Hola a todos, lo primero dar mis felicitaciones por el foro, está muy bien y se mueve mucho. El caso es que después de mucho tiempo, me quedé en el SHimano 100GS jeje, quiero volver al tajo y no sé por donde me ando, quiero comprar una bice de no más 300 euros. He visto dos que me gustan pero son de batante más dinero y lo quería evitar a menos que sea contraproducente. Una en la Orbea State: http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/sate/ficha_tecnica/ Otra la TREK 4300 http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/4_series/4300z/ También me han ofrecido por 540 euros una Merida Matts 60-D, esto se me va a menos que sea un ganga y no se pueda perder una oferta así. http://www2.merida-bikes.com/es_US/Bikes.Detail.216 Lo dicho si hay alguna opción más barata pues mejor, o segunda mano. La que tenía con el 100GS me salió muy buena y la di buen tute a si que no me hace falta un gama alta pero tampoco quiero algo muy bajo. De momento será para salir 2 o 3 veces en semana 1 o 2 horas. Otro tema son los frenos, el mantenimiento de los hidráulicos me da miedo aunque he tenido unos Hope monotrial en una Monty de trial. Los discos mecánicos no se si merecen la pena o mejor unos V-brake. Gracias de antemano por vuestra dedicación y disculpad mi tocho de dudas.
Hola. Presupuesto de 300€ y miras una sate o una trek no concuerda mucho, porque ambas pasan de 400€ Para presupuesto de 300€ pues la RockRider 5.2, la orbea dakar, tambien mirate la conor afx8500 en v brake que anda por ahi y no se que mas. de esas te aconsejo la connor. Si puedes pillarte la sate mejor que mejor, tambien tienes la merida matts 40D, la conor afx8500 disco hidraulico y alguna que otra mas por encima de los 400€. La trek esta bien pero anda un poco justita de componentes. Sobre el mantenimiento de los discos hidraulicos, pues te digo que yo llevo unos 800 km y aun no los he tocado, salvo para frenar jejejeje. Saludos
Hola, yo compré la sate hace unos meses y de momento estoy encantado, la verdad es que no estoy muy puesto, pero para andar lo que dices tú creo que es suficiente. Saludos
Dado el presupuesto bajo que pones yo me tiraria a uns frenos en V que sean buenos ya que unos mecanicos malos son peor que unos V buenos,el mantenimiento de los hidraulicos(los xTR mios) me ha dicho el tendero que a los 3mil Km le cambie las pastis y cada año o asi rellenar algo de aceite.. pero poca cosa y fren 5mil vezes mas que un mecanico(esmas sensible)Salu2
Mira en goodbikes, tienes una GT avalanche 2.0, con frenos de disco hidraulicos, cambio deore, sontour xcr 100mm, etc por 400 euros y en bicis.es tienes una Jamis Durango 1.0 2010-2011 con frenos de disco mecanicos(por 40 euros mas hidraulicos), cambios deore, horquilla rst gila pro de 100mm(yo llevo esta horquilla y va muy bien), también una GBZ, que es una quer con cambios alivio y frenos de disco hidraulicos por 369 y una QUER Mission con 2 Discos mecanicos y horquilla rst gila por 239 euros. En territoriobike tienes tambien una BH SOMMET 6.7 por 445 euros, con componentes parecidos a la avalanche 2.0 y tambien en territoriobike por menos dinero, una BH OVER-X 5.6, que esta muy bien pero lleva frenos V, por 324 euros. Espero haberte sido de ayuda.
Yo tengo unos amigos que tienen mas o menos el mismo presupuesto que tu, y realmente creo que la mejor opcion es la 5.2