¿Por qué no se incluyen más disciplinas de triatlón en los JJOO?¿Qué disciplinas te gustaría ver en unos juegos? Supongo que por dificultad de organizar no es, quizás la atención televisiva sea la clave, aunque creo que se ha demostrado que muchos deportes olimpicos solo se siguen en ciertos paises si hay tradicion o si hay algun compatriota con posibilidades, por lo que al haber más disciplinas podría haber más publico. Por soñar, me gustaria que en unos JJOO hubiera las siguientes disciplinas: - Duatlon Sprint - Duatlon Olimpico - Duatlon por relevos (¿mixtos?) - Duatlon Crono por equipos - Triatlon Sprint - Triatlon Olimpico Sin Drafting - Triatlon por relevos (¿mixtos?) Y por requetesoñar: Triatlon LD Distancia C.
¿te refieres a que hay una norma de cuantos pueden ir, o a que "no cabe mas gente en la villa olimpica"? En Brasil van a competir 10500 atletas, 110 son triatletas. Por soñar.. si hay deportes que "entran y salen" de las olimpiadas, ¿no se puede soñar con tener varias disciplinas de triatlon/duatlon en unos juegos? Mas handicaps son: que si bien para un atleta o nadador es ya dificil participar en varias carreras de diferentes distancias.. no es lo mismo el desgaste de hacer un 100 y al dia siguiente un 200, o al reves (aun asi algunos atletas no recuperan de una final a otra), que hacerlo de una prueba de trialton sprint por ejemplo.
a mi eso de que entren y salgan deportes de los JJOO me parece muy mal. Se supone que cada deporte tiene que cumplir unos requisitos y un numero mínimo de paises y federaciones. Luego ves que el baseball como deporte uno de los más seguidos en Ameríca y Asia no está, luego hay motivos económicos y no deportivos. Como si hubiera mas triatlon que baseball. En vela la clase Soling salió no se por qué, luego entraron hace poco las carreras de bicis BMX como si esto lo practicara mucha gente... Yo creo que si solo existe el triatlón olímpico en los JJOO es porque con eso les basta para representar al deporte y atraer audiencia. Se especula ahora con que dentro de poco deportes como el surf o el skate serán olimpicos y estos si que tienen una regulación poco ortodoxa en cuanto a federaciones y demás... pero mira les interesa porque la edad media del espectador de pruebas de atletismo ronda los 50 años... Lo mismo pasó en los juego olímpicos de invierno, no hace muchos años entraron el Snowboard freestyle en halfpipe y slopestyle, bien es sabido y reconocido por la prensa y las marcas que en los último años el interés por estas modalidades ha decaído en beneficio del ski freestyle. En consecuencia para Sochi 2014 ya tienes al ski freestyle como deporte olímpico. Que pasa que antes no había un circuito mundial profesional de la FIS? que pasa que no habían federados? Había infraestructura de sobra pero no interesaba económicamente.
son disciplinas de un mismo deporte, igual que hay varias disciplinas de ciclismo crono y en ruta, y las diferentes indoor. O igual con el atletismo, natacion... Yo creo que la crono por equipos y los relevos, son espectacular de verlas por la television, y deberian estar. En su modalidad duatlon y/o triatlon.
El atletismo es el deporte rey de unos JJOO, y lo enreoso de organizar un triatlón a una prueba de 400m lisos o un 100m mariposa, exactamente igual.
Duatlón, acuatlón o triatlón cross, aunque me da en la nariz que los representantes serían practicamente los mismos.
Supongo que te refieres al Ocean lava Aranjuez, vaya tomadura de pelo ,no creo que se les ocurra repetir el año que viene.
Hombre, si incluyes todas las disciplinas y todos los deportes, tendríamos juegos durante el año entero.