Se trata de hacer un estudio de cuanto sale el cambio, en mi caso concreto, de ultegra 6750 con casete 11-28, bielas de 175mm en compact y GPX a Sram Red 2013 con lo mismo. Las webs donde me he basado aparecen en el gráfico. Los pesos son los reales publicados en báscula. Las cazoletas las he sacado fuera de los sumatorios, aunque no de la gráfica, porque en todas las webs analizan el peso completo sin ellas. Y además son más pesadas. Y ya que he hecho este trabajo para mí, pues que se beneficie el resto. Saludos
Muy buen trabajo. Saquen sus conclusiones. Por cierto, las cazoletas shimano no son cerámicas, si te buscas unas cazoletas sram que no sean cerámicas rondan los 30-40 euros según el tipo que sea y por lo que he leido en el foro en las cazoletas que sean rodamientos cerámicos al tener pocas revoluciones por minuto no se nota nada. Saludos
pero no me parece justo compararlo con el ultegra... no sería mejor con el dura - ace? y cuando salga el dura - ace 9000 con éste último un saludo Está bien la comparación para ti en concreto que piensas pasar del ultegra al red, de todas formas, deberías poner los precios de ultegra de 2ª mano ya que no sacarás ese dinero ni por asomo si vendes tu grupo y asi te saldría mucho menos rentable jejeje
No se trataba de que fuera justo o no, sino de mi propio cambio. De si me merece a mí la pena. Y ya de paso, si le puede servir al resto, pues para eso lo cuelgo. Ya, lo de los precios de segunda mano no los he puesto. Pero eso es una incógnita. Depende de oferta y demanda. Lo de los €/gr es por si cambio sólo cosas concretas en lugar del grupo completo. en ese caso lo que más puede merecer son las bielas y si acaso los puentes de freno. El casete suelto pasaría por ser elemento de desgaste. También me parece más probable cambiar de ultegra al Red 2013, porque la gente que tiene DURACE a lo mejor ni se plantea el cambio. Pero eso ya son apreciaciones personales.
Gracias. El tema de las cazoletas es del que más me ha costado encontrar algo de información. Y aún así me quedé corto. Hice bien en sacarlo de los sumatorios.
esta bien el planteamiento pero un cambio pff un ultegra es un grupo que te va a durar toda la vida, (por no decir todos los grupos) pero meterte a un red o dura - ace o lo que sea ya es capricho, es decir, economicamente ni materialmente merece la pena... caprichosamente? si porque llena a uno y es lo que hay, jeje. digamos que los cambios actualmente son porque uno puede y quiere por capricho . Cambio por el peso? no merce la pena pagar mas del doble por bajar esos gramos, lo que mueve la bici son tus piernas y tu corazón Cambio por tener lo mejor y último... pues si si te sobra el dinero y quieres estar a la moda... Una pregunta, cuánto tiempo llevas con el ultegra 6750? apuesto que no mas de un año o 2 a lo sumo mi consejo: piensa en la situación económica actual y quedate con o que estas que cualquier dia de estos estamos todos en el paro y el dinero que te ahorres no comprando el red o cualquier otro capricho te vendrá bien un saludo compi
Si te fijas, el 80% de los hilos de esta carpeta son todos caprichosos. Nuestras bicis son caprichos. Las queremos tener a nuestro gusto total. Queremos que sean bonitas, ligeras y que lleven lo último. Y nos gastamos un dineral innecesario. También gastamos mucho tiempo buscando y luego trasteando y eso es divertido e ilusionante. Pero a mí, como a ese 80%, se nos puede criticar por consumismo excesivo no justificado con todas las de la ley. Lo asumo e incluso hasta bajo la cabeza porque es cierto. Quitar grupos funcionales 100%, que son buenos, que eran casi lo último hace nada, que tienen un montón de piezas de carbono, etc... para poner otro más ligero, tiene un sentido más que relativo. Así que no se que contestarte más que eso. Tampoco lo he decidido aún, tan sólo he hecho la tabla de excel. Lo que tengo dedicido son las bielas. Si ya cambio el resto, ya se verá. También quería hacer la tabla para ver si había algún componente chollo. Y resulta que el mejor es ese, las bielas.
Y gracias por hacer la tabla es una info que seguro que ayudará a muchos no quiero que me contestes ni que te haya sentido mal mis dos opciones al contrario con solo pensarlo ya me vale, es una forma de ver como estan las cosas ahora y tienes razón, el 80% por no decir el 99% de los hilos son de caprichos lo bueno? que todavía podemos permitirnos estos caprichos... cuando empieze a haber hilos de reparación y repuestos mal andará el pais... por eso me alegro ver todavía estos hilos pero! me gustaría también que la gente se concienciara... yo el primero eh! Por cierto, el red 2013 es precioso
Está claro que para hacer ciclismo y deporte con una bici de hace 20 años te sobra. También se hacían antes miles de kilómetros con los 600 y las teles de tubo catódico siguen funcionando. El mundo se mueve gracias a los caprichos de la gente, si solo cambiaramos los muebles, las teles, los coches, móviles, ordenadores, etc cuando dejaran de funcionar la industria iría a pique.
Existirían otras formas de comercio de todas formas las crisis vienen dadas por la avariacia y codicia de los personajillos... que hago un ere porque tengo ganancias pero de solo 200 billones y el año pasado fueron de 300 billones... lo cual no me dejan pagar mi yate de lujo...
Muy bueno este hilo. Aunque hay que tener en cuenta que si nos moviéramos por lo que nos dice el sentido común la mayoría andaríamos con un Shimano 105 o un Sram Rival....
cierto sorry como te dije antes, gran trabajo de comparativa estaría bien crear una base de datos de pesos para el foro con la colaboración de todos. un saludo
¿Has probado a hacer la misma tabla con el 105? quizás entonces las cuentas no te salgan y en lugar del RED deberías vovler al principio y comprarte el Shimano más básico :whistle Espero que no pretendas hacer un gasto justo/razonable/necesario al cambiar de grupo...porque ya sabemos con lo que andaríamos cada uno. De todas formas está muy currada la tabla
y si de la tabla quitáseis los precios? creo que entonces ya no pensaríamos mas que en el peso jejeje
Si lo miráis desde otro lado este hombre se va a comprar un grupo que le gusta mas que el que tiene, va a dar cierto salto de calidad y lo va a disfrutar mas porque le llena mas, si no no lo estaría mirando. De paso vende el suyo, un Ultegra que no es moco de pavo, a otro forero con menos posibles que irá la mar de contento con un Ultegra semi nuevo qie ha conseguido a buen precio y de paso se amaortiza en parte la compre del Sram y todos contentos, ¿o no?