De secadores, toallitas y agua

Tema en 'Mecánica' iniciado por Phellan Wolf, 15 Feb 2015.

1. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    muy buenas vereis os expongo mis pequeñas dudas de limpieza de la bici de carretera que le quiero dar mimo y hay un par de cosas que me mosquean y que expondre al final.
    El caso es que hoy he salido, y al estar el asfalto humedo y estar transitado por tractores habia bastante barrillo y me he puesto que no sabia si habia salido por carretera o por el monte.
    El caso es que me he dedidaco a buscar alguna gasolinera para poder buscar el espacio de aire y agua pero no HAY!!!!!
    No hay agua, el motivo es que la gente se dedicaba a coger cubos de agua para llevarlos a casa y los quitaron.
    A lo que vamos el barro se ha puesto duro y la bici esta hecha una ****** de guarra y como no tengo nada con que medio limpiarla salvo jabon, agua y toallitas de bebe del mercadona, queria hacer la consulta de si paso por agua algunas cosas de la flaca y luego le doy con un secador a cierta distancia para poder secar bien las piezas hay algun problema. El secador, curiosamente hecha aire seco y no caliente.
    Tenis pensado pasar las ruedas por la duchs, y luego secarlas bien con el secador y un paño, asi como parte de la tija y demas. Algun problema en hacerlo??
    Otra cosa uso toallitas de baby para quitar el polvillo del cuadro y de partes de algunos componentes, radios ruedas, quitar polvo de ruedas etc... Van bien o me han tangado
    Ya por ultimo me tiene mosqueado el lacado negro del aluminio que se ha ifo con mirarlo, es decir trapo humedo para quitar lo gordo, secar, toallita, secar y el negro o parte de el a tomar por culo. Lo puedo tapar con un edding??? Va bien??

2. felipecoal

felipecoal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    jajajaja lo del eding siempre funciona....que vaya bien depende de tu maña jejeje

:D:D:D:D:D

En serio. Sin ser experto, si las toallitas son sin alcohol, no creo que dañen el material de la pintura...pues sino apañados iban los niños al limpiarles el c*** con ellas...quizás lo que puedan dejar es cierto residuo que deje "mate" por aquello de si tienen crema o aloe... Pero lo mejor de su uso es que llevar la bici perfumada ;);)

Por lo del secador si le das a distancia y con el aire frío... tampoco debe tener problema... la temperatura no es tan alta como para afectar a plásticos, barnices, y mucho menos metal... Quizás las zonas con necesidad de engrase pues luego tengas que darlas con más dedicación... pero no creo que sea peor que el agua a presión que muchos utilizamos y dejarla secar al sol.... (en verano cogerá más calor que con el secador con aire seco).

Yo, a lo que planteas..... el mayor problema es la parienta (si la tienes) y como le vas a dejar el plato de ducha!!!!! ;););)

3. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Desgraciadamente las toallitas si que llevaban alcohol, no me fije bien y zas. Bueno solo use unas 8 o asi espero que no me jodan mas las cosas, salvo un poco el esmalte y ya. Espero como digo no dehacer los barnices y resinas que recubren el carbono del cuadro por haber usado 4 toallitas.

4. felipecoal

felipecoal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo espero que no...que sera algo más resistente el tema....pero de carbono no tengo ni idea.

Y la próxima compra toallas sin alcohol...el cupo del niño lo agradecerá jejejeje

Compartir esta página