estoy viendo, debe ser la crisis, que la calidad de los componentes a caido y mucho...además la gente intenta vender por precios cercanos a de fabrica...no sé...! hay que enterarse de los precios y hay que enterarse de cual es el perfecto funcionamiento del material¡...otra cosa es el aspecto externo del material que para eso está el regateo....Sentidiño...
esto el lo de siempre,siendo sincero en una venta no tiene por qe tener problemas esta claro qe no dan ruros a pesetas y siempre esta el listillo de turno qe intenta colar algo,pero por suerte es minoria.
Yo creo q eso es la base, hace poco ví un Seat Alhambra de 2002 por 15.000 €... Ni un BMW que costó el doble nuevo vale eso a día de hoy. Pero es sencillo, si no lo vale no lo pagues.
+1 eso ya es cosa de cada uno xada uno puede poner el precio qe quiera siempre y cuando sean fotos reales,estado,etc lo otro ya es parte del comprador si lo quiere pagar o no.
La cosa esta en que la gente en general no sabe como esta el mercao mas alla de lo que el conoce: su tendero/s de confianza, alguna pagina web, lo que le comentan los colegas etc... porque sino yo no me explico algunos precios que veo en el post de compra-venta, y no lo digo solo por las ventas normales, sino por los que anuncian "chollo, precio anti-crisis" o "urge venta". Sinceramente, ando con ganas de un par de cosillas y como tengo muy buena experiencia en el foro con las compras pues paso de vez en cuando haber si lo veo y me ahorro unas perrillas que no ando yo para tirar cohetes, pero cuidado con lo que veo... Me dan ganas de pegarle un enlace con el precio de la pieza en cuestion a estrenar, y no en una tienda, sino en varias, y fisicas... No lo hago por respeto, que cada cual sabra lo que hace, pero luego que no se quejen. Y por supuesto, siempre con fotos y sinceridad, si esta usado, pues esta usado, y si le falta esto o aquello, pues habra que bajar el precio... Un saludo
Yo alguna vez comenté con algún vendedor lo desorbitado que me parecía su precio, poniendo los enlaces pertinentes con componentes mas baratos. Por MP, claro, en este foro debe primar la educación. Resulta que han seguido con lo suyo, seguro que creyendo que la colaran a alguien. Creo que la mayor responsabilidad caerá sobre el comprador, que es el tiene que buscar mas. Yo por otro lado si alguien me enseña algo mas barato en tiendas online (una sola vez ha pasado), por supuesto que estoy abierto a negociar.
yo pienso que todo el mundo,en algun momento,la hemos cagado.y me incluyo,claro esta.referente al tema de las bicis,que es lo que ha expuesto nuestro compañero hemeoito3,tiene toda la razon.yo compre una bici nueva en mayo.no voy a decir marcas por que no viene al cuento.resulta que tengo un compañero que tiene la misma bici pero comprada el año pasado.los componentes de su bici ( frenos,amortiguador,cambios,etc ) son un modelo superior al mio,y el precio a pagar fue el mismo.todos nos tenemos que apretar el cinturon. saludos vssssss
El precio al final lo pone el consumidor, si un producto no se vende, tarde o temprano, mas bien temprano, ajustarán su precio, si se vende fácil aunque ya sea caro, subiran su precio.
Exacto, las cosas se venden no por el precio que pone el vendedor, si no por el precio dispuesto a pagar por el comprador.
No puedo generalizar, porque no todos los casos son así, pero lo que yo he observado es que en un porcentaje muy alto, los que ponen precios poco coherentes, suelen ser foreros que, o bien llevan mucho tiempo en el foro, pero prácticamente solo se dedican a la c-v, o son foreros nuevos, que se registran con el único objetivo de vender algo. En mi opinión, se deben pensar que aquí van a conseguir mas dinero de lo que sacarían en segundamano por lo que venden, ya que los potenciales "clientes" son muchos más y se piensan que "alguno acabará comprándolo" (por no decir picando).
Esto es la ley de la oferta y la demanda. Quien ponga altos precios y no encuentre comprador, ya se preocupará de bajarlos. Creo que aquí los que vamos a comprar entendemos algo y sabemos lo que vamos a comprar y el precio que nos debemos de gastar en un determinado producto, ya sea nuevo o usado. Si está bien de precio, habrá gente interesado y si no, como digo, el vendedor ya se encargará de ajustar más el precio.
Hay gente que pide burradas pero puede que lo hagan como defensa frente a la actitud de un tipo de compradores que hacen ofertas insultantes y que piensan que por querer vender algo de segunda mano te tienes que arrastrar por el fango. Pero no hay de qué preocuparse, porque tanto a unos como a otros el tiempo y el mercado les acaba poniendo en su lugar
Se extiende la costumbre de pedir mas para rebajar después cunado te hagan una oferta a la baja... Cada vez más es un regateo típico de mercado que no una compra tipo tienda dónde cada producto está etiquetado con su precio.
Vamos a ver...la gente no se puede mosquear por el precio que le oferte una persona...si se hace con educación...y otra cosa...cada vez más la gente se está pasando a milanuncios...por algo será...
Tambien hay gente que para poner un precio no mira lo que vale el material a dia de hoy sino lo que le costo en su dia. Por ejemplo, yo tenia un cuentakilometros VDO MC 1.0+ que valia 110 nuevo y hace unos dias se me perdio en la montaña, empece a buscar otro por internet porque la verdad es que va de lujo, nuevo lo he encontrado por 70 en bikestocks ya que es un modelo que se ha sustituido por el MC 2.0 pero es que de segundamano no baja de 50-55 mas gastos de envio, y la verdad no me hace gracia hacer ofertas a nadie que pudiera ofenderles, asi que me lo comprare nuevo.
Hay de todo , los que se pasan con precios . Los que hacen ofertas ridiculas y los que solo hacen que marear . Hacen ofertas a todo tipo de material que no van a comprar nada y te hacen perder el tiempo .