema, cada cual su culo, pero para enduro el tune, algunos dicen que no es muy indicado por incomodo. respecto a los pedales, mejor ponte unos c.b. 4TI que aligeras mucho, ya que si estas en aligerar, todo cambio hazlo a conciencia, los sl restan respecto de un shimano, pero puedes mejorarlo el peso. el domingo nos veremos en Ibio,no??
No me deja subir fotos, seguiré intentando colgar una. CUADRO Y DIRECCION...Rush Carbon Si, 110 mm AMORTIGUADOR...FOX Float RPL HORQUILLA...Lefty Speed Carbon SL 110 mm POTENCIA + TUBO DIRECCION...CANNONDALE XC3 Si RUEDAS Y CIERRES ...MAVIC CROSSMAX SLR DISC LEFTY CUBIERTAS...SCHWALBE NOBBY NIC 26 x 2,1" PEDALES...SHIMANO PDM959 cambiados por CRANKBROTHERS EGGBEATER SL BIELAS...FSA K-FORCE CARBON MEGA EXO cambiadas por SHIMANO XTR EJE PEDALIER...FSA K-FORCE CARBON MEGA EXO cambiado por SHIMANO XTR CADENA...Shimano CN7701 cambiado por KMC X9SL PIÑON...Shimano XT, 11-34 cambiado por SHIMANO XTR 11-34 DESVIADOR DEL...Shimano XTR CAMBIO TRAS...Shimano XTR cambiado por SHIMANO XTR SHADOW CON ROLDANAS KCNC MANILLAR...FSA K-FORCE CARBON FRENOS...HOPE MONO M4 203/183 cambiados por HOPE MONO MINI PRO 160/160 MANDOS CAMBIO...Shimano XTR Rapidfire SILLIN...Fi'zi:k GOBI Ti cambiado por SELLE ITALIA SLR KIT CARBONIO FLOW TIJA SILLIN...FSA K-FORCE CARBON CABLES Y FUNDAS...Shimano XTR PUÑOS + TAPONES ...ODI RUFIAN cambiados por RITCHEY WCS Saludos
Hombre Luco, que sorpresa. Claro que nos vemos en Ibio. Los CB he cogido los SL, con el dinero que llevo invertido en bicis no puedo pasarme con los cambios. Todos los cambios que haga serán por material con buena relación calidad/peso/precio. Un saludos compañero.
no pense que la tenias tan bien montada.. he coincidido en unapr de ocasiones contigo en los picos y en ucieda,creo y no me fije en tu bicha al dedillo, el domingo lo hare jejje:-D
Para lo del sillin este post te puede ayudar http://foromtb.com/showthread.php?t=263516 La bici esta muy bien montada, parq uitarle unos g yo cambiaria Tija: Thomson masterpiece te diria la New Ultimate pero si dices q vienes del enduro igual mejor la thomson q es + resistente Fundas y calbles: alligator i-link ahorraras peso, ganar en estetetica y funcionaran mejor los cambios Cadena: KMC x9sl La scubiertas q llevas son tubeless ??? Pq si es asi poniendo unas normales o unas tubeless ready con liquido aligeras un monton
Gracias Ander vito por tus comentarios, las cubiertas que llevo no son tubeless, son con camara. Ahora tengo que cambiarlas por desgaste y he puesto unas VREDESTEIN T-REX en cubierta (no tubeless) y medida 2.00 mientras llegan unas nuevas Schwalbe. Pensaré con calma lo del sillín, comentaré la decisión, espero no equivocarme. La tija de sillín que llevo ahora pesa 200 grs. Valoraré la Thomson Masterpiece aunque anuncia en largo 350 un peso de 193 grs, muy similar a la que tengo. En mi anterior bici, Cannondale Prophet, llevaba una Thomson Elite. El próximo cambio de cadena montaré la KMC X9 SL Gracias y saludos
Q llevas cubiertas normales con liquido o con camara ??? El peso de la tija lo has sacado de la web de FSA o la has pesado tu ?? pq si lo has sacado de la pag no se yo q grado de fiabilidad tendra
Os dejo por fin unas fotos de la bici antes de hacer los cambios previstos, en cuanto estén montados los nuevos frenos, pedales, cambio+roldanas y sillín os enseño el resultado. Saludos
A donde vas con esos frenos en la rush !!! Yo los veo + par descenso Los nuevos los pondras con discos de 160 no ??
Los frenos los compre para mi anterior Prophet, te dejo una foto de mi "ex". Donde la ves, con 140 mm de recorrido, pesaba 11.6 kgs Para la Rush ya tengo en tienda los HOPE MINI PRO en medida 160 mm ambos discos (no me he atrevido con los 140 atrás) He montado unas cubiertas VREDESTEIN T-REX con camaras Specialized ligeras mientras me llegan unas SCHWALBE Nobby Nic 26x2,10 Los dos pesos de las tijas de sillín son los de catalogo, cuando monte el nuevo síllín pesare la FSA K-FORCE a ver su peso real. Saludos
Ya tengo los pedales, con 90 he quitado 84 gramos y con los puños, por 8 quito 80 grs. En breve cambio + roldanas, sillin y frenos (de momento) Saludos
Una vez montados los frenos HOPE MINI PRO, piñón XTR, cambio XTR SHADOW, roldanas KCNC, bielas XTR, pedales CB EGGBEATER SL y puños RITCHEY WCS estoy pendiente de recibir la tornilleria de alu y ti azul para cuadro, potencia, lefty y bielas. Quitar las cubiertas VREDESTEIN montadas para montar unas SCHWALBE Nobby Nic 26x2,10 (Las VREDESTEIN pesan como piedras) Os dejo unas fotos de los cambios PIÑON,CAMBIO Y ROLDANAS BIELAS Y PEDALES FRENOS Y PUÑOS
Mola mucho la bici, un consejo alu donde quieras menos en potencia, pinzas de freno y articulaciones del amortiguador, saludos!!
Gracias Prankster, pondré tornilleria alu solo en bielas y potabidones, horquilla y potencia en titanio. Cambiaré además el cierre de sillín por un HOPE. Tengo pendiente, iré poco a poco, cambiar el sillín (no me he decidido) (montado FIZIK GOBI TI 258 grs en bascula -anuncia 230 grs-) y cambiar tija de sillín (montado FSA K-FORCE CARBON 232 grs en bascula -anuncia 200 grs-) por THOMSON MASTERPIECE. No tengo pesado el manillar FSA K-FORCE CARBON RISE, anuncia 188 grs ¿me recomendais cambiarlo, cual os parece la mejor opcion en doble altura?
has hecho una buena eleccion con los frenos yo los tengo y estoy encantado, sobre la bici es muy bonita y mas con los casmbios que estas haciendo en hora buena