Buenas a tod@s . A ver, igual es un tema un poco trillado, pero despues de leer muchos post, no me ha quedado claro del todo. Os cuento. Montura: Conor WRC3 con v´brakes y Horquilla Manitou R7 Quiero montar hidraulicos, pero estoy un poco perdido. mis dudas son: ¿Que modelo me aconsejais para Xc, y alguna bajadita, teniendo en cuenta que entre los dos andamos por los 105kg? ¿si monto unos deore por ejemplo, puedo ponerle discos de 160 o 180 indistintamente, o necesitan adaptadores. ? Que os parecen unos Shimano Deore M485 por 65 nuevos a estrenar. Me faltara mordiente. Deciros que ahora con los V y unas kool stop, voy tirando. Un saludo y gracias por vuestra paciencia.
Pues a parte de los frenos, necesitaras llantas si las tuyas no están preparadas para disco. Con respecto a los adaptadores para poner un disco mayor de 160 son necesarios. Tendrás que mirar el tipo de anclaje que tiene tu horquilla y en función del mismo, comprar os adaptadores. Los deore para iniciarte yo los veo bien. Notaras gran diferencia sobre todo en mojado.
Si compro unos Deore, ¿que adaptadores me hacen falta para un cuadro de Conor WRC y una Manitou R7 Tpc? Es que he visto eso de front post to IS, rear post to is, no me entero de mucho, depende de los agujero donde estn ? Los kit de freno, ¿Traen ya pastillas? ¿Llegan unos de 160 para parar un conjunto de unos 100kg? En cuanto a los discos ¿Son mejores los center lock (que son los bujes que tengo ahora) o mejor le pongo adaptadores a 6 tornillos.? Es que ahora tengo las ruedas con bujes center lock. Un saludo y gracias
, creo que me voy respondiendo yo solo, a base de leer post. Otra duda que se me ocurre, a ver si esta me contesta alguien. Al montar los discos center lock, como se sujetan al buje, osea que se meten a presion y luego no se aprietan con nada? Si se aprieta... lo que se aprieta lo trae los discos, porque los bujes no me han traido tuerca ninguna. Un saludo
Los discos centerlock traen su tuerca. Para apretarlos necesitas una llave de casettes. Los adaptadores dependen de la medida del disco elegido y del freno. normalmente vienen con los propios frenos si los compras nuevos. Creo que la R7 lleva sistema post-mount, así que si montas un disco de 160mm en la rueda delantera no te hará falta ningún adaptador. En la trasera sí.
Muchas Gracias Canote, ya he mirado lo de los discos, y es cierto vienen con la tuerca, como los casettes. Creo que ya tengo todo lo que me hace falta, delante voy a montar unos 180. Muchas gracias
Yo soy de shimano por temas varios, pero los 485 tienen mala fama. Pillate unos 486 o unos deore de este año.
si coges unos shimano vete a la gama alta, de avid igual; nada de avid juicy 3 ni deore, te lo digo por experiencia, tengo los avid juciy 3 peso casi 90 kg y me las veo y me las deseo para frenar como deberia, mi consejo, buen freno (XT, avid elixir, formula, ....) y alante un disco de 180 (ó 185 en el caso de avid) un saludete