de triple plato a compact

Tema en 'Material' iniciado por pacompact, 9 May 2009.

1. pacompact

pacompact Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    si a unas bielas con triple plato le elimino el plato pequeño y le monto un mdiano de 34 pasaria a ser compact , o habria mas diferencias?

Adjuntos:

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    No le puedes poner un 34 a unas bielas de triple (dudo que vendan 34 en la medida del plato pequeño y en la medida del plato mediano seguro que no porque es BCD 130). Aparte, tienes mayor factor Q que con unas bielas especificas de doble plato y sin mencionar la linea de cadena nada optima. En BTT la gente esta haciendo apaños raros pero ahí hay mas variedad de platos y BCDs para elegir y con todo y eso toca buscar y rebuscar para dar con la solucción correcta.

Resumiendo, pillate unas bielas compact baratitas y dejate de zarandajas.

3. -roxo-

-roxo- routier

Me Gusta recibidos:
    1
    En principio se puede hacer, pero poniendo el 34 en el lugar del plato pequeño (Stronglight o TA tienen platos de 34 con BCD de 74). El 50 lo pondrías en el lugar del plato mediano con unos tornillos más cortos.

Si partes de un triple con la línea de cadena de 46mm te quedan dos platos con la línea de cadena a 42.25mm, sólo 1.25mm hacia el interior respecto a dos platos estándar. Aqui no se notaría mucho la diferencia.

De todas formas, yo creo que compensa poner un compact, vas a mejorar el factor Q en unos 10mm o más, y el aspecto será mucho mejor.

4. pacompact

pacompact Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    si elimino el plato pequeño , q diferencias encuentro con bielas de 2 platos?

Compartir esta página