Hola a tod@s, quiero comentaros el motivo del cabreo que tengo desde esta mañana y que me diérais vuestra opinión: Esta mañana, cuando apenas llevaba media hora en la bici, en el monte, se me rompió la patilla del cambio, sin aparente motivo, sin caídas, golpes... subiendo con el plato medio y 4º o 5º piñón. ****** pero no desesperado bajé al pueblo, a una tienda que me quedaba a tiro de piedra para arreglarlo y volver al monte, sin saber que la patilla me saldría en 25€! (18+7 de montaje!), así que fui a casa, le pagué al tendero y volví al monte. Cuando llevaba 200 metros desde la tienda, iba por una pista sin apenas pendiente, se repitió la escena, pero esta vez fue muuucho peor: La patilla del cambio se había roto de nuevo, el cambio entero se había metido entre los radios, doblándolos, y al seguir girando la rueda reventó un eslabón de la cadena, así como el cable del cambio y la funda, por varios sitios. Con este percal dí media vuelta y volví a la tienda, donde la explicación del tendero fue que lo que pasó primero fue que el cambio se metió entre los radios por culpa del eslabón de la cadena que se abrió y arrastró todo lo demás. Yo, sin ganas de discutir, le pedí una factura de lo que había hecho él media hora antes y me fui. Mi intención es llevarla a mi tendero habitual (un verdadero profesional del mundo de la bici) y que me dé un diagnóstico de qué pasó ahí, y que la repare, y si el desperfecto se debe a que la patilla que me pusieron era defectuosa o que al manipular la bici dejaron algo mal, denunciar en consumo y que me paguen todo, la patilla y la reparación. Lo siento por el ladrillo, pero estoy bastante cabreado y para pedir vuestra opinión necesitaba explicaros todo bien. Gracias a todos por adelantado.
Haces bien en llevar la bici al tendero, pero tampoco hay que ir con el hacha. Podría ser de algún defecto previo, creo que no es muy normal que se rompa dos veces sin motivo por el mismo sitios. Lo que ya no es normal es que te cuente historias el mecánico y no se haga responsable, ya que podría haber sido negligencia suya. No te tomes a mal lo de ir con el hacha, me refiero a que se te ha roto y todavía no sabes por qué, pero si te dice tu mecánico de confianza que es negligencia del otro pues sí que tienes motivos para cabrearte, evidentemente. Corregidme si me equivoco, que todavía no controlo la mecánica de la bici. Saludos
hace poco me paso un caso parecido, salimos un amigo y yo hacer una ruta y a la mitad se le jodio la dichosa patilla y nos arruino la mañana, total tuvimos que llamar a un amigo para que viniera a recogernos ya que estabamos a unos 25 km y no llevabamos troncha para ponerla en modo sencillo y poder regresar, pero vamos nuestro mecanico nos puso otra pero no tubo mas problemas y es mas nos cobro solo 10 euros lo que valia la patilla, y luego nos fuimos por la tarde y 0 problemas. Consultaselo a tu tendero habitual haber lo que te dice, pero es muy raro romper 2 patillas en el mismo dia, saludos.
la patilla es así de endeble para evitar que se fastidie el cambio, pero como se te meta dentro de la rueda pasa lo que te ha pasado a ti y es una chufa... Desde luego no es normal que en un rato partas 2 patillas, tiene pinta de ser algún fallo en componentes. Yo partí una vez y me cobraron 30 € por una patilla (una burrada) pq no tenían la de mi bicicleta y tenían que pedirla al proveedor, y había que hacer un pedido mínimo y... un sablazo. asi que hace un mes vi a un forero que las vendía y valían para mi bicicleta y le compré una, desde entonces la llevo en mi bolsa del sillín junto a las herramientas indispensables. Os pongo el enlace del forero donde se las compré. http://www.foromtb.com/showthread.php?610654-TODO-NUEVO-Ropa-SPIUK-E-INVERSE-PORTABIDONES-CARBONO-Y-PATILLAS-DE-CAMBIO Suerte con la reparación (que esperemos que no sea muy costosa) y ya nos dirás si era fallo de patilla o de componentes, y que no se vuelva a repetir.
25 euros por una patilla es mas menos el rpecio habitual/ normal de esa pieza, no me parece una burrada seguramente tuvieras o bien mal regulado el cambio o bien roto alguno de los topesdel mismo, otra posibilidad es que de la primera vez que partistes patilla ya tuvieras el cambio algo doblado... respecto al fallo de patilla, pues una vez doblada y partidad dificil va a ser analizar su estado...
Pues es muy raro eso que te pasó pero de todas formas no está de más llevar una patilla de repuesto por lo que pueda pasar y el troncha que decía un compañero imprescindible. Un saludo
Supongo que será normal el precio de 25-30 euracos por una pieza de calamina, pero vamos, que el montaje no tiene nada de complicado y por 34 euritos las tenía en casa (2 patillas). Por los 30 que me costó la de la tienda me compro casi 2 patillas y las coloco yo sin problemas. Está claro que no te acuerdas de esta pieza (y de otras tantas, como el troncha, la bomba, una camara en el bolsillo del maillot...) hasta que te quedas por ahí tirado y con cara de "como coños voy a casa ahora; andando?????" si estás cerca bien, pero como te coja por ahí a tomar vientossssss!!!!!!!!!! jejejejeje
bueno de calamina depende, yo estaba pensando en las de aluminio anodizado tipo las que vendene los israelies de www.pilo.co.il
Ufff, qué desconectado del foro estoy ultimamente... Bueno, ya tengo la bicicleta arreglada, al final no me quedó muy claro por dónde empezó el fallo, pero parece que un eslabón de la cadena se abrió, llegó al cambio, no pasó por la primera rulina y al pedalear se arrancó, al menos eso es lo que me parece de la segunda rotura, pero tras la primera la cadena estaba bien, por eso tampoco tengo claro que fuera la cadena lo que provocó la segunda rotura... pero bueno, al final, compré fundas, cable, eslabón rápido y lo cambié todo por mí mismo, pero monté el cambio y se había torcido la pata, haciendo que apenas girara la primera rulina, así que ya me he conseguido otro cambio casi igual, muy bien de precio aquí en el foro. Ah, y dejé para la próxima tres radios que torcí un poco, no me pareció tan grave, lo arreglaré cuando tenga tiempo, o debería hacerlo ya? qué os parece? Pero bueno, todo este tiempo no me quedé en casa, le monté un cambio de 8v que tenía por casa y salí igualmente, sin usar el piñón grande, pero algo es algo...