Os pongo en antecedentes. Después de muchos años, he vuelto a salir en bici. Tengo 40 años y a principios de año me compré una RR520 de la que estoy encantado por los 400 euros que me costó. Ahora en otoño-invierno solo puedo salir una vez por semana, ahora estoy en los 40 km y mi intención es llegar a los 70-80 por salida y en primavera-verano alguna salida mas entre semana. Creeis que debería cambiar de bici, gastándome sobre los 800-1000 euros? O ya estoy bien con lo que tengo? Gracias por adelantado.
Desde mi humilde opinión de novato,yo también rondó los cuarenta y retome la bici con una conor muy básica,hice rutas de 60,80 e incluso una de 104 km y la bici me respondió. Más que la distancia también deberías valorar que tipo de terreno vas a recorrer. Ahora tengo una Giant anthem doble y hago las mismas rutas pero claro notó mucha más comodidad y seguridad encima de la bici,digamos que con la conor en algunas bajadas iba un poco vendido y sentía que necesita una bici que me aportara más seguridad.por distancia no va a haber problema pero ten en cuenta el terreno por donde te metas.
¿Te apetece?¿Tienes el dinero? No creo que nadie más que tu mismo tengamos la respuesta a esa pregunta.
La pregunta va dirigida a si mejoraré algo o no vale la pena? Las rutas van a ser las mismas, nada de trialeras.
yo creo que por ahora te vale con la que tienes, incluso en verano. Otra historia seria si me dices quieres mas recorrido de horquilla, mas suavidad... Machacala y despues ya decides La ultima palabra la tienes tu para saber si esa bici se te queda corta.
Hombre si la cambias por una 29, con ruedas ligeritas y con una geometría de competición pues yo te diría que si. Pero si la cambias por una 29 tipo sport con geometría de paseo pues creo que no.
Yo estaba en situación similar, tras aficionarse con una bici decente 12,5 kg pero con años he cambiado a una de carbono con mejores componentes en todo. El motivo más capricho que otra cosa. El resultado es que hago lo mismo que antes pero mejor y más contento. Yo tenía un presupuesto similar, te puedes sorprender gratamente de lo que puedes encontrar en el mercado de segudamano y si no te importa que sea 26 te puedes llevar un auténtico pepino.
Por 1100€ vendió un amigo mío una o'nine en full xx.... Una pena. Además en mbmc puedes encontrar una s-works stumpjumper con suspensiones brain y xtr por 1200€.... En una pena, pero nos estamos desaciendo de nuestras queridísimas 26.
Si te quieres pegar un capricho, adelante. Pero como necesidad, creo que no. Vas a hacer lo mismo, aunque pese un poco mas. Es una bici fiable y sinceramente no creo que necesitemos bicis de pro y el postureo es eso, postureo. También te digo que a pesar de eso, tengo mas bicis de las que necesito y no me deshago d ellas. Es mas, estoy a punto de comprarme otra de ciclocross teniendo otra. Dos flacas, dos dobles, dos rígidas y una de ciclocross, mas unas cuantas clásicas. Soy un vicioso y lo acepto, pero reconozco que de vez en cuando me hago mis rutas de 80-90 con la peor de mis rígidas y tan contento. Yno, no siento que necesite una mejor que la peor de ellas, pero el vicio me puede. Nada más que eso, el vicio. Como necesidad por lo que haces, creo que no. Como capricho ya es otra cosa y como friqui y vicioso que soy, otra.
El dinero lo tengo. Pero no soy de caprichos, al menos en ese rango de precios. Hace veinte años hacia los 60-80 km con una bici de hace 20 años aunque yo tambien tenia 20 años menos. Prisa no tengo y por lo que veo en las respuestas creo q voy a exprimir la RR520. Lo que pasa es que despues de leer y releer queria estar seguro. Creo que lo mejor es esperar.
Yo tengo tu edad más o menos y salgo con una bici similar. Lo único que yo la he mejorado mucho. Sobretodo en el tema de horquilla y ruedas, que es donde más se nota. Pero más bien por capricho, porque se puede salir con tu bici sin problemas. Cierto es que yo no soporto el desviador delantero de la RR520 y que me gustan las transmisiones rápidas, pero si no tienes problemas de desajuste puedes seguir funcionando con lo que tienes. Para pasar de los 40 a los 60km lo primero que necesitas es un buen sillín y una buena badana (mínimo la azul del decathlon).
Yo, personalmente lo que haría es buscar a alguien que herede tu máquina (hijo, novia...) y aprovechaba para pillar una máquina de unos 900-1000€, además ahora puedes encontrar bicis de 1500€ del año pasado por el presupuesto que manejas. (Aunque la verdad es que btwin tiene este año unos montajes súper interesantes en mi opinión, y pueden ser una súper opción) Yo creo que no te vas a arrepentir.
Como te han dicho, si tienes dinero y te apetece, pues adelante. Pero con una de 3000€, iras aún mejor. Aunque si lo miras por el lado mas coherente, para salir un día a la semana, no te va a salir nada rentable gastar el dinero teniendo ya una bici que te vale para lo que haces. Conclusión: Haz lo que tu veas, no creo que aquí te vayamos a resolver esa duda. Nadie mejor que tu sabe como esta tu economía, o si te va a merecer la pena el cambio.
Yo necesito unas 5 horas o más Pero también importa mucho la badana. Para estar tantas horas encima pedaleando hay que ir cómodo o no repites.
Si tengo que gastarme mucho dinero en mejoras, creo que me sale mas a cuenta la bici nueva. No se como andan de precio ruedas y horquillas pero supongo que ya seria media bici nueva.
El máximo a gastar sería en ruedas 150€ y en horquilla unos 180€, mas o menos. Ese cuadro aguanta unas ruedas de 1.8-2-0 kg como mucho y una horquilla de 1.7-1.9kg. Si pones algo más ligero creo que estará descompensado con ese cuadro. Puedes gastar la mitad en unas ruedas de 2kg y una horquilla de 2kg pero te quedas a mitad de mejora.