Debate: cuál es la mejor CCAA o provincia para el ciclismo profesional de carretera?

Tema en 'General' iniciado por Krakkreel, 23 Ago 2010.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.663
    Os comento, no se trata de mi caso, sino de un amigo que se plantea vivir del ciclismo profesional. Hace tanto MTB como carretera, pero ya lleva unos años en un equipo semiprofesional de ciclismo de carretera en México.

El caso es que mi amigo se plantea irse a España a estudiar carrera, pero le gustaría saber donde tendría más facilidades para entrar a formar parte de un equipo profesional.

Ya sé que no es fácil en ninguna parte, y que tendría que demostrar lo que vale en medio de un mundo altamente competitivo. La cuestión es en que CCAA o provincia hay más equipos, subvenciones y ayudas estatales para ello, afición y respeto por el ciclista, etc.

Yo opino, bajo mi humilde e inexperta opinión que el País Vasco es quizá la mejor zona por la gran afición que hay al ciclismo, la cantidad de carreteras secundarias montañosas, los muchos y variados equipos, etc.

Que opináis vosotros, qué experiencia tenéis, quién de aquí corre (o aspira a correr) en equipos profesionales?

Gracias

2. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Porqué no pones el post en la seccion de ciclismo de carretera??Allí te podran asesorar mucho mejor que aqui

3. Sanctus13

Sanctus13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    A qué te refieres? ¿a la que tiene carreteras más seguras para cilistas o a la que puedes encontrar más fácilmente gasolina extra?

5. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    si me dedicase profesionalmente y pudiera elegir en verano me iria al norte y en invierno al sur...

Compartir esta página