De rutas por Cazorla.

Tema en 'Andalucia' iniciado por alcala city, 1 Jul 2012.

1. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    :saltarin
    Buenas.
    Estaré la semana del 13 al 22 de Agosto en la Sierra, en Arroyo Frio , con la intención de seguir perdiendome por la Sierra y acabar las rutas casi de madrugada:rocker, bueno mejor evitarlo pero luego siempre pasa algo...

Si alguien va a estar por allí en esas fechas y le apetece salir en compañia, que no lo dude y me avise.

No soy un machaca, con 48 tacos tiro pero no corro,

Las rutas procuro de que acaben en llano o cuesta abajo, dejando las subidas para comenzar, y sobre todo terminar con una "fresquita", o dos en la mano.

Última edición: 1 Jul 2012
  2. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    Buenas maquina, que nos vamos a inventar este año?

3. alcala city

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas figura.
    Pues o terminar la bajada del Tranco del Perro, por los Villares (sin bajar directamente al Borosa) por la cuerda hasta la fuente de los Astilleros de la piscifactoria; otra es la que tú tienes ganas, por los Alcañetes y desde la fuente de la Umbría tirar por detrás del Castellón del Moro , al cortijo de Guindas y según como vayamos o bajamos ya al Borosa o volvemos hacia el cortijo de Roblehondo, Cantalar y Arroyo Frio.

Sobre todo y por "si acaso" no te olvides de las luces y pilas para tu GPS.

Un saludo fiera.

4. KARLOVY

Me Gusta recibidos:
    78
    Me parece buena opción, otra cosa que tengo pendiente es lo del estrecho del carriquí y lo de la verea que va desde mirabueno al aguasmulas, tambien lo de la bajada esa que hablamos desde mas arriba de los centenares hacia las huelgas.

5. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Os recomiendo najar el Tranco del perro pero esta desapareciendo la senda desde el puntal del Águila, y llegar a los Calarejos, Los Villares y Fuente de los Astilleros. Os gustarán las vistas y las bajadas,
    Nosotros los Llamamelocos tenemos prevista hacer la de Los Villares pero por otra variante, hacer antes la del raso del Tejar. Si coincidimos podemos hacerla juntos.

6. alcala city

Me Gusta recibidos:
    92
    ¿Otra variante? Pues creo que como no sea por el arroyo de la Campana hasa el Mulón... otro camino no conozco, bueno si, por el cortafuegos que va desde Cotorios hasta las antenas, pero el paso por el Calarejo de los Villares es casi rapelando y sin camino claro.

Y el Raso del tejar pilla mejor para terminar la ruta,la idea era tirar por Peñón Quemado hasta Majallana y Cantalar...

7. alcala city

Me Gusta recibidos:
    92
  8. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    No otra variante no, me refiero a hacer otra verea antes de ir a bajar los Villares.

9. alcala city

Me Gusta recibidos:
    92
    Pues buena suerte y no os equivoqueis metiendoros por algún arroyo que baje...

10. KARLOVY

Me Gusta recibidos:
    78
    Buen enlace Isacio, si que sirve para lo que estoy detrás. Te mande un mensaje, podria el finde del 18.

11. KARLOVY

Me Gusta recibidos:
    78
    Arcan te voy a dar para el pelo

12. domingo lopez prado

domingo lopez prado Jarra y Pedal

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mismo me apunto a alguna pero llevo los focos no? ji ji ji
    vete preparando el track ji ji ji

13. alcala city

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas Domingo, ya sabes como se empieza y que no solemos acabar pronto... pero sólo nos pasa con rutas que no va ni Dios, que al cabo del año pasan dos o tres grupos, y que por supuesto los caminos están medio borrados... por eso me gustan hacerlas en compañia,si se puede y si no a solateras.
    Un saludo

14. domingo lopez prado

Me Gusta recibidos:
    0
    si si si cuando planificáis la ruta tu y karlovy ejem, a ver si se anima el amigo contreras ji ji ji

15. KARLOVY

Me Gusta recibidos:
    78
    Isacio te llamo luego para concretar.
    Domingo, los focos son básicos en nuestras rutas por Cazorla, sin ellos, no hay ruta.

16. domingo lopez prado

Me Gusta recibidos:
    0
    si no que se lo pregunten a un tal yiyaraya ji ji ji

17. alcala city

Me Gusta recibidos:
    92
    Bueno, bueno sólo se nos hace de noche en rutas algo extremas y salvajes, ojo sólo por que son sitios que no va casi ni Dios, el resto de las rutas que suelo hacer por allí entran en el lado de las fáciles, cortas aunque siempre procuro entrar por algun senda de las que se ven cuando has pasao por allí otras veces para ver por donde acaba, unas veces bien y otras marcha atrás...

18. gpespa

gpespa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Estaré entre la primera y segunda semana de Agosto en el camping Llanos de Arance (Coto rios) podriais indicarme o recomendarme algunas rutas por esa zona?

Rutas de nivel medio y bajo, que uno ya tiene sus años... Y si teneis los track o indicais donde descargar, ya entonces os hago palmas...

Si alguien quiere acompañar en plan tranquilo pues bienvenido..

Saludos y Gracias

Última edición: 14 Jul 2012
  19. alcala city

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas.
    Desde los Llanos de Arance tienes, creo, la unica ruta llana de la Sierra y es la que va bordeando el Pantano del Tranco.

GPS no tengo, por lo que te doy unas indicaciones y si consigues un mapa, pues de maravilla.

Desde la salida del camping gira a la izda. debes desechar las pistas que te salgan a la derecha, verás el agua del pantano así hasta que llegues al final a Arroyo Montero, ahí 1/2 vuelta o siguiendo ya por sendas en subida puedes acabar en el pueblo de Hornos.

Otra ruta desde donde estás es subir a la cortijada de la Fresnadilla por el rio Aguamulas 12km, de ellos 8 de subida y luego 1/2 vuelta, vas por pista ancha si desnivelesw excesivos y si te cansas pues a pata, como hacemos los mortales...
    Sales del camping a la izda. ya unos 4km cruzas un puente a 50m sale una pista a la dcha. ,pasas una casa forestal con una hermosa fuente, cruzas la cadena que impide el paso a coches y to palante, encontrarás una pista la dcha que baja hacia el riola obvias y sigues por la principal que gira ya a la izda y en subida dejas de ver de momento el rio, al final llegarás a un mirador sobre el rio y las casas abandonadas, a tu izda sale una senda y a un km + o - hay un arroyo por si te has quedado sin agua.

Son rutillas faciles y solo te cansa si te das mucha caña, espero que te valgan, un saludo.

Si madrugas probablemente te cruces con muchos bichos, llevate la cámara de fotos.

20. gpespa

gpespa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias alcala city, con tus indicaciones intentaré crear rutas con el basecamp para el gps.

Si alguien sabe de tracks se lo agradecería, aunque fueran más duras que las indicadas por el compañero alcala city.

Saludos y Gracias

Compartir esta página