[Fotos] De tijas y reductores, va la cosa.

Tema en 'Mecánica' iniciado por peter_bike, 12 Abr 2014.

1. peter_bike

peter_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436
    Tengo un cuadro de carretera, litespeed icon de titanio, en el cual tengo puesto un reductor de tijas de 31,6 a 27,2 mm

este en concreto: no es de chapa de aluminio clásico, es bastante resistente, no excesivamente ligero, y quizás demasiado largo, pero prefiero curarme en salud, y así estoy mas tranquilo la verdad, ademas, no es nada exagerado...

productos_foto_13467_1600x976.png

Tubo extra largo y resistente fabricado en aluminio 6064 T4
    Largo: 120 mms
    Peso: 74,5 grs

El caso es que lo tengo puesto con grasa, anti-seize para que no se "agarrote" y no haya luego dios que lo saque, hasta ahí todo correcto.

La tija es de titanio, es esta:

$_57.JPG

Mi duda, y la respuesta supongo que sera que si, es si al meter la tija, en el tubo, con el reductor ya puesto, es si hay que ponerle a la tija, también, anti seice, para que esta no se quede fijada en el reductor. Yo lo tengo dado, pero no se porque, pero se baja...1 cm mas o menos desde que salgo de casa, hasta que vuelvo, esta apretado el cierre de la tija, a 5nm, (o como se mida), con llave dinamometrica.

Es posible, que sea por que el cierre de la tija, no agarre bien no?

es este:

$(KGrHqZHJFcFDS+5-m!UBQ3EuPpjIw~~60_12.JPG

Es bonito, pero no me inspira mucha confianza, y yo lo achaco a esto... tengo de camino, otro, sin "ranura" de por medio, a ver si aguanta mejor.

$T2eC16JHJIkFHR0k3h05BR1up8rpV!~~60_57.JPG

¿que opinais?

Saludos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.082
    se baja por culpa del reductor,prueba una cosa,limpia el cuadro reductor y tija bien y tirale una buena capa de laca del pelo,dejalo secar y lo metes a ver si a si no se te baja.
    por otro lado ese cierre no tienes qe tener porblemas yo tengo unos mas ligeros y respetando el par de apriete van de cine.

3. peter_bike

peter_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436

pero el reductor no se mueve... me refiero a que no se baja para abajo... tiene tope toda la circunferencia del agujero y un "saliente, que rodea todo el circulo..., para abajo no se va...

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.082
    pues a la tija.

Compartir esta página