después de llevar la bici a la revisión de 1 mes después de cogerla me dijeron que la cadena es de 9v y deberia ser de 10 ... yo la cambie por que la que traía la bici la ( SHIMANO HG54 10S ) la rompí dos veces, así que me compre esta ( SRAM PC951 9V ). hasta que me dijeron que era distinta no note nada, y por lo que he buscando es algo mas ancha la nueva que le puse. haber si me decís si merece la pena cogerle una de 10v o si es que son perfectamente compatibles. y las cadenas de carretera 10v son las mismas para bicis de carretera que para mtb? imagino que no pero es que en el decathlon las dos cadenas que vi de 10v ponian las dos para bici de carretera. haber si alguien me quita las dudas. un saludo gracias.
Las cadenas de carretera sirven perfectamente pata mtb. Las durace las he montado con shimano e incluso con sram de 10 v. La de 9 como dices es un poco ancha. Dices que no te ha dado problemas, pero al cruzar la cadena y ser mas ancha, el desgaste puede que sea mayor e incluso que roce. Un saludo.
Hola, las cadenas deben de ser de las velocidades que lleves es decir, 9v para nueve piñones, 10v para diez, lo raro es que te fuese bien el cambio. Sram es compatible con Shimano, y las cadenas son iguales tanto para mtb como carretera quitando algunas excepciones puntuales. Si es de Campagnolo deben ser especificas sino no ira fino fino. Saludos