Quisiera abrir este debate para pulsar diferentes opiniones sobre una posible adquisicion: Horquilla ligera (de aire) que tronche 160/180 mm.Fiable y efectiva. Espero vuestras aportaciones. PF.La respuestas que sean argumentadas y fruto de vustra experiencia.
Yo uso la Fox 36 TALAS R 2008 y una Marzocchi 66 SL 2006, para todo uso polivalente creo que no hace falta más horquilla, la 66 SL esta en 2680g con adaptador de dicso de 203 incluido, y creo que la 36 en 2360g aproximados.. Para enduro no hace falta más horquilla, recorrido que estas, es mi opinion, estas mias tienen muy buen tacto, sobre todo la marzocchi, rigidas, y puedes darle caña donde quieras. A ver que dice la gente! Saludos y felices fiestas!!:rasta
Yo llevo una fox float 36 2009, 160 mm, su peso creo que no llega a 2,2 kg, para mi de lujo la utilizo para rutas de todo tipo, su punto debil que no lleve bloqueo ni ajuste de recorrido, para eso esta la talas pero es mas pesada
Ray mi fox 36 va finisima, es muy buena horquilla, esta es mi 2ª 36 talas R y con las palancas nuevas de cierre "todo un acierto", 0 problemas desde que la tengo pues es una gran candidata en un buen montaje de bici enduro, y si es el modelo RC2 mejor. La Marzocchi 66 SL es una gran horquilla, infinidad de puesta punto, ligera para ser de 170mm, rigida, y lo bueno recorrido variable hasta 150mm, pero esta horquilla la puedes montar en una buena enduro, enduro LT y en una buena FREERIDE como hago yo, en mi Banshee scream. Tambien tengo, mejor tenia "ahora es de mi hermano" una Marzocchi 66 RC3 2008, con un simple cambio de aceite, muelle la dejaron con un tacto perfecto, sensible, tragona y como no con todas las regulaciones que tiene la dejas a tu gusto dependiendo de la ruta a practicar, eso si es más pesada que mis otras dos horquillas, esta 66RC3 es mas freeride-DH. sALU2.
Ray chippie tenia una 66SL dile que tal le iba, porque hasta queria comprarme la mia! hay en el foro gente que la vende, si esta bien, funciona bien es buena opcion horquilla endurera!
lInicialmente,la elegida era una FloatRC2.En la que internamente se le obtienen 170mm De Fox sólo puedo que elogiar sus prestaciones..Cuatro de esta marca ya me pueden dar ciertas referencias...Preciso versiones de otros fabricantes.
si tienes aguante he leido por ahí q BOS está a punto de sacar una de 160mm y si te vale de 180mm, la n´dee es lo maximo. 0 mantenimiento, exclusividad y ya se puede decir q en calidad a destronado a fox, échale un vistazo.
Mira quien habla, Mr. 23cm Segruo? Mis fuentes me han asegurado que no se podrá decir hasta por lo menos dentro de 10 minutos :roll:
Si es para enduro una 36, y si el DH o freegay o como quieras llamarle entra en tus planes, pues una Totem SoloAir. Argumentaciones pocas pero a día de hoy que yo conozca no se vende ninguna otra horquilla de enduro que vaya tan bien y dé tan pocos problemas como una FOX. Y en 180mm pues Marzocchi desde que la compró Tenecco es caspa de rata, Manitou ya no fabrica la Travis, así que sólo te queda la Totem o la BOS, y la BOS es bastante pesada y según un famoso mecánico de suspensiones y forero no le envidia nada a la RockShox. Saludos.
no la he probado pero conozco un tio q lleva una y los q sí la han probado me dicen q le da 1000vueltas a FOX y el tio en cuestión tiene una de las tiendas más punteras de murcia...ya cada unooo...:defiesta
Topo...Te lo tengo que explicar todo....Fox tiene un decalaje importante que no cubre todas las necesidades de mercado...El salto entre la 36 y 160 mm vs 40 200mm es muy grande...La Float admite ganar hasta los 170 mm manipulando en sus tripas...sin comprometer fiabilidad. Lo sabias???? Por cierto,tu que has catado unas cuantas....sugieres alguna???
Yo tengo una 36 van R, con un tacto muy bueno al ser de muelle. El peso es de 2390 gramos, más que bueno para ser una forka de muelle. Si es el modelo RC2 mejor aún, porquen la R es muy lineal. De las demás no puedo opinar porque no las he catado, pero la Bos Deville anuncia un peso muy bueno :babas, si no recuerdo mal por debajo de los 2kg. Y lo de la Float no tenía ni idea...
A ese loco ya lo concoemos....jaja YO solo puedo decir que mi FOx 36 Talas rc2 del 2008, de momento no ha dado ni un fallo, ni perdidas de aire en bastante tiempo de no uso. Sensibilidad, pues es cierto que el muelle asistido por aire, de marzocchi del 2005 le ganaba,. a dia de hoy ni idea, pero son 2333gr con cierre y cortada a 25 cm creo recordar. Cambio de recorrido, fiable de momento, multiregulable, y ligera. La verdad es que en marcha lo del tacto que menciono no se aprecia para nada. Porque trabaja como si fuera una de muelle, se lo traga todo.