Buenas foreros!! Pues vereis, hoy me he comprado una Scott Gambler y me trae de pedales unos Shimano SPD (los que traen la plataforma de aluminio). El caso es que suelo utilizar unas 661 compatibles con plataformas/SPD y bueno hoy las he probado en automaticos. El resultado a sido una ***** en parado de lado xDDD!!! Y bueno, ya algo controlo, pero mi duda es: Se puede desaflojar la cala del pedal?? Porque lo noto excesivamente duro para sacarlo...!!! Trae dos tornillos normales a cada lado pero eso no da vueltas xDDDD!! Salu2 y espero que me podais ayudar!!
tu lo que quieres hacer es aflojar la tension del muelle de los pedales o eso creo, el tornillo que regula esa tension tiene normalmente un + y un - si le das en el sentido del - quitaras tension y podras soltar los pedales mas facil. desaflojar es lo contrario de aflojar osea apretar tenlo en cuenta. espero ser de ayuda saludos
si vas a hacer lo que te dije dale siempre las mismas vueltas a los cuatro tornillos para tener la misma tension en las cuatro caras
O los tienes como el primero, para ajustar la tensión del muelle o bien como el segundo, donde tienes que aflojar el tornillo allen frontal sin llegarlo a aflojar del todo pues entonces se te caería el tornillo. Mi recomendación al ser un iniciado con los automáticos es que los pongas con la tensión mínima y que con el tiempo los vayas aumentado un poco la tensión sin llegar al extremo. Al menos así lo hice yo.