Debate incendios 2025

Tema en 'General' iniciado por Canil Blancu, 24 Ago 2025.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    Abro hilo para explayarse.

Notas: en algunas de las zonas mas afectadas, la desaparición de los rebaños de ovejas tradicional fue forzada por la "Repoblación Forestal", que creo que es de 1940, y, de hecho la cultura del incendio, por ejemplo en la película "O Que Arde" ambientada en la zona de Lugo (Ancares, Negueira), está academicamente estudiado que surge como protesta popular contra la Repoblación (que, por decreto, eliminó los rebaños del monte público).

Sin embargo, en siglos anteriores, el auge del lanar (merinas) y de la industria naval, parece ser que son los responsables de la deforestación de Castilla (siglos xvi y xvii), relacionado con la inflación descontrolada debida a la importación de plata de América.

Yo tengo también la teoría, de que por ejemplo en Las Medulas y otras zonas de oro en época romana, aparte de miles de trabajadores directos, también por fuerza debió estar muy estructurado el suministro de rebaños para alimentar a tanta gente, y, en mi opinión, el tipo de habitación de unos y otros, dado que no queda resto, debía ser chozas de madera, ya que son zonas montañosas como por ejemplo en Allande (Valledor / "valle del oro"), y esa reflexión me lleva a pensar en un ecosistema parecido, en la zona del norte de Rumanía, en Los Carpatos, donde existe por ejemplo Maramures "el reino de la madera", con muchos documentales dedicados, o los montes (parque natural) Apuseni*, que me parecen identicos a los de Somiedo, de hecho las chozas son casi iguales.

*https://www.romanianfriend.com/attractions/apuseni-natural-park

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.176
    Debate interesante aunque pregunto ¿esto no iría mejor en off topic?.

Por otro lado resumo mi opinión sobre el tema, ¿que ocurre, el fuego se ha puesto de acuerdo para producirse en tantos sitios a la vez?, ¿o es la nueva religión que nos quieren imponer la que esta de acuerdo en algo?, ¿tiene algo que ver esto?:

https://www.tiktok.com/@jara_y_sedal/video/7537370257170779414

O esto:
    https://www.youtube.com/shorts/7qplFo_LQWA

Mi conclusión, AGENDA 2030, sus beatos, que piensen lo que quieran, mismo modus operandi que el "delito de odio".

Última edición: 24 Ago 2025
  3. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.176
  4. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.176
  5. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.176

6. alfredoford

alfredoford Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    De tema en tema ... cierran uno y vuelves a otro eres cansino y aburrido .Tienes una vida muy aburrida saca a tu mujer y los niños a tomar algo y que los de el aire anda

7. Ziggy

Ziggy 3 Medallas Olímpicas

Me Gusta recibidos:
    305
    Menuda turra de texto colega, si a alguien le puede interesar el tema desde luego al leerte se le quitan las ganas.
    Eso, y que esto no es el sitio para tratar estos temas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.814
    Si realmente piensas (que lo haces) que ha habido un plan y, por tanto, una orden por parte del gobierno central para quemar medio país, es que eres más retrasado de lo que te esfuerzas en demostrar.
    Te lo muestro para que no cumplas todos, que ya llevas unos cuantos:

1.- Principio de simplificación y del enemigo único.
    2.- Principio del método de contagio.
    3.- Principio de la transposición.
    4.- Principio de la exageración y desfiguración.
    5.- Principio de la vulgarización.
    6.- Principio de orquestación.
    7.- Principio de renovación.
    8.- Principio de la verosimilitud.
    9.- Principio de la silenciación.
    10.- Principio de la transfusión.
    11.- Principio de la unanimidad.

9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.814
    Cierra este hilo, por dios.
    No va a llevar a nada bueno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.176
    Si realmente piensas (que lo haces) que ha habido un plan y, por tanto, una orden por parte del gobierno central para quemar medio país, es que eres más retrasado de lo que te esfuerzas en demostrar.
    Te lo muestro para que no cumplas todos, que ya llevas unos cuantos:

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Emergencia climática. Enemigo???, y culpable, el ser humano.
    2.- Principio del método de contagio. El ser humano, los combustibles fósiles, los plásticos etc...
    3.- Principio de la transposición. Quienes idean la mentira, que son los causantes, echan la culpa a los de mas abajo de lo que sucede en el planeta, proyectan sobre los demás sus propios errores, "se contamina mucho"¿quien envasa en plásticos?, se echa mucho co2 a la atmósfera ¿quien fabrica coches?, "yo soy imbécil" se lo llamo a mi enemigo constantemente¿te suena?.
    4.- Principio de la exageración y desfiguración. Cogen a un tÍo veterano campesino haciEndo un cortafuegos parA evitar que se queme mas maleza quemando una zona estratégica, persona conocida por todos, y lo detienen, y hacen de eso un hecho gravísimo, y no hablan de lo importante y que cualquier persona de campo sabe.
    5.- Principio de la vulgarización. Mensaje simplista para adaptarlo a la mente de los mas básicos, "ser humano malo" culpable del pecado original de existir y cambiar el clima, hasta le ponen nombre "antropoceno"
    6.- Principio de orquestación. Decir constantemente "emergencia climática, el gobierno lo hace bien" etc" cojonudo, dana, incendios, volcán de la palma, covid 19, torrepacheco, ucrania etc... todo "lo ha hecho de putha madre"
    7.- Principio de renovación. Bombardeo constante de información para desviar la atención de lo importante, que es el daño provocado y la realidad de las personas que jamas sale en la tv y resto de medios subvencionados.
    8.- Principio de la verosimilitud. Relacionar por ej la guerra con el machismo, o que por el cambio climático sufren mas las mujeres.
    9.- Principio de la silenciación. Ley youtuber, "ministerio" de la verdad. "ley de secretos oficiales" Andreçao...
    10.- Principio de la transfusión. Actitudes primitivas, franco vs rojos.
    11.- Principio de la unanimidad. Pretender convencer a mucha gente de que piensa como todo el mundo, muy usado por ciertos "elementos que hablan en nombre de "todos":rolleyes:

GRACIAS POR PONéRMELO TAN FáCIL

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.176
    11.- Principio de la unanimidad. Pretender convencer a mucha gente de que piensa como todo el mundo, muy usado por ciertos elementos que hablan en nombre de "todos"

12. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.176
  13. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.176
    Cagueta:p.

14. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.176
  15. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.176
  16. tajoloco

tajoloco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    728
    Strava:
    Goebbles

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk

17. alfredoford

alfredoford Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
  18. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    617
    Pensaba que a estas horas (al regresar de pasear domingueramente) habría mas comentarios.

19. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    617

Yo, no es que lo crea, es que el interés por llevar la discusión al terreno del cambio climatico y, por tanto, favorecer las licencias atascadas de los eólicos, son abiertas, no hay doblez por ningún lado ni tampoco en la intención de favorecer a determinados fondos de inversión, uno de ellos, de los que con mas propiedad se denominan "buitres" (relacionado muy a menudo con tráficos internacionales de armas), había invertido hace unos años en la zona de León.

Saber que les interesa desalojar los pueblos es de cultura general, cono en la época de los pantanos.

20. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    617
    Ese no sé a quien va dirigido, pero si es al inicio, saber que la de forestación de la submeseta norte se atribuye al régimen de monopolio para la exportación del lanar merino ("Mesta") a partir de los Reyes Católicos, es una cuestión de cultura general, puede interesar a cualquiera que por ejemplo haga el Camino Francés.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página