Deben darte la bomba de la horquilla?

Tema en 'General' iniciado por Psycho_, 29 Ene 2013.

1. Psycho_

Psycho_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Valorando la compra de una nueva bicicleta vi que las Canyon te incluyen la bomba de inflado de la horquilla y amortiguador trasero... y en el resto de tiendas no lo especifican ni dicen nada...

Hablando con un amigo me dijo que la bomba han de dármela porque viene incluida con las horquillas Fox (la que equipa la bicicleta), que la reclame en la tienda sí no me la dan porque deberían, que a el se la dieron tras reclamarla...

Es eso cierto? Te la deben dar?

Saludos

2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:
    Yo creo que esto debe de ser cosa del fabricante de la bici, si la incluye o no en el precio final, pero de todas maneras, al tendero habria que preguntarselo.

3. reex74

reex74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
    Se que parece una pregunta tonta, pero... Y en el Decathlon, si compras una doble de 1000€, te la tendrían que incluir?

Se que las grandes superficies son un mundo a parte, pero alguien la reclamó y la consiguió?

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

4. Psycho_

Psycho_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    De mi bici me incluyeron accesorios de los frenos avid... Pero creo que la bomba no la incluyen.

5. mordillo88

mordillo88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo creo que en Bicis, horquillas y amortiguadores el que lleve o no la bomba dependera de la politica de la marca y de lo que pactes/ofrezca la tienda. La bomba es una herramienta de mantenimiento de la bicicleta, no forma parte de la misma. Lo mismo podriamos preguntarnos para la bomba de inflado de las ruedas o cualquier otra herramineta especifica que usemos en nuestras bicicletas.
    Lo que yo tengo entendido como practica mas extendida es que en bicicletas de tienda no te la dan; en horquillas y amortiguadores dependiendo de la procedencia del producto, si pieza original, con su caja y todo, vendra con la bomba y si es producto OEM o proveniente de despieces (los venden en paginas web) pues la horquilla/amortiguador vendra pelao.

Un saludo

6. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando yo compre mi Trek, me dieron en una bolsa aparte la bomba de la horquilla y amortiguador los plasticos separadores de las pinzas de freno y un juego completo de reflectantes.

No les pedí nada, me lo entregaron con la bici directamente.

7. Psycho_

Psycho_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Mi amigo me comentó que no le dieron nada, luego se enteró que la deben dar con su bicicleta, la reclamó y se la dieron sin rechistar...

8. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Deberían. 30€ la bomba no es moco de pavo.

Es como los pedales, que no te pongan ni unos MD520 que les debe salir a 15-18€ de coste y te los racanean...en fin.

9. Psycho_

Psycho_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    No se trata de racaneo o generosidad.... Sino de cómo comentan aqui, la Trek ha de llevar esa bolsita con sus accesorios... Y sería interesante saber que marcas lo incluye para saber sí en la tienda nos hacen la pirula quitándoselo y cobrandonoslo a parte.

10. mordillo88

mordillo88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Pues llevas razon Psycho, quizas se este en la creencia de que la bomba no viene con la bici y resulta que hay marcas que la dan con la bicicleta.

11. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En la página de canyon por ejemplo el modelo grand canyon al 7.9 que trae fox pone que incluye bomba, sin embargo el modelo yellowstone al 6.9 que viene con reba no la incluye, osea que puede ser cosa de fox más que de la marca de la bici.

12. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    Yo creo que depende de la marca de la bici y no de la horquilla.

13. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.288
    Yo me cambié la horquilla, una reba, y esta si que me venía con la horquilla! la compré al tendero de siempre!!

14. racer106

racer106 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    A mi en mi fuel EX8 me dieron en una bolsa, los plasticos para ajuste de SAG delantero y trasero y una bomba de presion Bontrager para amortiguador y horquilla.

15. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Mi Canyon lleva una Rock Shox y trajo bomba, así que debe ser cosa de la marca de la bici, que es la que te vende el conjunto. Trajo bomba, llave dinamométrica con bocas para todos los tornillos allen-torx de la bici, un juego de reflectantes (delantero, trasero y ruedas), manual de la bici y manuel de cada uno de sus componentes (horquilla, amortiguador, frenos, llantas...), tanto en papel como en cd.
    Luego hay tiendas y tiendas. Ya deben quedar pocas de las que te regalan algo cuando te gastas un pastón en una bici (unos guantes, una cámara...). Ya tendría guasa que las haya que hacen lo contrario (quedarse piezas o herramientas que vienen incluidas con la bici).
    Me parecería una práctica vergonzosa, pero no la descarto en absoluto.

16. policon

policon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La bomba depende de las marcas de bicicleta, specialized de 3... y pico y Cannondale de 4.... sin bomba.
    También puede haber algún tendero chorizo, a mí con horquilla comprada suelta sin venía con bomba en su caja.

Salu2.

17. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    A mi me vino la bomba, separadores, alguna brida que les sobro en el montaje, y lo mas importante, las valvulas para transformar las ruedas en tubeless. (que aun siendo tubeless venian con camaras).

18. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    hay algunas que si y otras que no

19. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Depende de la marca. Giant si la da por ejemplo.

20. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que depende de la marca, del modelo y de lo largas que tenga las manos el tendero.

Compartir esta página