hay algun kit o sistema para pasar de SS a fixed, llevo ruedas de 26" pero si la transformara en fixed, quitaria las ruedas y podria poner ruedas de 700!
el fixed gear, consiste en un buje con rosca para enroscarle el piñon, y contrarosca para el lockring, que es la "arandela" para que no se te desenrosque el piñon. tendrias que hacerte con un buje de pista. si quieres info, tienes los miche pistard, primato; shimano durace track; pero si no quuieres gastar mucho dinero te recomiendo los novatech que son la monda, y muy baratos, http://ww.bcity.es seria o te montas la rueda trasera entera, o vas aprovechando la lanta y los radios en el caso de que te dieran medida con el nuevo buje. cerciorate de tener buje, piñon y lockring. hay bujes que te permiten ponerle un piñon fijo en un lado y uno libre o freewheel en el otro. de modo que cuando quieras le das la vuelta a la rueda y tienes el otro piñon para usar. tambien en este caso, lo mejor es tener los mismos numeros de dientes en uno y en otro, para no tener problemas con la tension de la cadena. bueno y hablando de tension de la cadena, no se si gastaras mtb, pero la mayoria (tambien incluyo a la mia) tienen las punteras (que es donde va anclada la rueda) fijas, osea no permite atrasar o adelantar la rueda, para mantener la cadena tensa. yo ando en single mtb con 10 / 39 esta relacion es la unica que me permitia ir comodo y a su vez mantener la cadena tensa. tendras que buscar si es este el caso, una relacion que se adecue a tus necesidades y que mantenga la cadena tensa, pero no tanto que se rompe. olvidate de tensores, por que si la haces fixed, cuando des marcha atras, o frenes, pues el tensor se te va al carajo. tio perdona mi ignorancia geografica, pero sabadell esta en barcelona no¿¿ tu eres de ahi que lo pone en tu firma, bueno pues la bcity.es que te mencione antes la tienes ahi , creo. si te acercas mejor, el tio es muy buena gente y seguro que estara encantado de ayudarte, a mi me respondia los emails, y eso que soy muy pesao cuando me pongo.
tambien podrias hacer una fixie con una rueda de mtb utilizando el soporte de disco. Si lo tiene!!! y creo q la vitamin no lo tiene!!!
****** tio, que eres el de la vitamin, jejejeje no me habia dao cuenta.puedes buscarte un buje de pista y radiarlo, o mandarlo a radiar. si tiene la misma medida que tu buje. yo te voy a decir una cosa, yo tengo una bh coronas mtb, y voy a hacer el experimento del siglo. tengo unas gomas de 650 , y no sabia en principio si me iba a montar ruedas de ese tipo, por la dificultad aparente de conseguir llantas, aun que en chain tengo las mavic a 28 pavos. la medida 650 ETRTO 571, es mas grande que las 26 y mas pequeña que las de 700 carretera. ahoa estoy pensando en meterle una 650 trasera y una 26 delantera, para aprovechar las cubiertas, aun que es una tonteriilla. ya que si me meto en 2 llantas de 650 pues por el precio me cojo 2 de 700 de segundamano que algunas hasta te las encuentras con cubiertas y todo. para el buje, mi gran dilema, hay chapuzillas por ahi, bueno que bien hechas funcionan. como soldar los gatillos, del cassette. si te quires informar sobre esa chapuza en particular, contacta si quieres via MP, que yo soy experto en eso. si no, y quieres hacer las cosas bien, pues te tienes que meter en bujes nuevos o usados.meterle un buje, implica que si la medida de(no se como se llama, pero lo llamaremos el lugar donde van alojados los radios) eso mismo, no es la misma que la de tu buje, le tienes que meter tambien radios. sobre buscar apaños a bujes de pista, no te lo recomiendo, tampoco te recomiendo que sueldes el tuyo, pero que si queires probar el piñon fijo, te hago un tutorial. el fixie de 26 es asin" , dudas, dilemas y mas dudilemas. con una de carretera antigua, o nueva, le metes buje, la limpias y ahi la tienes. mientras que a nosotros nos van surgiendo cosas nuevas, e innovaciones chapunologicas. mira, con unas ruedas de 700 va a quedar guapa, y creo que vas a ir mas fino, el problemilla que le veo yo es que la caja de pedalier te quedara algo levantada, que no es problema si no vas de carreras. y el royo de meterle rueda de menor diametro delante, para mi es por postura, nada mas. y la gente normalmente le meten ruedas de 26 o de 650 delanteras, por que al girar el manillar 360º (barspin) la rueda de 700 les toca el cuadro. mi consejo, tienes varias opciones, desde soldar el piñon e ir probando asi a secas, que la bici esta bien para urbano. cojerte un buje y radiar con tu rueda de 26. cojerte una rueda entera de 700 fixed, y dejar la delantera. (date cuenta de la inclinacion, y mira si te queda bien probando a levantarla del culo) o cojerte una rueda 700 fixed, y buscarte una delantera de segundamano, que las venden normalmente entre 25 y 25 pavos. aqui en malaga, hay un chico que tienen unas shimano wr 500 de 20 y 24 radios, y pide 50 por ellas., tb las vende sueltas, yo no se si cogerle la delantera pero me parecen pocos rigida, pal tute de hacer el gamba en medio de la plaza.
se me olvidaba, el coger un buje especifico de pista, te ahorrara dinero, y molestias futuras. ya que estos, en cuestion de precio, son como los bujes de disco. a diferencia de que los piñones son mas baratos. y puestos a gastar, no te vas a gastar el mismo dinero en un buje de mtb disc, cuando lo que quieres es una fixie.
pues a la larga , hare eso, fixe de 700 detras sin freno y 700 delante con freno de carretera! que pinpin que tambien tiene la vitamin tuneada dice que el freno de carretera delante si que se puede poner en un orifcio que hay !
tio nos podrian poner una seccion pa los "constructores" de bicis 26ers. y asi compartimos ideas y avances tecnologicos respecto a la geometria de nuestras cacharras. constructores?? tecnologicos?? .......................ideas???? , joe me ha salio b
No es tan complicado, un piñon fijo, un lockring y un buje fixed gear, próximamente tendré en venta, que lo que hay por la red esta por la nubes!