DEBERÍA LA UCI PONER UNA MEDIDA STANDAR PARA LAS CARRERAS DE MTB?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por tirico, 7 Oct 2012.

1. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    como cada vez hay mas medidas en el mercado, últimamente,vemos que las parrillas que forman las carreras(rally,xc,maraton) están compuestas por una mas que variopinta tamaños de rueda,la cuestión que planteo esta clara,al igual que en carretera hay un único standar de rueda, creéis que en mtb debería ser también así?
    ya se que hay muchos intereses,las marcas,el mercado libre patatin patatan,pero centrémonos en la pregunta.
    Como soy el que habré el post, daré mi opinión el primero,no voy a decir si es mejor 26/27,5/29 o lo que se quieran inventar,creo que ya hay bastantes post por todo el foro con el tema
    mi opinión es que si,aparte de hacer si cabe las carreras de mtb mas profesionales, también ayudaría al tema de que las marcas no nos vuelvan locos,con tantas historias de medidas,que se centraran en un formato en concreto y que lo que evolucionen sean componentes y demás.
    Bueno gentes,hay dejo la pregunta y mi opinión,ahora cada uno es libre de postear lo que crea

Última edición: 7 Oct 2012
  2. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.794
    Pero a las marcas no les interesa que haya solo una medida, ya que el haber tantas medidas tiene mas posibles clientes potenciales donde vender sus productos que en el caso de solo una medida y si a eso le añades que mas de uno tendrá un 26" y una 27,5" o 29" o incluso las tres, las marcas no creo que quieran, por mi parte como no soy profesional no puedo decirles que usen una medida que yo quiera, yo veo bie que cada uno use la que quiera

3. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Existen medidas maximas, como el ancho de neumatico en el ciclocross, el peso mínimo, el uso de ciertos componentes que esté prohibido (los acoples centrales en carretera), por lo que, si lo limitasen, supongo que tirarían por la calle de enmedio y lo dejarían como máximo un tamaño de rueda de 29" y arreglado.

Hay limitación hasta en la vestimenta de descenso, no se puede ir con lycras (es decir, ropa ajustada), sino que tiene que ser ropa suelta.

En mi opinión, es limitar tanto el desarrollo como la libertad de cada corredor a la hora de elegir el material que considere más adecuado para ir rápido.

4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Mi opinión es q no debería, todas las medidas tienen pros y contras, según altura, uso, características d cada biker, etc.., cada uno es mayorcito q elija, y los pros pues q algunos podrán elegir o no, q envidia q me obliguen a correr con una pu... Stumjumper S-Works d 29....jajaja, al fin y al cabo para esa gente es su trabajo y se deben a su empresa, con la cual han firmado un contrato, pero para el resto d los mortales q nos dejen elegir, prohibir el resto d medidas al final dejaría el mercado con una sola y no es justo para el usuario no pro.
    Yo después d probar elegí la d 29 con mi 1,75 escaso, principalmente por seguridad en las bajadas (q tras abrirme la cabeza, fisurarme la escápula y romperme la clavícula por varias partes, no tenía mucha), me da mucha.

La mafia d la UCI q no se columpie mucho, q como le toquen los webos a las marcas, le hacen un campeonato paralelo y a tomar por saco, q ya está bien d pu...ear al mtb pidiendo el oro y el moro por una prueba, o d hacer un circuito en los JJOO totalmente artificial (q no me cuenten rollos d seguimiento q con la enésima parte d pasta invertida en medios audiovisuales, Nove Mesto fue una pasada d retransmisión, y en un entorno totalmente natural), y d ser siempre el patito feo del ciclismo, cuando es practicado casi por tanta gente en el mundo como el ciclismo en carretera.

5. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Repetido, perdón.

6. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Me hace bastante gracia la típica frase y otras parecidas: "las marcas nos vuelven locas y solo quieren que compremos y bla, bla, bla...". ¿Es que nos ponen una pistola en la nuca? ¿No influye nada que seamos caprichosos y estemos deseando cambiar, no? ¿No tenemos personalidad ni conocimientos para elegir lo que más nos convenga según nuestro uso? ¿Es mejor lo que acabamos de ver en la revista o se acaba de comprar nuestro amigo solo porque es nuevo? ¿Es peor por las mismas razones?

