Me he obligado a mi mismo a pasarme a automáticos. Porque sí. Compré los pedales (M520), compré unas calas de fácil uso para novato (SH56) y me faltan las zapatillas. Y aquí viene el cacao, porque tenía claro que tanto por precio como por estética las mías eran las Shimano XC31, pero por lo que he leído en el foro y comentado con compañeros el cierre de velcro no es la mejor opción disponible. O sí, son demasiadas variables a tener en cuenta. El caso es que busco zapatillas, tengo un presupuesto máximo de 100€ y dos grandes limitaciones llamadas talla 47 en zapatillas de calle y solo compro en tienda física. Total que las únicas candidatas que sobreviven a todo son las siguientes: -Shimano M089 -Mavic Crossride SL (velcro) -Shimano XC 31 (velcro) -Northwave Scorpius 3S ( llegan hasta la 47 y no sé cómo tallan) Cuál elegiríais vosotros?
Yo ahora tengo las Mavic Rush y contento asi que igual tiraria por las Mavic aunque yo con las zapas siempre digo lo mismo, importante que tengas cierre de carraca, para mi ajusta mucho mejor al pie.
yo tengo las scorpius y me resultan comodisimas. son mas bien para pie ancho y en este modelo si conviene coger un numero mas al zapato de calle. el modelo con carraca es el srs
Creo que calzando un 47 de zapatillas de calle y las zapatillas para la bicicleta deberian ser un numero más (por lo menos a mi me paso, calzo un 48 de calle y un 49 de bicicleta), tendrias que probar cual tiene numero y despues con cual te encuentres mas comodo. En mi caso solo encontre las Shimano XC-50, tienen velcro y de momento sin problemas.
Mavic Rush (Velcro mas micro) son las que yo también llevo ahora y me son comodisimas. Aprovecha que de este modelo hay unas ofertas cojonudas, yo no me lo pensaba, he usado bastantes marcas y precio calidad están muy bien ... ahora que se ajuste a tu pie claro esta. Suerte
Yo llevo las Shimano M088, un modelo anterior, y son muy cómodas, el M089 veo que es más bonito aún. Son zapatillas rígidas pero puedes andar con ellas sin parecer un pato. Aparte las blancas son muy agradecidas a pesar de su color con la suciedad porque se limpian muy fácilmente.
Yo me he pedido las M089. Por si te sirve para la talla; calzo en zapatos de calle 48,5, en zapatillas de running (nike, brooks 49,5 y asics 50) y con las shimano he pedido ancho especial en 50 y he tenido que descambiarlas por 51 ancho especial que todavía no me han llegado ya que el 50 me estaba justo. Decirte que aún siendo ancho especial no son para nada anchas, en todo caso serían horma normal.
A mí me pasa como @Petebass Calzo un 49,5 en zapatillas de deporte, y me compré unas Shimano M089 en un 51 de talla. Por si te sirve de referencia. PD: Mido 1,82 m a pesar de tener estos pies