Deberia comprarmela o no??

Tema en 'Enduro' iniciado por Joku77, 28 Sep 2008.

1. Joku77

Joku77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!
    llevo en esto del mtb ya como unos tres años y estoy pensando comprarme una bici de gama alta (la que mas me gusta es la Spicy 916)pero bueno, tengo mis dudas ya que no soy un fiera con la bici,ni bajando,ni subiendo,ni en saltos ni en trialeras.....me gustaria ser un poco mejor en esto,pero de momento.....Empece con el mtb despues de estar una temporada de baja al diagnosticarme una enfermedad cronica muy caprichosa y muy ****** (de la cual si me permitis no voy a hablar) y me ha venido muy,pero que muy bien el mtb,me ayuda mucho a olvidar mis problemas de salud
    En fin, la cuestion es si creeis que merece la pena pillarme la Spicy y gastarme esa pasta,teniendo en cuenta que economicamente podria,pero tambien teniendo en cuenta mi nivel como "endurero".

seria un capricho o me merezco un premio?:-|

Perdon por el tocho y gracias a todos.

2. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Hombre pillatela, es buena maquina, pero esperate un poquito y pillate la del 09.
    Aunque no subas o bajes mucho, cuando la tengas te animaras a usarla y aprenderas muy rapido

3. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    ¿De que bici provienes?
    ¿que te gusta hacer?
    ¿que bicis tienen los que salen contigo?

Esas cuestiones para ver si la Spicy se ajusta a tus deseos...

Ahora bien en cuanto a si "debes" comprarte una burra nueva o no, pues si tienes la pasta y no vas a dejar con hambre a nadie y siendo algo que como tu mismo dices te está ayudando física y psíquicamente ¡DEBES COMPRARTE UNA BURRA NUEVA YA!:eek:la2

La Spicy cuando la he tenido me dió la sensación de ser algo entremedias de las LT brutas y las enduro polivantes de 140. Me explico, PEDALEA FANTÁSTICAMENTE no notas ninguna pérdida, pero se siente grandiota, larga y con geometría lanzada, custa algo más pedalear con ritmo que con una Stumpjumper por ejemplo ¿me entiendes?, a cambio bajando esa geometría, lanzamiento de horquilla y una muy bena rigidez delante dan una seguridad increible.
    Saltando es muy estable, caes bien siempre, eso sí cuando haces saltos grandes te comes el recorrido porque es muy lineal, por eso no llega a ser una Nomad por ejmplo.

4. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Comprarse una bici de alta gama supone un conflicto moral y económico. Yo ya lo he superado en tres ocasiones, y no me arrepiento de ninguna de ellas.

Si económicamente puedes, no lo dudes, que la vida son 4 días. Eso sí, elige bien y busca que ahora hay unas ofertas increibles por la red.

Por ejemplo, una modraker foxy r (un bicicletón, lo mires por donde lo mires) por 1600 euros:
    http://www.tomasdomingo.com/esp/fitxa_ofertes.php#inici

5. Cycling80

Cycling80 Happy Trails!!!

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola yo en mi opinion, si no eres ni un experto en bajada i en subida me decantaria mas por la Zesty de 140mm yo creo que es de sobra, con la Spicy que da 160mm es un poco mas radical y eso lo notaras mucho todo lo que no sea cuesta abajo, penalizando tambien un poco en el peso, etc. solo es mi opinion!!:eek:la2

6. potifar

potifar Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Date el capricho y comprate la que te guste, que te lo has ganado!
    Es buena bici y ya le iras sacando mas provacho eso seguro.

7. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Tu comprate lo qui quieras y no de explicaciones, ni sinetas remordimientos ni nada similar.....**** si no nos damos un capricho de vez en cuando a que **** estamos aqui.

8. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    Compretela si es la que te gusta...Yo por ejemplo he pasado de tener una rush a tener una moto (cannondale) con totem... tampoco soy bueno bajando pero aprendo mas deprisa con esta bici que una de 130, 140... tambien sufro mas subiendo pero me lo paso mejor bajando :mrgreen: Suerte

9. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    zesty

10. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    compratela tio que la vida son dos dias ademas si dices que as tenido una enfermedad y que el mtb hace paliar en parte sus efectos pues mas todavia ,como si fuese "la medicina"

yo spicy de cabeza ademas si es las 916 mas que mas con 12,5k de peso y practicamente la misma eficiencia de pedaleo que la zesty lo que con 20mm mas de recorrido
    salu2

pd:tio si yo tubiese tantos remordimientos como tu a la hora de gastar pasta ahora seguramente seria rico,jajaja

Última edición: 28 Sep 2008
  11. Joku77

Joku77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que deberia hacer lo que me aconsejais,sin ir mas lejos y poniendo de ejemplo ayer le comente a un amigo mi intencion de pillarme la Spicy,y al decirle el precio se echo las manos a la cabeza y me dijo "pero donde vasss!!ni que fueras un profesional"...y bueno el se gasto 10500 pavos en una moto de gran cilindrada y no es Dani Pedrosa.
    En fin...quiero convencerme del todo y no pillar manias.

12. Joku77

Joku77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que deberia hacer lo que me aconsejais,sin ir mas lejos y poniendo de ejemplo ayer le comente a un amigo mi intencion de pillarme la Spicy,y al decirle el precio se echo las manos a la cabeza y me dijo "pero donde vasss!!ni que fueras un profesional"...y bueno el se gasto 10500 pavos en una moto de gran cilindrada y no es Dani Pedrosa.
    En fin...quiero convencerme del todo y no pillar manias.

13. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

1. lo único que te puede pasar es que sufras bastante subiendo y no aproveches suficientemente bajando...
    2. si económicamente relamente puedes yo no le veo ningún problema...
    3. eso mejor que tú nadie lo sabe

saludos

14. Joku77

Joku77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre si hay que sufrir subiendo sufriremos y bajando pues ya aprovechare,todo tiene un comienzo,no? :)

15. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    supongo que no me habrás entendido:
    me refiero en que si te coges una bici que está pensada para darle mucha más caña en bajada que la que tu le des, arrastrarás bici subiendo de manera "innecesaria"...

a parte que tener tropecientos mm de recorrido no aseguran más diversión bajando. Cuando sustituí mi rígida probé una reign'06 aprovechando el programa siente el maestro y bajando por un singletrack (de mis preferidos con la rígida) con la reign casi no le ví la gracia ya que sólo me faltaba bajar sentado, la bici iba sobradísima...

evidentemente todo tiene un comienzo... a lo mejor dentro de 2 años te pasas al freeride pero en el punto actual tuyo, que tu has definido, pues mi opinión es que si te pasas de concepto te va a penalizar.

saludos

16. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Cuanta mas bici, mas le tirarás a todo, y mas disfrutarás.(y mas en forma te pondrás para subirla).

Yo tenia tus dudas y ahora mi bici de "ruta" pesa casi 17 Kg...

Bici tocha forever.

17. Joku77

Joku77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo lo que quieres decirme,pero es que yo tengo una reign de las baratitas y anteriormente una scott g-zero y hombre bajar bajas mucho mas seguro,y con mas aplomo que la scott.La reign necesita una pasta para mejorarla al nivel de la Spicy (horquilla,ruedas,etc,etc...o sea 1000 y pico euros) y no se quedaria en 12 kilos como la Spicy.

En fin que con el tiempo se que puedo mejorar y tener esa bici creo que me motivaria,ademas ya tendria la herramienta perfecta.

Pero tengo muy en cuenta tu opinion.:)

saludos

Compartir esta página