Debido a que por desgaste, golpes etc me he cambiado toda la transmision de Sram x9 a xt 10 v pero sin cambiar los 3 platos que segun leo algunos dicen tambien hay que cambiar, pero yo por ahora y por tema economico los he dejado, quería saber que puede pasar? ira bien? gracias
Creo que el más adecuado para responder eres tú que ya lo tienes montado. ¿Cambia bien? Particularmente no creo que tengas problemas, pues aunque la cadena de 10V sea más estrecha, no creo que sea lo suficiente para que se enganche en los dientes por ser estos demasiado gruesos.
Pues la verdad hoy los he probado por primera vez y acostubrado a sram he vuelto a recordar lo suave que van los shimano, lo unico que he notado negativamente es que las relaciones son demasiado suaves, yo lo preguntaba mas que nada por el tema de incompatibilidad mecanica, no habia caido en el tema de la cadena mas estrecha con los dientes normales, gracias.
Incompatibilidad ya ves que no hay, pues te cambia bien. Dices que te parece que las relaciones son demasiado suaves, me imagino que te refieres a que la relación es más cerrada al meter un piñón más, pero es justo lo que han pretendido los fabricantes con las 10V. De todas formas en las 9V los fabricantes se habían puesto de acuerdo en conservar los mismos desarrollos: En piñones 9V: 34-30-26-23-20-17-15-13-11 o bien 32-28-24-21-18-16-14-12-11 Y en platos 9V: 22-32-44 Ahora Shimano y Sram, cada uno ha sacado su propio desarrollo: Shimano en 10V Piñones: 36-32-28-24-21-19-17-15-13-11 o bien 34-30-26-23-21-19-17-15-13-11 o bien 32-28-25-22-20-18-16-14-12-11 Platos 10V: 24-32-42 Sram en 10V Piñones: 36-32-28-24-21-18-16-14-12-11 o bien 32-28-25-22-19-17-15-13-12-11 Platos 10V: De tres platos: 22-33-44 De dos platos: 26-39 o bien 28-42 o bien 30-45 Hay más desarrollos, pero estos son los más utilizados. Ya ves que ahora hay que tener más cuidado al elegir el adecuado a tu tipo de conducción y por dónde te mueves.
Desde mi punto de vista, no me gusta el nuevo desarrollo de Shimano quitando dos dientes en el plato grande y pasando de 44 a 42. A mí a veces se me quedaba corto el 44 en algunos tramos rápidos. Tampoco me gusta que hayan pasado de 22 a 24 en el plato pequeño. Lo han compensado con el piñón 36, pero aún así, era más corto antes el desarrollo plato 22/piñón 34. El Sram de 3 platos (22-33-44) me parece más aprovechable. Ya sé que hay gente que le sobra con tanto desarrollo, pero para esos, mejor con el Sram de dos platos. Así que sea como sea, con 10V me gusta más las opciones de Sram.
Yo (por versatilidad) me quedaría con el conjunto 11-36 de piñones y 22-33-44 de platos. con ese conjunto tienes absolutamente todo y no pierdes nada (medio gramo mas de peso que con otras combinaciones...así que escupe antes de montar en la bici si eres obseso del peso...