de triple a compact sin cambiar bielas????

Discussion in 'Material' started by joanfazer, Apr 25, 2012.

1. joanfazer

joanfazer embrutesio

Strava:
    Quiero sacar el triple plato para montar un compact, Como la intencion es gastarse poco dinero, pregunto si seria posible sacar el plato del medio que es un 39 dientes y cambiar el pequeño de 30 dientes por uno de 34 o 36 dientes. en mi caso la distancia entre agujeros del pequeño es de 74, y como hay platos en esa medida con 34-36 dientes supongo que se podria, el problema estaria en que el plato mediano no existe y el cambio de plato seria brusco al tener que recorrer el desviador mas espacio, no? o directamente no cambiaria?????

2. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Con lo que dices, el desviador no funcionaría y aunque lo hiciera llevarías siempre la cadena cruzada.

Podrías vender las tuyas y comprar unas compact usadas, o proponer un cambio, en compraventa.

3. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Otra opción es montar un plato de 38 en el sitio del plato mediano, que supongo que llevarás un 39.

4. joanfazer

joanfazer embrutesio

Strava:
    Esa opcion ya la habia sopesado, pero no creo que ganara mucho al cambiar el plato de 39 por el de 38. Tengo que desmontar las bielas y mirarmelas bien, ya que creo que el plato de 30d. se sujeta a las bielas mediante unos distanciadores que estan interiormente roscados. si se le saca espesor a esos distanciadores el plato que monte estará mas cerca del plato grande.
    lo que hace uno para no tener que decirle a la parienta que me gasto mas pasta en la bike. Me echaria de casa.

5. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

+1
    Me da que el desviador del plato... o reajustarlo al menos.

6. diamant

diamant Miembro

+1

7. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Buenas,
    te explico dos cosillas:
    1) el problema de las bielas de triple es que son mas "largas" de eje, vamos que si montas un doble o un compact, vas a tener que regular el desviador para que no se te salga la cadena por dentro

2) a parte de la diferencia entre ejes, no hay mayor diferencia entre bielas de triple y bielas de doble... pero, si hay otra cosa que pareces obviar, ¡las bielas de doble (hablando de shimano) son siempre Estandard, BCD de 130, y las bielas de compact son BCD 110. Vamos que no le puedes poner un plato compact a tus bielas, eso si, le podras montar un plato grande de 50 y uno de 38, que creo es bastante buena opcion.

3) si te quedas con los platos de triple, le tienes que montar MINIMO el grande y el mediano, el pequeño solo se atornilla si está el plato mediano. El plato mediano respecto al pequeño de doble tiene dos juegos de agujeros, uno para atornillarse a las bielas, y otro para atornillarse al plato pequeño.

Resumiendo, a tus bielas (si son shimano) le puedes poner cualquier plato shimano compatible (normalmente bcd130) pero no platos compact (de distinto diametro), le puedes dejar tus platos o comprar alguno distinto. Pero si quieres dejar el pequeño, debes montar los tres. Como mejor opcion, sin cambiar de bielas: 50/38.

PD. No vas a tener problemas ni con el desviador, ni con las manetas.. en cuanto a tener que cambiarlas, lo unico que tienes que regular el desviador para que te funcione, en la pagina de shimano tienes manuales para hacerlo.

8. ker_kong

9. joanfazer

joanfazer embrutesio

Strava:
    está claro que lo quiero hacer es un poco raro. Efectivamente tengo un triple Shimano donde el plato grande y el mediano son BCD 130 y el pequeño es BCD74. No es cierto que el plato mediano tenga dos juegos de agujeros, solo tiene el juego de BCD130. y el plato pequeño va anclado directamente a la araña de las bielas.(se ve perfectamente en el despiece de shimano) http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/EV/bikecomponents/FC/EV-FC-3403-2750A_v1_m56577569830686099.pdf

mi intencion es sacar el plato mediano e instalar en el sitio del pequeño un plato de 34 BCD74. El problema como ya he dicho arriba es la distancia libre que quedaria entre el grande BCD130 de 50d y el pequeño BCD74 de 34d. Ya que el plato mediano no existiria.
    Si de alguna manera pudiera acercar el plato nuevo al grande, fresando los soportes del plato reduciria la distancia. No se si me he explicado.

10. ker_kong

Perdona porque es cierto, que yo estaba confundido.. las bielas triples que yo he visto son distintas. la tuya si, el plato pequeño se atornilla directamente a la biela.

Bien, yo probaria lo siguiente, a ver si funciona: atornilla el plato grande por dentro de la biela, y luego el pequeño. Lo unico que se te quedaria muy cruzado, pero deberia funcionar bien.

Igualmente... si tus bielas son unas sora.. por 40e o asi puedes pillarte unas de segunda mano, platos incluidos, que no es una solucion cara.

11. joanfazer

joanfazer embrutesio

Strava:
    Pues esa opcion no la habia pensado y tiene muuuuu buena pinta. Lo probaré. Cierto es que he visto ahora en bicimarket unas sora compact por 34€ + portes. pero como tengo por 15€ un plato BCD 74 de 36d, preferia probar con el plato que me es mas barato.
    gracias por el aporte.

12. ker_kong

hombre.. hay una cosa mas.. si no cambias el plato grande.. el salto de un 52 a un 34 o 36.. ¿será muy grande? Lo digo porque tendras que tener cuidado al cambiar de plato y el reglaje pues eso..

yo pagaría la diferencia por las bielas compact.. y miraría en decarton, quizas las tengan por ese mismo precio y sin gastos de envio.

Saludos
    Ivan

Share This Page