Estaré en Almeria en el mes de Agosto, y aunque se que es un mal mes para andar en bici me gustaría saber si hay grupos de BTT por la zona para salir por alli. Iremos dos y estamos acostumbrados a sufrir aquí en Asturias con las cuestas, otra cosa será soportar el calor. También sería interesante si teneis tracks de rutas interesantes por alli por la Zona del Cabo de Gata, la parte de Sierra Nevada, los desiertos. Estaremos en Turre, pero podemos movernos hasta cualquier zona de Almeria. A ver si encontramos gente que nos pueda enseñar la belleza de aquel paisaje tan extraño para nosotros los asturianos. :vino
Y oye, en medio de la ruta nadie quita de parar por chiringos a tomar unas claras y un tinto de verano, que eso es sagrado... ANTE TODO LA HIDRATACION!!!!
Hola amigo, Por supuesto que hay clubs en Almería. Te dejo la web de dos clubs con salidas progamadas todos los fines de semana. http://www.pnegras.es/ http://cchuercal.com/ Seguramente en Turre existirá algun club. Tened mucho cuidado con el calor, que ya está dando fuerte por Almería. Un saludo.
Voy a darle un up a esto que no me creo que no haya nadie en el foro de esa zona que nos enseñe su tierra Saludos
www.losmerendolos.tk me pilla algo lejos turre, pero por la zona de mojacar y garrucha se que hay varios clubs, un saludo.
hola en turre y mojacar no hay clubes, pero si en garrucha. si quieres salir por esa zona avisa me ,te pondre en contacto con los chicos del club. un saludo
yo estoy x la zona de aguadulce, asi q si os animais un dia nos podemos pegar una rutilla con unas vistas guapisimas x esta zona, aunq son 35 km de subida de un puerto de 1ª xDD
Genial, muchas gracias a todos. Pues no dudeis que me pondre en contacto. Como esta el tema ahi en Agosto de calor? se puede pedalear?? Garrucha me queda un poco a desamano pero tambien me vale, asi que estaremos en contacto. Luego tambien habra que ir tapeo
Por cierto, para cuando vengais a Asturias, no dudeis en contactar conmigo. Podeis ver en nuestro blog las rutas que hacemos. Estoy mirando la pagina de cada uno de los clubes para ver por donde estais. Creo que Garrucha esta cerca, que me confundi. Así que mucho pasare por alli. Perfecto.
Bueno, ya queda menos para ir por alli. Creo que ire sobre el 4 de Agosto aunque no lo tengo seguro. Sobre que hora se suele salir a andar en bici?? Mas que nada porque imagino que a mediodia debe ser mortal con el calor... o estais tan locos que quedais a las 16:00 con 40 grados...
Garrucha te queda al lado, y creo que hay un grupo muy apañado. Detrás de Turre tienes Sierra Cabrera, y al otro lado está mi pueblo (Carboneras). En numerosas ocasiones subimos y/o cruzamos hacia esa zona, donde hay 1 merendero dentro de un pinar (Los Murtales) y dos fuentes de Agua (La Carrasca y Los Moralicos). Estaré pendiente a este post para quedar con vosotros y dar una vuelta guapa. Creo que os va a encantar. Hará calor (hay que salir temprano) pero los paisajes son variopintos, no sólo hay secarral. Estamos hablando de alrededor de los 800 o 900 mts de altura más o menos y corre siempre un poquitín de brisa. Traeros crema protectora, gafas y el Hydroback más grande que encontréis. Un abrazo!!
Vamos, que de fuentes por la zona ni hablamos. Llevar bote y agua en plan camellos para aguantar la ruta. Pues te avisaremos en cuanto estemos por alli.
Pues nada, si hay que subir se sube. Una vez subido el Tenebredo y despues el Angliru espero estar curado de espantos. Lo malo el calor que haga alli que me puede hacer sufrir mucho. http://blog.trasgubtt.com/2007/08/11/i-ruta-fartucada-angliru-pedroveya/
q caña de subida!!!!!!!! a ver si algun dia me animo!!!!! xDDD aunq primero quiero hacer el calar altyo aki q tmb lo subieron en la vuelta a españa y es la caña, y calor hace tela, o sales a las 8 o a las 19, sino mueres!!!!!!!!!
Jajaja, impresiono la subida ehh.... Aunque lo mejor la comida de despues, nos pusimos a fabada y pote asturiano como gochos.. Si es que esa es la mejor manera de acabar una ruta, comiendo y bebiendo como campeones. Tienes que llevarme a ese puerto, eso tengo que subirlo para enseñarlo a los compañeros del grupo.
Lee de nuevo mi mensaje: hay 2 fuentes en concreto en esa Sierra (que yo conozca) y en una de ellas estuve bebiendo el Domingo pasado, así que creo que en una semana no se habrá secado. De todos modos, con llevar agua suficiente (por si las moscas) iremos aviados, y si el agua que encontramos está mejor (y más fresquita), pues cambio y p'a la bolsa! Saludos!!
hombre, de aqui a una semana lo dudo, pero teniendo en cuenta que ire en Agosto, pues ya me da un poco más de miedo el encontrar las fuentes secas. De todas maneras tienes razon. Agua a la espalda, si la fuente tiene, se cambia y si no tiene pues se sigue con la que se trae de casa.
hola garrucha queda a 5 kms de turre para salir mejor empezar a las 8h00 o a partir de las 18h00. de dia puede llegar a pasar los 40 grados. un saludo
Gracias boby. Por cierto, no funciona el enlace de la pagina que tienes puesto. Sigue operativa? era para echar un vistazo.
Pues a mi lo que me da un poco de miedo es el calor, pero bueno se sale a primera hora de la mañana o a última de la tarde y llevaremos agua en abundancia Saludos