Qué cada uno elija. Y en las carreras igual. Todos pueden elegir, ¿por qué limitar? No estamos hablando de motores, ¿eh? Una medida de rueda no te da una carrera; te la dan las piernas. Lo otro es casi accesorio, no influye ni un 1%.

7. Mozzie

Mozzie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Me parece un post interesante...Lo raro es que la UCI no lo haya hecho ya, ellos que todo lo "regulan"...

8. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Pues con lo restrictivos q son con la carretera, lo raro es que en su dia, hace ya bastante dejaran competir con otro tamaño de rueda distinto a 26.
    En cualquier caso que cada lleve lo q le parezca, lo importante es el indio, no la flecha.

9. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    y porque es eso de no poder llevar ropa ajustada que inconveniente tiene

10. rojas11

rojas11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.327
    ¿Estamos seguros al 100% de eso?....Esto es de un campeonato del mundo y es Steve Peat:

MDH_DSC2003 (1).jpg

11. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Esto es del mundial que ganó Peat, el de Australia, creo que de 2009, la restricción de las lycras está desde 2010

12. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34

debido a??

13. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    me vas a decir ahora compañero,que la pasta que invierten las marcas en marketing y campañas publicitarias,no influyen en mucho personal a la hora de comprar,que si no se en que revista pone,que si es que fulanito tiene y va como un tiro,etc,etc,etc.
    como bien dices,creo que el problema en muchos casos,no todos,pero si muchos,es esa falta de personalidad a la que haces alusión.
    por otra parte decirte que no puedo estar mas de acuerdo contigo,en que una carrera te la dan las patas y el corazón,vamos que si vas,vas con una o con otra

14. rojas11

rojas11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.327
    Pues es verdad, tienes toda la razón compañero....No estaba enterado de la prohibición por parte de la UCI.

15. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    En cuanto a la cuestión del post: No, no debería .. bastantes estupideces tiene la UCI en su reglamento, como para añadir una más..

Por cierto, me vais a perdonar, pero esa foto no es de Camberra donde ganó Peaty.

El último mundial con Lycras si la mente no me falla, fue Val Di Sole, donde hasta el propio Sam Hill ( y su caída que casi le provoca un infarto al Tito Rob de Freecaster ) usó lycra.

[youtube]h5MYx71UXKw[/youtube]

Foto de Australia:

Por cierto, el ganador de ese mundial, Gee Aterthon, ganó con un buzo de lycra también...

[youtube]v8-S61nV3oE[/youtube]

Mundial de exibición suiza en XC Elite y la petada histórica - empujo la bici de Absalón...

16. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues yo opino que deberian limitar las medidas y dejarlo por ejemplo en 26 y 29 para dejar de ver cada dos por tres nuevas medidas.

17. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Sí, de eso depende que no salgan nuevas medidas, de lo que diga la Uci... nótese la ironía, por favor.

18. Txurrito

Txurrito Bike&Live

Me Gusta recibidos:
    5
    Por mi que se quede como esta , la verdad que da gusto probar las 29", las 27,5" y notar tanta diferencia para bien y para mal según el circuito o la ruta.

19. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    En carretera hace mucho años creo recordar que los corredores del equipo ONCE cambiaban la bici, antes de los puertos o en las cronoescaladas, por una con las ruedas más pequeñas. Eso ahora mismo sería imposible por la normativa de la UCI. Corregidme si me equivoco. O la normativa sobre las bicis de contrarreloj, tienen que tener una geometría especifica, hoy en día Induraín no podría competir con su "espada".
    Con esto quiero decir que antes o después, y conociendo como trabaja la UCI, el mtb también estará estandarizado. Es solo mi opinión, no quiero crear ninguna polémica comparando un tipo de ciclismo y otro, que ya se me han tirado al cuello (no es este foro) cuando he comparado un ciclismo con otro. .

20. scfmkapi

scfmkapi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    No creo que limiten el tamaño de las ruedas, ya que van ha poder más las marcas que la uci; y es que hay mucho dinero de por en medio. Y saliendome un poco del tema ¿hay un minimo de peso para la bici de montaña como pasa en carretera?

Compartir esta página